Minería fraudulenta de Bitcoin

• Autor Autor Clowdylol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Justo ahora acabo de descubrir una en mi PC que me consume el 50% de todo y me tiene jodido. Se llama CoinMiner y la borro y aparece de nuevo :enfermo:

Yo si. en ingresado a muchas paginas y todas ha sido estafa

Lo que minan esas paginas es monero, no tiene nada que ver con bitcoin. Hace ya bastante tiempo que se puso de moda desde que lo implemento ThePirateBay como otra alternativa de monetizacion de su pagina a traves de la afiliacion con CoinHive, plataforma donde cualquier webmaster puede inscribirse, aunque tampoco se saca mucho rendimiento y haces que los dispositivos de los usuarios que navegan en tu pagina vayan mas lentos, aunque esto tambien lo puedes configurar para que el minado sea mas o menos intenso.

Las buscaré, creo que me ha ocurrido lo mismo.

Gracias

Entonces, desde el punto de vista de alguien que quiera monetizar su web, se podría utilizar este tipo de herramientas de minado "compartido" con el consentimiento del usuario?
Resultaría viable como fuente de ingresos? Y, en todo caso, de qué manera se podría implementar?

Sólo lo pregunto por curiosidad, pero me parece interesante el concepto.

Este tema es una de las razones por las que comencé a usar Brave y, posteriormente, Firefox con los escudos activados.

Si me ha pasado, existen algunas empresa de publicidad, que te dan script para que metas en tu paginas, la cual hace que el usuario que visite la pagina mine con el CPU, lo digo por experiencia, hay paginas que he visto y no estoy haciendo nada en ella y mi CPU anda en 80%, descargue una extension llamada minerblock o adguard y dejo de minar con mi CPU

Mayormente las veo en pagina de comic o peliculas

Wow, gracias por la advertencia, que ingenuosos son los programadores..

como puedo detectar si mi cpu esta siendo utilizado por estas paginas que instalan esos scripts ?? algún software me recomendáis ?