[Mini Curso] Mi método para encontrar keywords 100% rentables para Micro Nichos

truesouth Seguir

Delta
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
585
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Buenas betas!

Durante algún tiempo he visto que muchos preguntan sobre si una keyword u otra es rentable, si es buena, si puede llegar a dejar ganancias, etc. Y la verdad es que no hay respuestas concretas o certeras para decidir bien qué palabras claves elegir.

Por eso, he decidido revelar a todos la forma exacta en que yo investigo palabras claves rentables, y lo haré de la manera más simple posible. De esta forma todos podrán investigar efectivamente palabras claves para micro nichos, para blogs con AdSense, para ClickBank o lo que sea que tengan en mente.

Este es el mismo método que utilizo exitosamente para mí y para mis clientes, y no necesitaremos más que la Herramienta de palabras claves de Google para encontrar las mejores keywords, y además incluiré capturas de pantalla para que todo quede más claro.

Lo mejor: es apto para todos, ya sea novatos o usuarios con experiencia, porque siempre se puede aprender algo nuevo.

Comencemos…

Investigación de palabras claves


Como indiqué anteriormente, para nuestra investigación utilizaremos la Enlace eliminado.

Para comenzar, lo mejor es iniciar sesión o registrarse en Google Adwords. Así tendremos habilitadas todas las opciones de la herramienta.

Enlace eliminado


Una vez adentro, veremos una página como la siguiente:

Enlace eliminado


Luego, y como se muestra a continuación hacemos click en Opciones y filtros avanzados y configuramos tal como en la captura:


Enlace eliminado


Entonces vamos por partes:

Donde dice “Tipos de concordancia” en la parte izquierda marcamos la casilla [Exacta], ya que buscaremos sólo palabras claves con concordancia exacta.

En Ubicaciones e idiomas, seleccionamos España (o el país que corresponda) y en idioma Español.

En el campo de Ideas de filtro hacemos click en +Agregar otro y seleccionamos Búsquedas locales mensuales e ingresamos la cantidad mínima de 700 (Esto no es ley. Lo puedes ajustar si necesitas un volumen más alto de búsquedas locales). Para mí cualquier keyword con menos de 700 búsquedas exactas mensuales no vale la pena explotar.

Ahora, nuevamente haces click en +Agregar otro y seleccionas Búsquedas globales mensuales y agregamos un mínimo de 1500. (Si necesitas más puedes agregarlas según el volumen de búsquedas deseado)

Luego, una vez más hacemos click en +Agregar otro y seleccionamos un CPC aproximado de $0,8 a $1 USD.

Por última vez hacemos click en +Agregar otro y seleccionamos Competencia. Aquí marcamos las opciones de Medio y Alta. Esto es importante si estamos seleccionando palabras claves para AdSense. Podemos no utilizar esta opción si estamos investigando palabras claves para otros propósitos como productos de ClickBank u ofertas CPA.

Todos los ajustes que he indicado puede que sean conocidos por algunos aquí en ForoBeta, pero para muchos no lo es. Con todas las opciones anteriores configuradas tal como aparece en la captura, estamos listos para proceder a encontrar palabras claves para micro nichos, ya que estamos filtrando automáticamente las keywords mientras realizamos nuestra búsqueda.

Generalmente, ahora procederíamos a ingresar una palabra o frase clave en la caja de texto y apretaríamos el botón “Buscar”. Sin embargo, eso NO es lo que haremos ahora ;)


Mi método secreto para encontrar keywords rentables

Como dije anteriormente, no ingresaremos nada en la caja de texto “Palabra o frase” y la dejaremos en blanco.

Ahora, nos dirigimos a la opción de Categoría, bajamos un poco y elegimos “Empleo y educación” (Esta categoría es un ejemplo. Tú puedes seleccionar cualquier otra que sea de tu interés) Y ahora sí apretamos el botón
Enlace eliminado

Listo. La herramienta de palabras claves de Google no da como resultado más de 150 keywords rentables en la categoría de Empleo y educación, y sin haber ingresado ninguna palabra o frase.

Nada que pensar y muy fácil ¿verdad?

Enlace eliminado


Con esta simple búsqueda hemos encontrado más de 150 palabras claves, y que han sido filtradas correctamente por Búsquedas locales, Búsquedas globales, CPC y Competencia.

Ahora, podemos descargar las 150 keywords incluyendo todos los detalles. Para eso hacemos click en Descargar y luego en Todos los resultados de búsqueda. Por último seleccionamos el formato CVS para Excel y descargamos. Nada difícil
:encouragement:

Hay muchísimas categorías que podemos explorar para encontrar más palabras claves rentables como las anteriores, y además también podemos adentrarnos en las sub-categorías, lo que nos da un mundo infinito de keywords a explotar.

Con esto hemos finalizado nuestra primera parte de la investigación de palabras claves, y hemos obtenido muchas keywords filtradas según nuestras necesidades o intereses.

Ahora, vamos con la siguiente parte de este mini curso.



Búsqueda masiva de dominios disponibles

Aquí vamos a aprender cómo buscar grandes cantidades de nombres de dominios utilizando la herramienta Enlace eliminado que nos facilita GoDaddy. Así podemos ahorrar muchísimo tiempo y registrar múltiples dominios de una sola vez.

Entonces, seleccionamos nuestras keywords que descargamos y las copiamos y luego las pegamos en la Enlace eliminado.

Enlace eliminado


Pegamos todas nuestras keywords (el límite es de 500 keywords por búsqueda) en la caja de texto, tal y como queden sin preocuparnos por los [ ].

Enlace eliminado

Marcamos las opciones de .com .info .net t .org y buscaremos dominios disponibles para esas extensiones. Aquí sólo queda apretar el botón GO. Aparecerá una ventana y sólo debes hacer click en aceptar y luego aparecerán nuestros resultados.

De nuestras 157 keywords, tenemos 188 combinaciones de dominios .com .info . net y .org disponibles para registrar y todos incluyen nuestras palabras claves rentables.

Enlace eliminado

Enlace eliminado


Los copiamos todos y pegamos en un nuevo archivo de Excel.

De esta simple manera puedes encontrar más y más dominios disponibles utilizando la Herramienta de palabras claves de Google para tu investigación de keywords.

¿Qué opinas de lo que llevamos hasta acá? ¿Ha quedado todo claro?

TIP cortesía de PitaNetworks: En vez de buscar un nuevo dominio en godaddy, pasaros primero por Expired Domains with PR, Backlinks and more completely FREE para buscar algun dominio expirado que tenga algo de PR y backlinks. Puedes hacer búsquedas de dominios por keywords, PR, alexa, backlinks...Hay que estar logueado para poder añadir filtros, siempre se encuentra alguna joyita y no partes desde cero.

Bueno, eso no es todo…

Y tengo una cosa más para enseñarte ;)

Ahora vamos a ver la parte final de este mini curso de investigación de keywords rentables para micro nichos, donde aprenderemos cómo analizar la competencia SEO que tenemos y cómo elegir correctamente nuestras palabras claves para comenzar tu nuevo sitio web o blog.


Análisis SEO de la competencia

Hasta ahora hemos encontrado keywords que cumplen con nuestros requisitos y también dominios que están disponibles para registrar, y ahora el último paso que nos queda es el de encontrar las mejores palabras claves que nos permitan posicionarnos en la primera página de resultados, porque no todas las palabras que hemos encontrado serán fáciles de posicionar debido a la ya existente competencia.

Para realizar esto utilizaremos Traffic Travis (el cual es en mi opinión el mejor software SEO disponible en el mercado, y que además dispone para todos de una versión gratuita). Con Traffic Travis analizaremos los aspectos on-site y off-site del SEO de la competencia, y a partir de lo cual escogeremos las mejores keywords a posicionar.

Puedes descargar Traffic Travis versión gratuita ingresando tu nombre y correo.


Enlace eliminado


Analizando la competencia con Traffic Travis

Inicia Traffic Travis y dirígete a la sección SEO y luego a la sub-sección Competition.
Una vez ahí ingresa tu keyword frase a analizar en la caja de texto disponible llamada “Keywords” (puedes ingresar más de una keyword, una por cada línea)

Enlace eliminado


Luego vamos a Advanced Settings y seleccionamos la ubicación por país en “Country Location” y los resultados a analizar en “Results to search”. En esta última opción siempre lo dejo que analice el Top 10, ya que los resultados en la primera página son mi objetivo a superar. Por último marcamos las opciones de InTitle y también InAnchor y apretamos OK.

Enlace eliminado


Por último, sólo queda apretar el botón
Enlace eliminado y comenzará el análisis de la competencia para la keyword que hemos escogido.


Enlace eliminado

Aquí sólo debemos esperar unos segundos para que nos devuelva el resultado del análisis para la palabra clave que hemos indicado.

Enlace eliminado


Lo que vemos como resultado son los detalles que el software ha sacado como conclusión (dificultad media) para la palabra clave dada, detalles de SEO Off Page y On Page.

La información Off Page que nos entrega es:

- PageRank (PR)

Este es uno de los más importantes aspectos para elegir una keyword fácil de posicionar. Aquí te aconsejo que la competencia en el TOP5 de los resultados no tenga más que PR3 (Si la competencia tiene menos que PR3 en los primeros 5 resultados es una buena elección)

- Backlinks por página (Backlinks Page)

Este es otro aspecto importante, y siempre debemos guiarnos que mientras menos backlinks tenga la competencia (Backlinks Page) es mucho mejor. Ojalá menos de 300.

- Backlinks al sitio (Backlinks Site)

A esto la verdad nunca le doy demasiada importancia, ya que cuenta los backlinks totales al sitio completo.

- Resultados arrojados por Google (SERPs)

- Backlinks utilizando la palabra clave (InAnchor)

- Backlinks .EDU y .GOV

La mayoría de los sitios casi nunca tienen EDU o GOV backlinks, y esto es bueno. Y como siempre, si algunos lo tienen mientras menos mejor. Como recomendación, intenta conseguir algunos enlaces .EDU hacia tu sitio, ya que incrementarán tus posiciones en los resultados de manera garantizada y también le darán más autoridad a tu web.


La información On Page que nos entrega es:

Página optimizada con la palabra clave en el título (InTitle)

Páginas optimizadas con la palabra clave en la descripción (DESC)

Páginas optimizadas con la palabra clave en el tag H1

Siempre debemos considerar estos aspectos On Page, y como podemos ver en el ejemplo utilizado, la mayoría de los sitios tiene una pésima optimización de su SEO On Page para la keyword “universidad a distancia”

Enlace eliminado

Todos esos detalles son importantes y necesarios considerarlos a la hora de elegir una buena palabra clave.

Eso sería todo.

Espero que hayan disfrutado y aprendido con este mini curso.

Cualquier duda que tengan pueden publicarla aquí y haré mi mejor esfuerzo por ayudarlos!
:encouragement:

Si hay algún error también me lo pueden hacer saber, para corregirlo de inmediato ya que he escrito todo esto de corrido y tomando capturas.

Saludos!

- Fernando


PD: El dominio universidadadistancia.info será registrado en 3…2…1...
 
Última edición:

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
Mensajes
6.735
Mas explicado imposible, muchas gracias amigo. :encouragement:
 

David Villa

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Oct 2011
Mensajes
277
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
excelente :encouragement:
 

Deysi

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
16 Mar 2012
Mensajes
151
Muchas Gracias por el Aporte sin duda sera beneficioso para muchos:p7:
 

cesar02

VIP
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
2.443
Todo ese proceso me lo ahorro en un 80% con el Market Samurai, hasta me dice una estimado bastante alto de los bakclinks y de donde provienen (me refiero a las webs de la competencia con la que vamos a competir).
Lo demás concuerdo en varios puntos.
 

javier1976

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
644
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Excelente material muchos llamados "gurus" por ahi cobrarían unos cuantos dolares por esta valiosisima información, el hecho de que te tomes el tiempo en enseñarnos esto y gratis es de verdad admirable, Muchísimas gracias camarada
 

ubuwolf

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
30 Nov 2011
Mensajes
2.148
muchas gracias! voy a ver si armo uno o dos micronichos para probar

- - - Actualizado - - -

muchas gracias! voy a ver si armo uno o dos micronichos para probar
 

Wylan

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 May 2012
Mensajes
143
Gracias por compartir y tomarte el tiempo de realizar este post, muchos que se consideran "SEOS" te cobran cientos de dolares para darte esto.

Y tu con tu experiencia lo compartes.

Vamos a probar, algunas cosas que las tenia en cuenta.
 

avsiller

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
13 Jul 2011
Mensajes
1.589
Mas o menos lo que la mayoria que nos dedicamos a los micronichos hacemos, muchas gracias.
 

yonatan26

Iota
Videoblogger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
25 Mar 2011
Mensajes
2.327
buen dato para los que recien empiezan... :encouragement:
 

Hasmin

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Mar 2010
Mensajes
642
La verdad es que el mejor mini curso simplificado para los micronichos que he leído hasta ahora en un foro e incluso he leído a los gringos. Gracias por tu buena y generosa guía.
 

diego11

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Sep 2011
Mensajes
1.381
Excelente curso, me facilita mucho las cosas, tremenda explicación por mas que para algunos sea algo "basico"!
 

Enrique Design

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Mar 2011
Mensajes
482
Muy buena explicación [MENTION=4871]truesouth[/MENTION], pero tengo una duda: ¿Como lo posicionas después? Sabiendo eso sería ya todo perfecto. Gracias de nuevo.
 

Cluster

Épsilon
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
903
Buenisimo, me sirvio mucho tu curso, a favoritos :encouragement:
 

mhsantana

Dseda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Abr 2011
Mensajes
1.228
muy buena información de calidad :encouragement:
 

blogers

Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
6.616
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Bueno yo no uso ese metodo uso uno mas complejo pero gracias por el aporte
 

Gustavo Rodriguez

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Mensajes
4.072
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Excelente aporte :)

Muchas gracias por compartir.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba