Mis resultados como SEO Novato en 2 meses

• Autor Autor thezar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

thezar

Eta
SEO
Hola a todos,

Una de las cosas que más me ha llamado la atención últimamente es la optimización de buscadores, por lo que desde finales del mes de noviembre 2012 comencé con varios proyectos sin saber nada de SEO, obviamente me falta mucho por aprender pero también he leído bastante sobre el tema.

Entonces hoy me animo a contarles sobre los resultados que he obtenido iniciando desde lo más simple hasta lo más complicado, teniendo en cuenta que acepto sugerencias para mejorar esos resultados obtenidos.

Mis resultados como SEO Novato del 25/11/2012 al 08/02/2013​

Lo primero que debo decir es que gracias a este foro me he vuelto un experto encontrando palabras claves para construir los nichos posteriormente, por lo que encontrar dominios EMD se me ha hecho bastante fácil y así los he venido trabajando en los últimos días/semanas/meses, pero no todo ha sido color de rosa.

Hablemos del primer sitio​

El primer sitio que comencé a trabajar fue un dominio que me gané con la compra de un eBook en el foro, el sitio es de negocios, poco a poco le fui haciendo su trabajo de linkbuilding y estos son los resultados a la fecha incluyendo el trabajo realizado:

Inicio: 25/11/2012
Competencia de keywords: Medianamente Difícil
Dominio: Exacto de tres palabras
Extensión: .net
Temática: Negocios
Entradas: 24 entradas originales de entre 300 y 500 palabras

Marcadores sociales manuales -- 11
Blogs -- 1
Firmas en Foros -- 3
Directorios -- 1
PDF´s -- 6
Videos -- 5 (Aunque sólo pude colocar URL del sitio en 2)
200 Marcadores Sociales comprados al primer nivel de backlinks (2 URL variando el anchor text, etc)
Reseñas: 0

El resultado:

Posición google.es: 6
País orientado en WMT: Ninguno
Ganancias en Adsense a la fecha: $5,66
Visitas únicas del 25/11/2012 al 08/02/2012: 327
Cabe destacar que hice crecer una cuenta de Twitter para el sitio llegando a más de 600 followers y muchas de las visitas provienen de la red social.

Hablemos del segundo sitio

Inicio: 26/12/2012
Competencia de keywords: Relativamente fácil
Extensión: .com
Temática: Salud
Entradas: 10 entradas originales de 500 palabras
***: No usé categorías, por lo que todo quedó como "Uncategorized"

8 artículos originales creados en blogs satélites apuntando al Home y entrelazados uno con otro
5 Backlinks creados desde redes sociales creadas para el sitio
7 documentos entre PDF y Powerpoints cada uno con un artículo original apuntando al Home
2 Videos apuntando al Home
200 Marcadores Sociales comprados al primer nivel de backlinks (2 URL variando el anchor text, etc)

El resultado:

Posición google.es: No existe - Curiosamente el sitio sin visitas y en el Top "quién sabe dónde de Google" subió a PageRank 1 ayer :distant:
Ganancias en Adsense a la fecha: $0
Visitas únicas del 26/12/2012 al 08/02/2012: 44

Hablemos del tercer sitio​

Inicio: 26/12/2012
Temática: Coches
Entradas: 13 entradas originales de 300 palabras

No se le ha realizado ningún trabajo de Backlinks

El resultado:

Posición google.es: 10
Ganancias en Adsense a la fecha: No monetizado
Visitas únicas del 26/12/2012 al 08/02/2012: 37

Hablemos del cuarto sitio​

Inicio: 26/01/2013
Temática: Tecnología
Entradas: 8 entradas originales de 300 a 500 palabras
600 backlinks + Ping + SEO comprados al día siguiente de publicar 5 artículos

El resultado:

Posición google.es: 10
Ganancias en Adsense a la fecha: No apto para Adsense (Que desgracia) 😕
Visitas únicas del 26/01/2013 al 08/02/2012: 618

Mis conclusiones como Novato en el mundo del SEO​

Todo esto no es una confirmación general ni algo que deba seguirse al pie de la letra, recuerden que son palabras de un novato con experiencia de apenas 2 meses...

Conclusiones:

1.Un sitio debe ser creado con sus respectivas categorías, páginas, menú, mientras más páginas lea el bot de Google mejor será tu posición, el obviar esto y colocar la palabra clave exageradamente en el index pudo ser la causa de que mi sitio 2 desapareciera del espacio y universo.

2.Mientras menor sea el porcentaje de rebote mejor va a ser tu posición, esto lo comprobé porque en el sitio 4 el dominio tiene relación a la piratería, cuando estaba trabajando el contenido para que fuera apto a Adsense la gente no duraba ni 20 segundos en el sitio, saqué Adsense y comencé a colocar lo que la gente quería ver, el sitio subió posiciones y no ha dejado de estar en el Top 10 siendo el que más visitas tiene de los 4 que nombré :ambivalence:

3.He sido arisco con las reseñas, como verán aún no he comprado ni una reseña para ninguno de los sitios (Esto posiblemente ha sido mi punto más débil), podría ser la causa y motivo de no subir unas cuantas posiciones y quedarme estancado.

4.Orientar el tráfico a un país, la mayoría no lo hace por miedo a subir posiciones en el país para el que se está trabajando un sitio y bajar posiciones en otro, pero yo lo estoy comenzando a considerar para algunos sitios, porque si realizaste la búsqueda de keywords para un país determinado, ¿no deberías entonces orientar el tráfico en la herramienta de webmasters de Google hacia ese país?

5.El PageRank es una estupidez, no entiendo como un sitio que no existe y no tiene visitas sube de PageRank 0 a 1, por lo que aunque sea un indicativo de autoridad para muchos, para mi desde esta semana sólo es un número y ya.

6.Centrarse en las necesidades, el dominio que más éxito ha tenido es uno que responde a la necesidad de las personas, lamentablemente no puede ser monetizado con Adsense pero esto me demuestra que es la necesidad del ser humano la que influye ampliamente en que un sitio tenga éxito desde apenas 24 horas de ser creado.

Analytics del Sitio 4​

2koaqo.png

Bueno ya escribí mucho por hoy, como verán los sitios han sido trabajados de formas muy diferentes, ya quedará de su parte aprender de los errores, entender un poco más a Google en la actualidad y ofrecer sus consejos, que como siempre serán bien recibidos.

Ya tengo en marcha 2 sitios más creados el día de ayer, uno para niños y otro sobre educación, espero pasar pronto por acá para comentarles los resultados después de las reseñas y que esto nos ayude a todos a mejorar el posicionamiento de nuestros sitios.

Por mi parte, jamás me rendiré 😉

Última edición:
Creo que un gran error, es iniciar muchos proyectos al mismo tiempo, lo mejor es iniciar 1 o 2, pero dedicarles buen tiempo, en vez de hacer 10 sitios y dedicarles solo poco tiempo a cada uno.

Buen análisis, mañana lo leo bien así leo a que conclusiones llegaste y cuales fueron los errores.

Primero tienes que darle prioridad a un sitio

Muy buen comienzo, si al menos uno de ellos salió bien.

Muchas gracias por compartir tus conclusiones, ayudarán en mucho a novatos como yo :encouragement:

creo que lo que esta haciendo [MENTION=28291]y1duque[/MENTION] esta muy bien, tiene la iniciativa de empezar a experimentar con varios sitios, varias formas distintas de crear enlaces, de optimizar un sitio internmente.

segun lo que dices tu punto mas debil es que no compraste reseñas, acuerdate que las reseñas en estos momentos son los mejores enlaces. si son de calidad y relacionadas con tu tematica. te vas para arriba.

saludos

Creo que un gran error, es iniciar muchos proyectos al mismo tiempo, lo mejor es iniciar 1 o 2, pero dedicarles buen tiempo, en vez de hacer 10 sitios y dedicarles solo poco tiempo a cada uno.

Exacto, es lo que me sucede ami... No puedo darles el tiempo que llevan y no puedo sacar tiempo de "estudiar" para dedicarlo a los sitios :/

Algo que me ha funcionado es siempre iniciar con 1 solo sitio, y dedicarle tiempo completo al mismo, tener una cantidad enorme de visitas para al final esta web grande enlace a otras mas pequeñas o que están iniciando, vamos no descubrí el hilo negro ni nada, pero a veces las ideas mas sencillas terminan siendo las mejores 🙂

felicidades aprender en la marcha te va a servir y como dicen todos dedicarle mas tiempo o enfocarte a 1 o 2 sitios y piensa en comprar aunque sea un par de reseñas pero felicidades por compartir tus resultados para que todos aprendamos

Que bueno que estés aprendiendo, sigue adelante y verás como todo sale bien :encouragement:

Te dire que, no se tampoco mucho de seo, a lo sumo y se que algunos me van a tachar de ocurrente es que veo que se pierde tanto tiempo haciendo seo, que se descuida el contenido, por que eso que dicen todos "tiene 15 entradas originales" o "tiene 50 entradas originales" y aun asi no hay visitas a los articulos o no hay una navegacion de los que entran a los blogs, creo que si muchos blogs dejaran de tener "entradas originales" por entradas "utiles y buscadas" entonces el seo se haria solo y lo compartirian en las redes sociales en vez de estarla promocionando por cuenta propia. Esa es mi opinion.

En 2 meses prefiero crear, comprar, buscar contenido que pegue que estar escribiendo una descripcion en un directorio de enlaces o rellenando un articulo en un directorio de lo mismo, amigo no digo esto para desanimarte, todo lo contrario. Pero en 2 meses yo me he creado 2 sitios que generan 25 centavos todos los dias, no es mucho pero siempre hay ganancias y todos suma. Y por cierto no son EMD.

Primero, muchas gracias por compartir tu experiencia. Es algo muy enriquecedor para todos en el foro.

Lo segundo, sin ser experto SEO, me parece que algunas cosas que has realizado a ojos de Google no han sido "naturales". Por ejemplo, que un sitio con poco tiempo de vida reciba 200 marcadores sociales de golpe y después de eso ni uno más es sospechoso (lo mismo se aplica para el linkbuilding).

Tendrías que revisar un poco la estrategia por ese lado, porque a lo mejor estas haciendo las cosas correctamente pero muy poco natural y Google te ha detectado y no te deja subir posiciones.

Tampoco hablas de la competencia que tienes en cada nicho, es importante eso ... no sabes si estas en la posición 10 porque los que están más arriba hacen mucho SEO o porque Google no te da autoridad en el nicho.

Más allá de todo, muy buena tu estrategia para aprender SEO ... yo si tuviera tiempo haría lo mismo que vos para sacar experiencia y aprender.

Salu2

Muchas gracias por compartir tus resultados

Saludos

Lo que pasa es que comienzo varios y en los que veo que posicionan mejor en menor tiempo es donde me enfoco un poco más.

- - - Actualizado - - -

creo que lo que esta haciendo [MENTION=28291]y1duque[/MENTION] esta muy bien, tiene la iniciativa de empezar a experimentar con varios sitios, varias formas distintas de crear enlaces, de optimizar un sitio internmente.

segun lo que dices tu punto mas debil es que no compraste reseñas, acuerdate que las reseñas en estos momentos son los mejores enlaces. si son de calidad y relacionadas con tu tematica. te vas para arriba.

saludos

Ya andamos en eso, esperemos que los resultados sean satisfactorios! :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Te dire que, no se tampoco mucho de seo, a lo sumo y se que algunos me van a tachar de ocurrente es que veo que se pierde tanto tiempo haciendo seo, que se descuida el contenido, por que eso que dicen todos "tiene 15 entradas originales" o "tiene 50 entradas originales" y aun asi no hay visitas a los articulos o no hay una navegacion de los que entran a los blogs, creo que si muchos blogs dejaran de tener "entradas originales" por entradas "utiles y buscadas" entonces el seo se haria solo y lo compartirian en las redes sociales en vez de estarla promocionando por cuenta propia. Esa es mi opinion.

En 2 meses prefiero crear, comprar, buscar contenido que pegue que estar escribiendo una descripcion en un directorio de enlaces o rellenando un articulo en un directorio de lo mismo, amigo no digo esto para desanimarte, todo lo contrario. Pero en 2 meses yo me he creado 2 sitios que generan 25 centavos todos los dias, no es mucho pero siempre hay ganancias y todos suma. Y por cierto no son EMD.

Para nada me desanimas, mis próximos proyectos no serán EMD y tienes toda la razón en que hay que trabajar con más enfoque hacia las necesidades que para el SEO.

- - - Actualizado - - -

Primero, muchas gracias por compartir tu experiencia. Es algo muy enriquecedor para todos en el foro.

Lo segundo, sin ser experto SEO, me parece que algunas cosas que has realizado a ojos de Google no han sido "naturales". Por ejemplo, que un sitio con poco tiempo de vida reciba 200 marcadores sociales de golpe y después de eso ni uno más es sospechoso (lo mismo se aplica para el linkbuilding).

Tendrías que revisar un poco la estrategia por ese lado, porque a lo mejor estas haciendo las cosas correctamente pero muy poco natural y Google te ha detectado y no te deja subir posiciones.

Tampoco hablas de la competencia que tienes en cada nicho, es importante eso ... no sabes si estas en la posición 10 porque los que están más arriba hacen mucho SEO o porque Google no te da autoridad en el nicho.

Más allá de todo, muy buena tu estrategia para aprender SEO ... yo si tuviera tiempo haría lo mismo que vos para sacar experiencia y aprender.

Salu2

Gracias por las palabras y sugerencias, ya he agregado al post la competencia de las keywords :encouragement:

saludos

¿Ayudan realmente las reseñas o es peligroso? ¿en qué consisten? ¿cómo se pueden contratar y cuánto pueden costar?
Saludos

Los marcadores sociales no posicionan, lo que hacen es mostrarte al publico y si ese publico te enlaza pues bien. Pero, por lo general tardan mucho.

Si quieres posicionar tienes que generar enlaces o naturales o artificiales pero enlaces.

y amigos los enlaces que mas posicionan son los enlaces en footer, y de blog roll. Y encontra de lo que dice Matt cutt, varios SEO de forobeta, hemos comprabado que no penalizan, si los usamos con cabeza. Ahora los enlaces en contenido siempre seran buenos por que esran rodeados de texto.

La cuestion o el truco del linkbuilding es el orden, tipo y cantidad de enlaces que se van haciendo, asi como la variacion del anchor text. Es como construir una casa, hay que hacer una base, las columnas, vigas, luego el suelo y luego ir construyendo las parades. Todo en un orden concreto.

Los marcadores sociales no posicionan, lo que hacen es mostrarte al publico y si ese publico te enlaza pues bien. Pero, por lo general tardan mucho.

Si quieres posicionar tienes que generar enlaces o naturales o artificiales pero enlaces.

y amigos los enlaces que mas posicionan son los enlaces en footer, y de blog roll. Y encontra de lo que dice Matt cutt, varios SEO de forobeta, hemos comprabado que no penalizan, si los usamos con cabeza. Ahora los enlaces en contenido siempre seran buenos por que esran rodeados de texto.

La cuestion o el truco del linkbuilding es el orden, tipo y cantidad de enlaces que se van haciendo, asi como la variacion del anchor text. Es como construir una casa, hay que hacer una base, las columnas, vigas, luego el suelo y luego ir construyendo las parades. Todo en un orden concreto.
¿cómo hay que crear los marcadores sociales? Supongo que es conveniente cambiar los datos de cuenta al ir crcreándolos para no dejar rastro ni crear un patrón detectable
¿Los enlaces a pié del artículo (footer) ayudan? He leído en muchos sitios que mejor evitarlos, pero gracias por contradecirlo.
Un saludo

Muchas gracias por tu valioso aporte. Siempre es bueno ver lo que hacen los demás y sus resultados, asi podemos aprender unos de otros.

Muy buen aporte, yo también empece hace poco con esto, va ahora estoy por comprar un dominio y instalar Wordpress, en este momento no tengo blog pero tuve varios, y recién ahora me estoy iniciando en el SEO, esto me ayuda mucho, un saludo.