Mis visitas bajaron de un día para otro estrepitosamente ¿Me han penalizado?

• Autor Autor FlightPilot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FlightPilot

FlightPilot

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Mis visitas han bajado de repente, todo estaba "estable" hasta el 15 de julio que tuvo un desplome, normalmente andaba entre los 5.000 visitas diarias, a pasar a los 1.600 ¿A que se debe esta baja brutal? Nunca he hecho campañas de linkbuilding y nunca he comprado enlaces. En Search console no he tenido mensajes de alerta. Sólo habilite la opción de AMP de Wordpress en ese tiempo
sad.webp

Parece que la update de google te afecto.

1627228315595.png

Según esta fuente dijo que serian las primeras dos semanas de julio. @FlightPilot

Última edición:
Parece que la update de google te afecto.
Cuál update? hata donde sé con esta heramienta de Panguin de Barracuda no hubo actualizaciones recientes, la más reciente fue el mes pasado (la línea verde) y parece que no me afectó
sdfdf.webp

Revisa si no se te desindexaron entradas, a mi me paso que me afecto un error 5XX en 4 entradas y tuve un bajón de un día para otro

Revisa si no se te desindexaron entradas, a mi me paso que me afecto un error 5XX en 4 entradas y tuve un bajón de un día para otro
Nada, están ahí pero parece que han bajado posiciones, los que tienen más visitas y mejor buscados en Google bajaron posiciones varios. Es lo extraño

Mis visitas han bajado de repente, todo estaba "estable" hasta el 15 de julio que tuvo un desplome, normalmente andaba entre los 5.000 visitas diarias, a pasar a los 1.600 ¿A que se debe esta baja brutal? Nunca he hecho campañas de linkbuilding y nunca he comprado enlaces. En Search console no he tenido mensajes de alerta. Sólo habilite la opción de AMP de Wordpress en ese tiempo
Ver el archivo adjunto 567307
Son Cosas normales en las actualizaciones y más si nunca invertiste en enlaces y en SEO, si tu competencia ha invertido pues los habrá premiado Google porque son mas relevantes y los citan en más medios.

Son Cosas normales en las actualizaciones y más si nunca invertiste en enlaces y en SEO, si tu competencia ha invertido pues los habrá premiado Google porque son mas relevantes y los citan en más medios.
Entonces, que me recomendarías en este caso?

Entonces, que me recomendarías en este caso?
Lo primero es estudiar a tu competencia, ver por qué han subido los otros... Generalmente cuando empiezas a caer hay unos meses que no vas a levantar cabeza, vas a ir poco a poco descendiendo posiciones hasta tocar el pico... Luego ya te irás levantando poco a poco si haces el trabajo bien.
Sin ver una web es imposible dar un diagnóstico, pero siempre se aplica la misma receta: mejorar el contenido, ver si se adapta bien a los móviles, si carga bien, e invertirle en enlaces de calidad.

Fijate en webmaster tools o analytics la comparacion de fechas (7 dias o 1 mes) para comparar donde tuviste el cambio, si tenias muchas visitas de un solo post y bajo, ahi tenes el problema

Si habilitaste la opción de AMP, asegurate de que el código de analitycs esté instalado también en la versión de AMP, de lo contrario esas visitas no son contabilizadas. Usaste algun plugin para instalar la versión AMP?

Tal como indican los compañeros, hubo varias updates entre junio y julio (concretamente 2 del core, 2 de spam y 1 de Core Web Vitals).

La más "dañina" para muchos sitios fueron las core udpates (en junio la primera, que hizo subir ligeramente a muchos sitios, y la segunda a principios de julio, que fue catastrófica para muchos otros, e incluso devolvió a su lugar a webs que subieron mucho en la anterior update de finales de 2020).

Mi recomendación, arreglar contenidos (prueba a optimizar / desarrollar más algunos contenidos, esperar algunos días y ver si mejora en algo el posicionamiento de los mismos).

Quizá nos encontremos con otra actualización en breve porque esta ha sido una ida de olla descomunal.

¿Creéis que habrá otra update en poco tiempo que "arregle" el desaguisado que hicieron estas 2 actualizaciones? Yo personalmente creo que sí.

Atrás