Mito o realidad usar la laptop conectada a la corriente electrica

jclaurian Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
23 Ago 2009
Hola

Tengo poco que me compre una laptop Asus 401A, la duración de la batería es de 3 horas mas o menos.

Estos días estaré trabajando largas horas en ella desde casa y la mayor parte del tiempo en mi escritorio, por lo que me ha saltado la famosa duda si vale la pena sacarle la batería, pues la usaré conectada a la corriente eléctrica.

E buscado en Internet y e encontrado toda clase de comentarios, unos dicen que no pasa nada y otros dicen que se dañará...

Según todo lo que e leído es que lo peligroso es la temperatura, mientras no se caliente no hay problema, y pues ahorita llevo casi 4 horas trabajando y la pila (de hecho toda la computadora) esta fresca.

De hecho estoy pensando en adquirir una de esas bases con ventiladores, y seguir usándola conectada a la corriente con la batería puesta, al final siempre estará fresca.

¿Qué opinan al respecto?

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
¿Qué opinan al respecto?

mira no es mito ni nada... es realidad... en una notebook LG que tenia mate la bateria por usarla con la bateria y conectada a la corriente... pero es lo que me paso a mi...a otros no le puede pasar nada...

HuGo

Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Ene 2011
Hola

Tengo poco que me compre una laptop Asus 401A, la duración de la batería es de 3 horas mas o menos.

Estos días estaré trabajando largas horas en ella desde casa y la mayor parte del tiempo en mi escritorio, por lo que me ha saltado la famosa duda si vale la pena sacarle la batería, pues la usaré conectada a la corriente eléctrica.

E buscado en Internet y e encontrado toda clase de comentarios, unos dicen que no pasa nada y otros dicen que se dañará...

Según todo lo que e leído es que lo peligroso es la temperatura, mientras no se caliente no hay problema, y pues ahorita llevo casi 4 horas trabajando y la pila (de hecho toda la computadora) esta fresca.

De hecho estoy pensando en adquirir una de esas bases con ventiladores, y seguir usándola conectada a la corriente con la batería puesta, al final siempre estará fresca.

¿Qué opinan al respecto?

No creo que le pase nada, pero si se te corta la luz perderás todo lo que tenias sin guardar.

diego11

Eta
Desde
21 Sep 2011
Si vas a usar la notebook enchufada a la corriente, tenes que sacar la batería, no es un mito.

rounder

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2012
Pues creo que si has leido por internet y has encontrado opinones diferidas, obtendras resultados similares aqui, yo por mi parte te puedo decir lo que yo conozco de los tecnicos que he preguntado, anteriormente si era un problema dejar las maquinas conectadas, las maquinas nuevas ya son inteligentes y no hay problema si las dejas conectadas, pero creo que este conocimiento tambien es de "oidas" asi que creo que cada quien puede y debe crear su propio conocimiento a traves de la experiencia porque segun Dr. House, "Todo mundo miente" incluidos los fabricantes de los equipos

Angel Perales

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
4 Ago 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La verdad yo mate 2 baterias así, por eso mejor les quito la batería, o uso una de escritorio.

MorrisM

Dseda
Desde
16 Jul 2011
Hola

¿Qué opinan al respecto?

Yo me acabé la batería de mi laptop HP, sin embargo, una TOSHIBA nunca me dio problema.

Yo te recomendaría quitarle la batería.

En cuanto a la temperatura no hay gran problema y menos si está nueva. No le tapes las entradas de aire con las piernas (es lo más común) y se reinicia.

jclaurian

Delta
Desde
23 Ago 2009
Pues creo que si has leido por internet y has encontrado opinones diferidas, obtendras resultados similares aqui, yo por mi parte te puedo decir lo que yo conozco de los tecnicos que he preguntado, anteriormente si era un problema dejar las maquinas conectadas, las maquinas nuevas ya son inteligentes y no hay problema si las dejas conectadas, pero creo que este conocimiento tambien es de "oidas" asi que creo que cada quien puede y debe crear su propio conocimiento a traves de la experiencia porque segun Dr. House, "Todo mundo miente" incluidos los fabricantes de los equipos

Exacto, estoy seguro que hace unos años si era un problema y era necesario desconectar la batería si se iba a utilizar la laptop largo tiempo conectado a la luz, pero ya estamos en el 2014.

Y si, creo que habrá comentarios diferentes, así que lo mejor será probar y sacar mis propias conclusiones. La utilizaré conectada a la corriente y con la batería, cuidando únicamente la temperatura.

Espero Asus no me decepcione jeje.

Luisin

Xi
SEO
Desde
25 Nov 2012
Yo tengo una Dell y una Lenovo y siempre están con la corriente y bateria... Por cierto la lenovo viene con un programa para alargar la vida util de la bateria, fácil tienen 2 años y siguen igual(2-3 horas de duración)

gere88

Zeta
Programador
Desde
3 Oct 2012
Hola

¿Qué opinan al respecto?

Yo trabajo con una HP 550 hace cinco años con la bateria puesta y nunca tuve problema, recien ahora la bateria bajo el rendimiento (Durandome una hora). Eso si, le compre la base que mencionas para que no recaliente tanto.

jcarlos

Delta
Desde
13 Nov 2011
Mi labtop Dell Inspiron 15 la mantengo todo el tiempo conectada al cargador debido a que uso otro cargador que no es de ella. Con este otro cargador la he usado casi todo el dia y sin problemas, después de un largo tiempo la batería carga y me dura como 1ora y media. ( tengo 4 a/os con esta labtop y creo que la batería ya esta gastada).

Puedes usar tu labtop con el cargador y la batería pues no hay problema, esta nueva y seguro que trae un ventilador nuevo y un sistema de carga mas inteligente que los telefonos Galaxys.

jclaurian

Delta
Desde
23 Ago 2009
La laptop esta sobre mi escritorio conectada a un monitor, por lo que el aire fluye bien.

Si me canso/aburro de estar aquí pues solo la desconecto y bajo a la sala o algún otro lado, por eso no le quiero quitar la batería.

Conseguir una PC de escritorio también lo estoy considerando.

Eduardo Pech

Dseda
Programador
Desde
17 Oct 2011
Si dejas conectada la laptop con la pila puede que se dañe mas rapido. Lo aconsejable es desconectarla cuando este completamente cargada y conectarla cuando te de el aviso de que necesitas cargarla. Si lo haces de una u otra forma podria afectar la vida de tu pila.

En caso de que quisieras quitarle la pila, ten cuidado de que no se vaya a desconectar porque perderás tu información. :encouragement:

PD: He dañado mis dos pilas y por fin he aprendido. :distant:

djjulian

Préstamo
Zeta
Verificado por Binance
Desde
6 Ene 2011
Hace parte de la obsolencia programada, el tenerla conectada con el cargador al usar el PC, hace que se desgaste y que se dañe, es un problema muy grave, porque a mi comuputadora y a la de mucha gente que conozco le ha dejado de servir la bateria por lo mismo, es mejor sacarla amigo.

krusty72

Kappa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo tengo una laptop que uso como de escritorio porque le conecté un monitor de 20 pulgadas y siempre está conectada a la corriente con la batería y ningún problema desde al menos 5 años.

CesarMart

1
Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2010
Es depende, por ejemplo yo tengo como 4 años con mi laptop HP y siempre la tengo conectada y hoy en día la batería funciona bien (eso sí, ya no dura tanto como antes) pero mi novia tiene una dell (tiene más o menos un año más que la mía) dónde a veces la tenía conectada y a veces la usaba sin cargador y su batería murió.

Supongo que las de ahora ya no sufrirán de ese problema, pero si tienes dudas envía un correo a Asus a ver que te dicen y mientras la tienes conectada al cargador pero le quitas la batería.

Saludos.

ElnecioGomez

Kappa
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Nov 2012
Yo nunca eh tenido problemas con eso, talvez en el pasado fué realidad, pero las laptops de ahora creo que tienen ese problema solucionado, yo eh usado varias laptops por largas hora conectadas a la corriente y con la baería puesta y 0 problemas..:distant:

Luisin

Xi
SEO
Desde
25 Nov 2012
Hace parte de la obsolencia programada, el tenerla conectada con el cargador al usar el PC, hace que se desgaste y que se dañe, es un problema muy grave, porque a mi comuputadora y a la de mucha gente que conozco le ha dejado de servir la bateria por lo mismo, es mejor sacarla amigo.

Es ilógico lo que decís. La batería tiene un limite de carga descarga. Si fuera así como decís no duraría 1 mes...

Daniel Muñoz

1
Pi
Programador
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2009
Amigo todo es relativo, te explico porque.

La batería genera calor por la electricidad que por ella pasa, al estar conectada a la laptop y a la toma eléctrica tendrá calor constantemente. (Puedes tocarla ahora mismo y veras que esta tibia o hasta caliente)

Si usas tu laptop en una mesa normal bien ventilada sin obstrucciones en sus respiraderos la laptop se ventila normalmente. Y no tiende a sobre calentarse por lo cual tu batería se mantiene relativamente "tibia" y no pasara nada.

Pero si eres de las personas que usan la laptop en la cama donde se sabe que se caliente mucho, no tiene entrada de aire. Hay vienen los problemas! Se empieza a calentar el procesador, el fan-cooler no consigue aire para enfriarla, se calientan los componente, ademas a eso le agregamos el calor de la batería constante podras imaginarte como se pondra tu laptop de caliente.

Puedes probar.
Descarga este programa ( Speccy - Download )
Pruebalo en tu mesa habitual de trabajo como siempre lo haces. Mira a que temperatura esta.
Ahora llévalo a tu cama y mira su temperatura.

Conclusión, usar la batería con el cargador no es malo. Siempre y cuando se tenga en cuenta que si se sobre calienta es porque algo anda mal y debes revisarla. O hasta llevarla a un técnico para que haga una limpieza física.

Usa tu laptop con cariño, ya que ella esta siempre contigo.

Nicolas

1
Pi
Marketing
Suscripción a IA
Desde
13 Ago 2009
La mía con la batería puesta y conectada a la corriente me calentaba mucho y se colgaba... chau batería y chau problema :encouragement: