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Hola, buenos días.
Voy a intentar explicar la situación y las acciones que Mobusi está tomando para aclarar este incidente. Porque aquí lo único que hay es el mensaje de [MENTION=163237]IGenius[/MENTION] que tiene un CPM de 800€ que dice que lo ha conseguido haciendo FB Ads, que no ha publicado qué tipo de promoción hizo y creo que es interesante tener también la opinión de la otra parte, Mobusi para poder saber qué pasa.
Hay una cosa que tenéis que entender y es que SIEMPRE detrás de todo esto hay un cliente que es el que paga esas conversiones que se consiguen. Y esos clientes tienen reglas. Y no todo vale. No quieren registros generados engañando a los usuarios o usando malas prácticas que SOLO generan denuncias y problemas.
Si haces una landing con un logo de Whatsapp como algunos miembros de este hilo hicieron y llega el cliente y lo ve pues no paga, te denuncia y pone una multa. Multa que paga MOBUSI. Porque te estás haciendo pasar por Whatsapp y eso no es legal, tú no eres Whatsapp. Si le prometes al usuario que va a conseguir algo y no lo consigue... pues se queja. El cliente recibe esas quejas y dice "no te pago" porque estás engañando. Y esas son malas prácticas que fueron avisadas ya en el pasado por el manager.
Qué es lo que hace MOBUSI en estas situaciones.
Si yo tengo un cliente que me dice que no me va a pagar porque hay fraude, malas prácticas o cualquier cosa extraña lo primero que hago es PARAR LOS PAGOS de la persona que ha enviado ese tráfico. En este caso [MENTION=163237]IGenius[/MENTION]. Y me pongo a lugar con el cliente para intentar cobrar todo lo que se pueda, dedicamos horas a eso. Piensa que tú no cobras porque yo no voy a cobrar tampoco. Pero no voy a cobrar ni lo tuyo ni lo del resto de personas que enviaron a esa oferta. Negociamos con el cliente, horas, lo que haga falta para intentar cobrar lo máximo posible.
Ha habido veces como [MENTION=121466]jhosbellhd[/MENTION] que tuvo que esperar un tiempo pero al final COBRO TODO. Y nosotros dedicamos horas, decenas de llamadas y mucho mucho tiempo para que fuera así. Otras veces, las menos, no nos pagan y nosotros no podemos pagar. Ha habido estafas muy fuertes que han hecho muchos daño al sector.
Mobusi tiene un buen sistema anti fraude para asegurar la calidad de las conversiones que enviamos a nuestros clientes. Por ese motivo confían en nosotros y por ese motivo somos una de las empresas más fuertes del sector.
[MENTION=163237]IGenius[/MENTION]: Ten paciencia, estamos luchando tu pago mucho mucho más duro de lo que te imaginas. Y eso a pesar de que sabes bien cómo has promocionado las cosas y sabes bien el riesgo que tiene prometer a un usuario cosas que luego realmente no consigue. Jugar justo en la línea... tiene sus riesgos.
Aun así, espero que podamos pagar todo. Es un dinero que ganas tú... y nosotros también.
Y los dos vivimos de esto. Así que confía y espera, estamos a full con este asunto.
Juan Agustín.
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de [MENTION=130317]Mobusi[/MENTION] , pero me gustaría reflexionar algo. El 90% de las ofertas que existen de CPA todas están incitando a engañar al lector para convertir. La realidad es que la gran mayoría de ofertas que son bien pagadas se utilizan por ejemplo en paginas de descargas donde el usuario cree que colocando el teléfono móvil y el pin va a recibir la película a la que ha accedido, cuando realmente lo único que hace es subscribirse a tonos para su teléfono por un coste altísimo.
La realidad de este tipo de empresas y de la gran mayoría de anunciantes es que utilizan a un intermediario como podemos ser nosotros con los que facturar limpiamente el dinero SIN problemas legales, porque llegado al caso de una denuncia realmente sería ellos se lavan las manos y facilitan los datos de contacto de la persona que ha generado ese dinero fraudulento.
Hay que reflexionar realmente de ambas partes, por un lado de la empresa por las posibles perdidas que puedan tener al recibir muchas denuncias de forma fraudulenta, y también del usuario que generó el dinero, porque invirtió su tiempo y dinero en promociones para lograr resultados.
Aclaro que soy de los pocos usuarios que NO trabajo con ofertas fraudulentas, por ética básicamente. Hoy la victima puede ser un desconocido, pero mañana podría ser tu madre o tu hijo 😱nthego:
Creo que Mobusi se ha expresado bien y tiene mucho sentido lo que dice. No digo que el usuario que hace la demanda está trabajando ofreciendo cosas que al final al que la persona que se registra y hace la conversión es engañada y luego se arrepiente de haberse registrado sino que muchos que trabajan con CPA tienen ese modus operandi.
Pero también esta mal por parte de Mobusi que te indiquen que las tu pago debe esperar porque se presume de regularidades fraudulentas. Deberían avisar tan pronto dectecten el problema e ir constantemente avisarle a sus publishers como va evolucionando su caso
En que quedó la cosa al final ?
Lo que está claro es que el 90% de las ofertas CPA son engaños, y de eso es conciente todo el mundo, desde la empresa hasta nosotros.
Si yo pongo un banner de "VER - DESCARGAR" en una web de películas online es un fraude como un castillo, porque ni van a VER, ni van a DESCARGAR lo que creen, pero claro si no se hace así a ver quien convierte ahí, es imposible, pero ni se ve la película, ni se descarga, ni nada de nada, esto lo sabemos todos, y el problema es que los visitantes, los clientes que queremos que hagan la compra también cada vez son más conscientes de ello, ya no pican como antes porque ya habrán picado en otras ocasiones, y tonto 1 vez, 2, pero 3 ya no.
Llegados a este punto la forma de promoción tiene que ser cada vez más agresiva, "más engañosa", sino nadie compra simplemente porque todo el mundo ya cuando ve un banner de "descargar" o "ver online", sabe perfectamente que ni verá, ni descargará nada, cuando ven que les sale para poner el número de teléfono huyen despavoridos, esto se ha quedado anticuado y todo cristo lo sabe, así que no queda más si se quiere seguir vendiendo que ser más agresivo, dicho de otra forma "ser todavía más cabrón, engañar o prometer más si cabe", porque sino no se vende nada.
Pero esto lo saben tanto los anunciantes, como las empresas perfectamente, y les interesa, porque si nosotros no vendemos ellos tampoco ganan.
Claro está que es una línea peligrosa que se puede cruzar en un momento, la ambición y ganas de generar dinero nos van llevando poco a poco a ser más agresivos en este aspecto, engañamos más porque sabemos que es la forma de lograr conversiones, y esto traerá problemas a corto plazo.
1: Compañías telefónicas que evitarán que sus clientes puedan acceder a este tipo de ofertas.
2: Lineas y terminales que vendrán con este tipo de servicio bloqueadas de fábrica y tendrá que ser el cliente el que si lo quiere activar lo solicite a la compañía.
3: Países que como España se pondrán más estrictos ..
4: Telcel que parece que va por el mismo camino (porque esto de tantos mantenimientos ya no se lo cree nadie y yo lo que creo es que ya están cortando todo este tema de CPA).
5: Denuncias de usuarios que llaman a sus compañías para pedir explicaciones de cargos en la factura que no saben que es y son suscripciones de cpa, y en muchos casos pensando que ha sido la propia compañía quien les miente o ha cobrado de más acaban dándose de baja.
Esto caerá por su propio peso, pero mientras no cae pues queremos exprimir el limón al máximo, y ahora para exprimir el limón hay que ser más agresivo y hacer creer al comprado todavía más que antes que conseguirá algo que obviamente ni en sueños conseguirá.
Yo creo que así están las cosas, el CPA es un engaño como un templo, lo saben los anunciantes, lo saben las empresas (mobusi en este caso), lo sabemos nosotros , lo que pasa es que todos hacemos "la vista gorda" hasta un cierto punto porque a todos nos interesa.
El problema vendrá cuando que es un engaño lo sepa ya el 100% de la gente, compañías de telefonía cansados de quejas y bajas de clientes por culpa de estas suscripciones, gobiernos que empiecen a cerrar el grifo a operar en sus países con este tipo de ofertas y campañas, etc etc...
La cosa se complica por momentos, y es normal, el CPA tiene una fecha de caducidad, como en su tiempo tuvo el dialer, las suscripciones sms, las suscripciones visa que se hacían como churros, etc, pero mientras caduca hay que exprimir el limón, es así, y para exprimirlo debe haber un poco de manga ancha (vista gorda) por parte de anunciantes, empresas que saben perfectamente que el 90% de todo lo que ofertan es un engaño, y saben que las conversiones se consiguen con engaños, pero lo importante es conseguirlas, así que mientras no haya una gran denuncia o algo muy gordo pues a verlas venir.
Saludos
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