Modificar tema sin que los usuarios lo noten

• Autor Autor jpolanco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jpolanco

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos, me preguntaba si es posible modificar un tema para luego cambiarlo de un solo golpe es decir modificar el nuevo tema con el viejo activo para que lo usuarios no noten que están trabajando en el sitio.
He leído sobre duplicar el sitio, pero no me he muy factible puesto a que se tiende a perder información, cualquier ayuda será bien recibida.
Gracias

Bueno amigo, para hacer eso simplemente pasas tu web a localhost y desde allí haces los cambios que estimes conveniente. Ya luego cuando tengas listo el nuevo tema, simplemente lo subes a tu web.

instala wordpress en tu pc mediante wampserver , tendrás todo para que corra desde tu pc wampserver convertirá a tu pc en servidor local con una copia de tu web, modifica el theme y desde localhost en el navegador podras ver los cambios , una vez realizado las modificaciones subelo a tu servidor en donde corres la web normalmente

Me interesa este tema.

Como se pasa la web a localhost?
Y que es wampserver y como se consigue?
Se puede hacer en un Rdp?

Tal y como tu mismo dices, hay que hacer una clonacion de tu sitio en un subdominio o en localhost como ya te mencionaron mis compañeros.
Ahi haces todos los cambios y cuando ya este todo ok.
Solo lo subes a tu wordpress como themev2 y los activas y listo

Ponle algun sistema de cache y desactivalo solo para administradores y listo.

Voy a tener que contratar ese servicio pq no tengo ni idea de lo que habláis..

Yo quiero hacer lo que dice el compañero sin perjudicar la web

Ponle algun sistema de cache y desactivalo solo para administradores y listo.

Eso estaba pensando y probé los 5 principales plugins de caché pero no cumplieron las expectativas o no lo configuré de manera adecuada, tienes algún plugin en especifico que me pueda ayudar a hacer dicha tarea?

PD: ¡Feliz Navidad para todos!

Me interesa este tema.

Como se pasa la web a localhost?
Y que es wampserver y como se consigue?
Se puede hacer en un Rdp?

A continuación intentaré explicar a detalle, si algo no queda claro no dudes en consultarme por MP.

Localhost es tener la web corriendo en tu computadora local. Y sí, se puede hacer en un rdp. Te dejo lo que hicimos hace unos meses con otro usuario.

Desde phpMyAdmin descargar una copia de la base de datos y luego todos los archivos de la web desde el hosting.
En el rdp, instalar laragon.
En laragon habilitar phpMyAdmin, crear una db y usuario db con los mismos datos de la web original. Luego restaurar la db.
Seguidamente copiar en la carpeta "www" de laragon los archivos de la web, reinicias apache desde laragon y la url local de la web seria algo como... miweb.test.
Accedes y listo, ya tienes tu entornl local.

Gracias.pero lo más fácil para mi es hacer copia con el plugin all in one migration, y pasar esa copia a una web que la tengo para hacer pruebas.
Luego modifico todo lo que sea necesario y la vuelvo a pasar al dominio bueno.
Es lo más sencillo.

Solo crea un subdominio y has todas las pruebas o modificaciones ahí

Gracias, no lo sabía. Osea creo en el hosting un subdominio, banahosting y luego modifico todo, eso no repercute en la indexacion de las modificaciones

Lo que yo hago:
Instalas este plugin: https://wordpress.org/plugins/all-in-one-wp-migration/
Creas un backup del sitio (dependera de el sitio si ocupas un back completo o no)
Instalas xampp wampp o el servidor local de tu preferencia en tu computadora
Instalas un wordpress y le activas el plugin de all in one migration
Importas la migración de tu sitio
Haces todas las modificaciones que ocupes sobre el theme (ya tu desides si ocupas un child theme, o modificar el style.css para que lo detecte como otro theme o lo que gustes)
Hechas las modificaciones creas un backup de tu sitio en local pero solo de el theme
vas a tu sitio de wordpress en vivo e importas el backup.
Para terminar pasate por la opcion de enlaces permanentes y simplemente guarda sin cambios para evitar cualquier falla por cache
y listo, el cambio de theme se hace en minutos, igual es recomendable hacerlo cuando tu sitio este en baja actividad para no generar problemas con los usuarios.

La opcion mas directa es teniendo tu servidor local descargas tu theme de la carpeta themes en wp-content y lo montas en el sitio local, modificas lo que sea cambias el style css para que lo reconozca como otro theme o una actualizacion del mismo, lo comprimes en un .zip y lo instalas

Gracias.
No he entendido nada.. 😊