Moneda China en Venezuela

• Autor Autor Aaroncillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aaroncillo

Diseñador
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Hola betas,

Recientemente me he enterado que el presidente Nicolas Maduro anunció que en Venezuela comenzaría a utilizarse el Yuan (moneda China) en sustitución al dolar, es decir, para importaciones y esas cosas. Obviamente dejarán de subastar el dolar.

¿Como creen que afectará esto a las personas que trabajamos con dolares en Venezuela?, ¿creen que se seguiran comprando/vendiendo dolares?, ¿aumentará o bajará el precio del dolar en Venezuela?, ¿que opinan en general?. No ando muy informado del tema.

Saludos.

Última edición:
Bueno no todas las importaciones se hacen con China. La mayoría de los víveres se compran en Dolares.
Básicamente declaró que no hay mas dolares para los que necesitan importar desde otros países.
Así el negocio va a tener un auge.

Hasta los Chinos aman el Dolar, mira a eBay donde muchos chinos venden productos en Dolares.
Un anuncio fuera de la realidad del país diría yo.

eso es mas de lo mismo... intentar quedarse ellos con los $ y negarselo al venezolano como siempre... d eigual modo eso no afectara si no a nosotros el pueblo

aparte la compra venta del dolar seguira, eso no lo parara ninguna medida estupida q haga este gobierno, de hecho apuesto que el dolar se dispararía aun mas:distant:

Yo creo que eso solo impulsará el valor del dolar en el mercado negro, por el simple hecho de que no habrá casi dólares en el país.

Última edición:
Una explicación muy simple para un problema amplio.

"el Yen (moneda China)". Madre mia!. :lol::congrats:

Me da la impresión que van aparecer mas exchangers cambiando de yuanes a dolares

Claramente el dolar se seguira vendiendo, y a falta de la poca oferta que ya daba el gobierno, se dispara hasta el infinito el dolar negro, ya veras, a fin de año el dolar seguramente superara ya los 50 mil bs...

Yo pense que el Yen eran de Japon 😕

Claramente el dolar se seguira vendiendo, y a falta de la poca oferta que ya daba el gobierno, se dispara hasta el infinito el dolar negro, ya veras, a fin de año el dolar seguramente superara ya los 50 mil bs...

Totalmente de acuerdo, eso es lo que seguro pasara!

Yo digo que el pueblo tendrá menos Dolares y el dolar se disparara sin control.

Sin duda esto empeorará la crisis, es ley, el aumento súbito del dólar será inevitable.

La escases del dólar será inevitable, ahora con mas razón el dolar en Venezuela se pondrá por las nubes (a causa de la sustitución del Yen), a un precio que el venezolano promedio no podrá alcanzar.

Sí Ahora mismo con el nuevo modelo cambiario "DICOM" que subasta dólares a un precio relativamente accesible hay una crisis como ninguna otra, imaginemos como sería la situación con la falta de esta divisa que es la que aceptan abiertamente los países vecinos, que son los que han permitido sobrellevar mínimamente la crisis.

Triste que un país con tanto potencial económico lo estén acabando. :ambivalence:

Supongo que esto no afectará demasiado entonces a los que trabajamos con dólares por internet. Habrá que esperar a ver que pasa entonces.

PD: No es Yen, es Yuan (error mío).

Atrás