Monetización de Contenido en Argentina

• Autor Autor EzePity
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
EzePity

EzePity

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Buenas, tengo una pregunta, cómo están recibiendo los pagos de la monetización de contenido, bonificaciones, etc que envía Facebook a los argentinos?

Debido a que en proporción me están sacando un 15% - 20% en impuestos de lo generado. En la factura que mandan aparecen los impuestos como "Withholding Tax*" , pero no estoy seguro si es porque actualmente estoy usando Paypal para recibir el dinero, o si ese impuesto/comisión va si o si.

Saludos y espero sus respuestas! 🙂

La retención que ves como "Withholding Tax" es un impuesto que aplica Meta por regulaciones fiscales de EE.UU. Si no completaste el formulario W-8BEN, te pueden retener hasta el 30%. Si lo completás correctamente como residente en Argentina, esa retención baja al 10-15%.

Esto no tiene que ver con usar PayPal. La retención la hace Meta antes de enviarte el pago. PayPal solo cobra su comisión (aprox. 5.4%) y puede haber diferencia por tipo de cambio al traerlo a Argentina.

Para reducir la retención, asegurate de haber enviado el formulario W-8BEN desde tu cuenta de Meta (en la parte de pagos). También podés evaluar otras plataformas de cobro como Payoneer, aunque también tienen costos.

Atrás