Monetización de sitio web con negocios locales

• Autor Autor spitfire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
spitfire

spitfire

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Hola, alguien basa la monetizacion de su sitio cobrando por publicitar negocios de su ciudad en el?
por ejemplo con una guia online de negocios de su ciudad? si es asi, que experiencias tienen al respecto y si no, que opinen sobre ese sistema de monetizacion? gracias.

En teoría debe ser mas fácil de posicionar, analiza bien la posible competencia y la monetizacion a utilizar :encouragement:

Debes lograr atención y tráfico de tu localidad, así te llegarán interesados y podrás cobrar bien por tus anuncios, eso es válido tanto para sites de carácter local como para las que tienen otro enfoque (global, etc.).

si, se me ocurre empezar repartiendo folletos negocio por negocio para presentar el sitio a los posibles anunciantes, gracias.

Yo he creado 4 webs de turismo para diferentes lugares y lo que hago es que diseño unos tripticos y los reparto en negocios que crea quieran invertir en publicidad.

De ahi solo es cuestión de que se animen a comprar algunos espacios en tu sitio web, logre vender solo 3 espacios (250 USD /mes) entonces decidí preparar material, unos vídeos, presentaciones, estadísticas etc, he hice una conferencia para ganar mas dinero aprovechando el publico local por medio de Internet e invite a los empresarios con mas potencial de invertir, fue buena idea por que vendí todos los espacios (600USD/mes) y aparte me encargaron el diseño de algunos sitios web.:encouragement:

Alguna web como referencia para ver?

La idea está bien, el problema es que no es fácil convencer a la gente para que se anuncie en tu web ya que a la mayoría les sonará el tema a chino y pasarán. Como idea, coméntales que puedes meter en la publi ofertas, promociones, crear tu el banner etc...

Yo he creado 4 webs de turismo para diferentes lugares y lo que hago es que diseño unos tripticos y los reparto en negocios que crea quieran invertir en publicidad.

De ahi solo es cuestión de que se animen a comprar algunos espacios en tu sitio web, logre vender solo 3 espacios (250 USD /mes) entonces decidí preparar material, unos vídeos, presentaciones, estadísticas etc, he hice una conferencia para ganar mas dinero aprovechando el publico local por medio de Internet e invite a los empresarios con mas potencial de invertir, fue buena idea por que vendí todos los espacios (600USD/mes) y aparte me encargaron el diseño de algunos sitios web.:encouragement:
Que tenia en el diseño tu triptico?
Cuantas visitas tenias en tu sitio web?

Siempre he tenido la idea de crear un sitioweb de mi localidad pero no creo que sea muy rentable. Talvez nos podrias detallar y ayudar con tus concejos.
Gracias!
:encouragement:

me gusta la idea de la reunion de empresarios, se ve algo complicado pero podria resultar, gracias.

Atrás