Monetización de videos en YouTube: Derechos de autor y Google Adsense

• Autor Autor Luis Medina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Luis Medina

Luis Medina

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola que tal amigo como están, espero que bien.

Bueno anteriormente hice una pregunta aquí sobre si los videos de goles tenían derechos de autor.

Muchos me contestaron que sin portal y tal razones, otros solo me dijeron que era una parte muy discutida porque es como si se diera una noticia. OK

Mi pregunta es la siguiente, yo veo un video chistoso que haya en un canal de YouTube o de tv lo grabo o lo descargo, aclaro lo siguiente (solo la parte chistosa del video, no toda). Me grabo yo con una cámara o grabo mi vos con un micrófono y hago una crítica al video o elogios. y después lo subo a mi canal.

¿Será que hay estoy faltando los derechos de copy?

¿Si puedozar mis videos con Google Adsense?

Ejemplo montar un canal asi como este: Enlace eliminado

Última edición:
Lee las políticas de Adsense... Ellos dicen claramente que da igual que tu lo grabes con tu cámara, que le pongas efectos editados y todo eso, sigue siendo propiedad del que lo creó...te pueden denunciar por derechos de autor

No, por que si no nadie podria criticar y eso es lo que sobre en Youtube, criticas de TV, Peliculas ademas de Gamaplays (mas delicado)
Quita esa letra grande, se ve fea y nadie es ciego 😉
...
Oh wait, si tu la descargas y la pones en tu video es otra cosa, no lo habia entendido asi, sigue siendo propiedad del autor original y es mas peligroso.

Saludos😛7:

Pero si no lo denuncian no hay problemas con google adsense, puedo subir videos chistos y hablar sobre ellos??

Adsense es muy impredecible con su manejo para youtube, no se sabe con un criterio acertado que es lo que no le gusta. Eso sí, los videos con fragmentos de transmisiones de partidos son muy perseguidos por las infracciones. Por otra parte seguro conoces al vloggero Mox, el usa videos que no son suyos, pero los edita y comenta. Creo que es solo no meterse tanto con empresas escandalosas con el copyright como fox o alguna disquera y usar material que se ha expandido mucho como los videos de fails.
He visto en el blog de Google, que no se sanciona por copypaste siempre y cuando se agregue contenido nuevo extra. No se sí tengan la misma filosofía en youtube, pero Mox hace lo mismo pero con videos.

Atrás