Monetizacion de vídeos hechos con inteligencia artificial?

• Autor Autor kublai khan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kublai khan

kublai khan

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
me gustaria saber si alguien a podido monetizar videos escritos por inteligencia artificial con Voz robotica (TTS).

Según he leído sí se puede, pero los vídeos deben tener una producción decente

Estoy en grupos, donde veo que personas crearon canales totalmente con inteligencia artificial, y videos, miniaturas, todo y han logrado monetizar no una gran suma pero si lograron

Sí se puede y se gana muy bien
Yo mismo me dedico a eso, hago todo con IA y 0 problemas.

Mira, la respuesta corta es que sí se puede monetizar, pero el éxito depende totalmente de en qué plataforma lo intentes porque cada una tiene sus propias reglas de originalidad. No es lo mismo intentar monetizar en YouTube que en TikTok o Facebook.

Te cuento cómo está el panorama según lo que he visto:
  • YouTube: Es probablemente la más difícil. Tienen políticas muy estrictas contra el "Contenido reutilizado" y el "Contenido repetitivo". Si la voz suena demasiado robótica y el video es solo una secuencia de fotos o clips genéricos sin mucha edición, es muy probable que te rechacen la monetización o te la quiten al poco tiempo.
  • Facebook: Aquí el riesgo principal es que te marquen el contenido con "Originalidad limitada". Si el algoritmo detecta que el video es 100% automático y que no hay un esfuerzo creativo real detrás, te van a cortar el alcance y los ingresos rápido.
  • TikTok: Actualmente es la más abierta con las voces de IA, e incluso tienen sus propias opciones de TTS integradas. Sin embargo, igual penalizan si el contenido se siente como spam o si el algoritmo nota que es contenido "basura" que no retiene a la audiencia.
El truco para que esto funcione es que el video no parezca hecho en serie. Si el guion es interesante y la edición visual es dinámica y trabajada, puedes pasar los filtros de originalidad sin problema. Pero si el resultado se nota demasiado automático y sin supervisión humana, tarde o temprano te vas a topar con las políticas de las plataformas.