Monetización en Youtube con Música y Derechos de Autor

• Autor Autor RincondelosEnigmas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RincondelosEnigmas

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo una duda con respecto al tema de las politicas de Youtube para ganar dinero con ellos...

Mis dudas son:

1- ¿Todo lo que aparece en el video tiene que ser propiedad mia?, es decir, ¿podria usar musica sin copyright, o con cc y ganar dinero?.
2- ¿Alguien sabe de alguna lista de canciones con cc para usar o solo estan las de Youtube por default?.

Lo que pasa es que aprovechando mis conocimientos queria hacer un canal de Youtube de tutoriales más que nada, puros tutoriales de Linux, Windows, Programacion, etc... y queria saber en detalle si es que habria algun problema de las politicas de Youtube si es que quiero ganar algo con ello.

Saludos.

Última edición:
En mi experiencia solo probando. Youtube te pide contenido original, pero te cuento, muchos canales copian de otros pedazos o consiguen una música para background la cual usan y parece que no les causa problemas. Pero en caso contraro parece que el robot revisa el contenido y si detecta algo que no es tuyo te mandan un correo diciendote que no podrás monetizarlo, etc.

La historia es así parecida, que le salen anuncios pero son para el creador de la música.

Lo que digo es que hagas tus videos con contenido original si quieres monetizar porque si no son tuyos te puedes arriesgar a que no te acepten varios videos. Y según el mensaje es que si envías muchos videos con contenido copia tu canal sufrirá penalizacion.

Otro caso que he visto es que de rara vez el robot detecta algo y necesita que una persona de revisión de google pase. Aveces le autorizan anuncios y aveces no.

Quien sabe! por que hacen eso. Cuando no te dejan, te piden pruebas de que eres el dueño etc,

Yo cuando eso pasa, los ignoro y mejor hago otro video.

Otra vez, preferencia no utilices nada que no sea tuyo.

Última edición:
Hola bueno, si quieres usar musica y no tener problemas, usa canciones que salen en este canal
ByeByeCopyright | #1 Non Copyrighted Music Channel - YouTube

Ellos ganan dinero subiendo canciones sin copyright a youtube, solo tienes que poner en la descripción de tu video donde uses las canciones el nombre del artista y listo :encouragement:

Saludos

Hola bueno, si quieres usar musica y no tener problemas, usa canciones que salen en este canal
ByeByeCopyright | #1 Non Copyrighted Music Channel - YouTube

Ellos ganan dinero subiendo canciones sin copyright a youtube, solo tienes que poner en la descripción de tu video donde uses las canciones el nombre del artista y listo :encouragement:

Saludos

Muy Bueno ! Para tener en cuenta ! No sabia! Gracias ,
Para no desvirtuar , Puedes crear tus propias canciones , o usar como dijo maya esas canciones . Mira que la musica que tiene youtube no deja monetizar los videos ,

[video=youtube;ql7z4kqEGco]https://www.youtube.com/watch?v=ql7z4kqEGco[/video][YOUTUBE][/YOUTUBE]
este es un tutorial que hice hace tiempo sobre musica que se puede utilizar sin problemas para monetizar videos, espero que te sirva 😉

- - - Actualizado - - -

y ademas es totalmente gratis

Atrás