Monetización en Youtube: Guía para ser Partner y Ganar Dinero

• Autor Autor andrewfelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
andrewfelo

andrewfelo

Delta
Domainer
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Bueno después de recibir varias inquietudes sobre como ser partner de youtube y ganar dinero a traves de esta plataforma de videos, he decidido crear este tema con el fin de resolver las preguntas mas comunes y que a diario se repiten en el foro sobre estos temas.

Aclaración: Esto no es ninguna asesoría legal ni nada por el estilo, no me hago responsable de lo que hagan con sus canales, ni de los métodos que cada uno aplique para ganar dinero a través de Youtube.

#Recomiendo leer todo el contenido antes de hacer alguna pregunta - Por favor no enviarme mensajes privados, si tiene alguna inquietud cuya respuesta no se encuentre aun en este post, por favor escribala como una respuesta a este tema.

Ahora si, al tema que nos concierne.
Comenzamos por el indice de temas que tratare, conforme el tiempo que vaya teniendo iremos actualizando el post, de acuerdo a las preguntas que se vayan haciendo y a medida que se vayan resolviendo inquietudes.

1. Que es y Como ganar dinero con Youtube
  2. Que se necesita para monetizar nuestros videos
  3. Partner de Youtube: Primer y segundo Nivel
  4. Como ser Partner de Primer Nivel
  5. Empresas que ofrecen Partner
  6. Como obtener Visitas y suscriptores
  7. Sobre el Copyright
  8. FAQ

1. Qué es y Cómo ganar dinero con Youtube
Youtube se creó en el 2005 como una plataforma gratuita para subir videos y en 2006 fue adquirida por Google.
Con el tiempo Youtube fue habilitando la opción de monetizar los vídeos con publicidad para algunos usuarios que se hicieron populares en la plataforma.
Recientemente Youtube permitió monetizar los videos a todos los usuarios de los paises listados a continuación:
Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Holanda, Irlanda, Israel, Japón, México, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido, República Checa, Sudáfrica, Suecia y Estados Unidos. Agregado: España

Lo que nos lleva a nuestra primer pregunta: nuestro segundo tema
2. ¿Que se necesita para monetizar nuestros videos de Youtube?
Primero, necesitas ser de uno de los países listados anteriormente y segundo tener vídeos sin copyright.
A esta opción es lo que llamo, ser partner con Youtube pero de segundo nivel. ¿Que es partner de Youtube de Primer nivel?, lo resolveremos en el siguiente tema.

3. Partner de Youtube: Primer y segundo Nivel
Se que muchos han visto esos canales de Youtube todos bonitos como el mio (Felipe Borja - YouTube) que tienen un banner arriba, tienen opciones para hacer videos en directo con el software wirecast de Youtube y ademas son canales destacados en las busquedas.
Esos canales que poseen esos usuarios son los que yo llamo, partner de primer nivel. A diferencia de partner de segundo nivel que la unica ventaja que proporciona es la posibilidad de monetizar los videos. Seguro es un tema del que ya algunos sabe y del que he hablado en algun otro tema.

4. Como ser Partner de Primer Nivel
Bueno para ser partner de primer nivel con Youtube hay dos opciones, la primera es aplicar directamente con Youtube o la segunda es aplicar a través de una empresa.
Para ser partner de primer nivel con Youtube se necesitan varias cosas ademas de los requisitos mencionados anteriormente (vivir en uno de los países habilitados y contenido sin copyright). Tener cierta cantidad de suscriptores, cierta cantidad de vídeos y cierta cantidad de reproducciones.
Youtube no da especificaciones sobre la cantidad, algunos usuarios dicen que debe ser sobre los 1500 suscriptores y sobre las 700 reproducciones diarias. El link para aplicar es el siguiente: http://www.youtube.com/partners/contact_info?page=start&partner_type=C
La otra forma es que si eres muy destacado Youtube mismo te envía un correo.

Ahora la segunda opción es aplicar a través de una empresa. Como lo dije en otro post, es igual a ser partner de primer nivel con Youtube solo que la empresa se lleva entre el 20% y el 30% de tus ganancias.
Quienes intentan ser partners directamente con Youtube se dan cuenta que es muy dificil ser aceptado, es por eso que muchos aplican con las empresas debido a que algunas de estas, aceptan casi cualquier canal que sobrepase los 100 suscriptores y las 10 mil reproducciones, mientras que youtube tiene un estandares mas exigentes.

Bueno, hasta aqui escribire por ahora, esta semana continuare con los temas siguientes.
Si alguno tiene una pregunta, la escribe aqui y luego tratare de resolverle en el FAQ.

Saludos y espero les sea de utilidad este tema.

Última edición:
Hay un error en el post, Tambien permiten la monetización a España

Muy buena información, se agradece el tutorial :encouragement:

Hay un error en el post, Tambien permiten la monetización a España

Muy buena información, se agradece el tutorial :encouragement:

España Agregado, Gracias por la corrección.

Ventajas del primer nivel al segundo nivel?

hay algún modo de saber si tus vídeos infringen algún copyright ?

No hay partnerts primer nivel o segundo nivel. Partner es el que tiene el perfil bonito con banners y todo eso. Si tienes una cuenta así puedes abrir más "cuentas alojadas". No necesitas tener x limite de visitas o suscriptores para ganar dinero. Yo tengo dos videos con 0 reproducciones y los tengo monetizados y el canal es nuevo.

No hay partnerts primer nivel o segundo nivel. Partner es el que tiene el perfil bonito con banners y todo eso. Si tienes una cuenta así puedes abrir más "cuentas alojadas". No necesitas tener x limite de visitas o suscriptores para ganar dinero. Yo tengo dos videos con 0 reproducciones y los tengo monetizados y el canal es nuevo.

Lo siento amigo, pero a cualquiera que monetice sus videos Youtube lo llama Partner.
Por cierto, se me olvido decir que Partner de primer y segundo nivel es el nombre que utilizo para diferenciar ambos partners.
En ningun momento he dicho que necesitas tener x limites de visitas y suscriptores para ganar dinero. Solo lo he dicho que es necesario para ser lo que yo llamo partner de primer nivel.

Como dije en un principio para monetizar los vídeos solo se necesita ser de uno de los países habilitados.

Tu aporte es valioso, muchas gracias.

Chile tambien esta entre los paises aceptados para ser partners!.

pregunta tu eres partner ?, peru esta aceptado ?, cuentame que tal es el software "wirecats for youtube"

Enlace eliminado

de la empresa telestream para hacer livestream en vivo de calidad muy aparte de lo que da gratis de muy pesima calidad Google Hangouts ,podrias postear ese software en identi ya que es " gratis " solo para verlo 😛4: yo pienso intentar crear ese sistema livestream de youtube.

Atrás