Monetización muy lenta

• Autor Autor pipilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pipilla

pipilla

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo sin actualizar mis páginas desde principio de año. Los artículos que escribí a principio de año monetizan. Pero todos los artículos que escribo nuevos ahora tienen que pasar al menos 6 meses o más para que me de algo de dinero, y años atrás en medio mes después de escribirlos ya estaban dando algún céntimo, ¿a alguien le pasa lo mismo o sabe por qué es?

No se si te diste cuenta, el mundo se está enconchando, la producción industrial se está mermando. El motor del mundo es el bolsillo de la gente Australiana, de la UE, Canadá, EEUU y un par de países más donde el ciudadano tiene un sueldo digamos digno. O lo tuvieron por las medidas que están tomando los gobiernos de estos países. Estamos en recesión. Y el BRIC no tiene gente con dinero.

A parte de esto hay cada más gente que quiere hacer dinero de manera pasiva. Esto se veia venir a leguas.

No se si te diste cuenta, el mundo se está enconchando, la producción industrial se está mermando. El motor del mundo es el bolsillo de la gente Australiana, de la UE, Canadá, EEUU y un par de países más donde el ciudadano tiene un sueldo digamos digno. O lo tuvieron por las medidas que están tomando los gobiernos de estos países. Estamos en recesión. Y el BRIC no tiene gente con dinero.

A parte de esto hay cada más gente que quiere hacer dinero de manera pasiva. Esto se veia venir a leguas.
eso justifica que baje el CPC, no que haya que esperar 6 meses para que un post monetice. Pero yo empecé en la pandemia, y no se si antes era así que había que esperar tantísimo

eso justifica que baje el CPC, no que haya que esperar 6 meses para que un post monetice. Pero yo empecé en la pandemia, y no se si antes era así que había que esperar tantísimo
Lo que hay es un retiro masivo en Adwords, Adwords no juega con transparencia. No logran ni poner clicks sobre YouTube estan usando otros redes no relacionados con la tematica. Its a mess.

Última edición:
Llevo sin actualizar mis páginas desde principio de año. Los artículos que escribí a principio de año monetizan. Pero todos los artículos que escribo nuevos ahora tienen que pasar al menos 6 meses o más para que me de algo de dinero, y años atrás en medio mes después de escribirlos ya estaban dando algún céntimo, ¿a alguien le pasa lo mismo o sabe por qué es?
Debes revisar tu SEO, no solamente es redactar y el dinero vendrá solo, Esa temporada ya pasó, Ahora te debes de enfocar en el SEO.

Pues antes mis post pegaban el 10 minutos ahora si demoran en subir a la primera página, principalmente veo que se debe a la competencia.

cuando la IA se introdujo era un aviso para los creadores de blogs que poco a poco su trabajo iba a "morir"... ahora los sitios están agonizando y deberias de abrir los ojos y pivotar el contenido hacia otros nuevos mercados

así sale el buscador en ya el 20% de cuentas:

1701368186420.webp

como verás, ya ni siquiera es necesario ver los resultados

No entiendo bien dónde tienes el problema, los artículos tardan 6 meses en recibir tráfico, o AdSense te muestra pocos/irrelevantes banners hasta que pasan 6 meses?

No entiendo bien dónde tienes el problema, los artículos tardan 6 meses en recibir tráfico, o AdSense te muestra pocos/irrelevantes banners hasta que pasan 6 meses?
Cuando publico si tengo tráfico pero muy lento, luego empieza a acelerar el tráfico conforme pasan los meses (será que va subiendo de posiciones), y es entonces a los 6 meses o más cuando monetizan, pero hace 2 años en vez de 6 meses era menos tiempo, quizá en un mes ya se veían céntimos

Cuando publico si tengo tráfico pero muy lento, luego empieza a acelerar el tráfico conforme pasan los meses (será que va subiendo de posiciones), y es entonces a los 6 meses o más cuando monetizan, pero hace 2 años en vez de 6 meses era menos tiempo, quizá en un mes ya se veían céntimos

Entiendo, si es cuestión de tráfico es imposible saber sin ver el sitio y el sector.
Puede ser que en tu nicho hayan entrado más webs y hayan conseguido mucha autoridad en estos años, puede ser que tu web haya bajado de relevancia de cara a Google...

Pero falta por explicarnos el problema... no sabemos si reciben tráfico desde los primeros días o no reciben... si están posicionados, si es una web que se aprovecha del tráfico previo para que se vean esos artículos, etc.
No te podemos ayudar sin detallarnos la cuestión o sin saber qué web es exactamente.

Atrás