Monetizar canal con videos de 8s a 20s

• Autor Autor Johan Sibulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Johan Sibulo

Johan Sibulo

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Tengo un canal de puros vídeos de 8s a 20s en Youtube, pero no sé si se puedan monetizar, o ¿Cual sería el límite de segundos mínimos?

Sé que si es monetizable, el pago por vídeos tan corto sería menor a un vídeo normal (3m-5m) pero igual quiero saber... Porque no encuentro algo donde me diga el mínimo...

He visto algunas reglas sobre incumplimientos, pero no el mínimo en segundos para poder monetizar...

No recuerdo muy bien, pero creo haber leído hace ya un tiempo que el mínimo es de 3 minutos, si encuentro donde vi eso te lo comparto 🙂

¿Solo subes videos verticales shorts?

Sí, se puede monetizar, aunque las ganancias de shorts son muy bajas y en cuanto a requisitos debes cumplir con los siguientes:
  • Mínimo tener 1000 subscriptores.
  • Conseguir 10 millones de visualizaciones de Shorts en un periodo de 90 días
En caso de que los videos sean horizontales de toda la vida, entonces deberás conseguir 4000 horas en los últimos 12 meses.

¿Solo subes videos verticales shorts?

Sí, se puede monetizar, aunque las ganancias de shorts son muy bajas y en cuanto a requisitos debes cumplir con los siguientes:
  • Mínimo tener 1000 subscriptores.
  • Conseguir 10 millones de visualizaciones de Shorts en un periodo de 90 días
En caso de que los videos sean horizontales de toda la vida, entonces deberás conseguir 4000 horas en los últimos 12 meses.
Gracias por lo que has publicado, no sabía que había diferencias entre los shorts y los videos normales...

10 millones de visitas es demasiado, pero lo mío son los vídeos normales. Creí que no monetizaban por ser tan cortos. Gracias por la in formación...

Gracias por lo que has publicado, no sabía que había diferencias entre los shorts y los videos normales...

10 millones de visitas es demasiado, pero lo mío son los vídeos normales. Creí que no monetizaban por ser tan cortos. Gracias por la in formación...
Entonces si son videos normales (formato horizontal de toda la vida), deberás de tener los siguientes requisitos:
  • Conseguir 1000 suscriptores.
  • Tener 4000 horas de visualizaciones en un periodo de 12 meses.
Estaba leyendo en el foro de Google y dice lo siguiente:
''No hay un mínimo de tiempo para que un vídeo se pueda monetizar.'' ''Lo que sí existe, son ciertos requisitos de duración para poner anuncios durante la reproducción. Es decir, los anuncios in-stream de vídeo.''

Eso quiere decir que sí puedes monetizar tus videos con los típicos anuncios que van antes de que comience el video, pero no con anuncios de los que se muestran mientras el video se reproduce.

Saludos.

el requisito minimo es de 3 minutos

No hay duración mínima establecida, pero el contenido debe cumplir políticas de monetización y ofrecer valor a los espectadores.
puedes monetizar con cualquier duracion.