¿Se puede monetizar un canal con videos de banco de imágenes?

• Autor Autor Ligia Lopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No amiga, peliculas si no te recomiendo, sabes por que? por que son empresas gigantes quienes hacen esas peliculas, por eso es casi seguro que por cortos de peliculas si te molesten y te pongan una falta en youtube, yo si he visto canales que solo usan cortos de como hasta 3 o 5 segundos, pero lo mas seguro es que piden permiso de los derechos a las empresas que son propietarias,

si quieres hacer eso debes contactarte a los correos de ellos y pedir permiso, debes tener eso claro, otra cosa es tomar videos cortos de videos de youtube o imagnes de istagram o tik tok y hacer a partir de estos material nuevo, para esos poemas es facil solo toma imagenes de google imagenes,. osea las que puedas descargar de internet, baja fotos de instagram, o como te dijeron si quieres que el material sea integramente tuyo busca una camara y graba cualquier cosa o paisaje donde vives solo tendrias que grabar y no mostrate a ti misma, yo de ti empezaria para poemas solo poniendo imagenes de google y uno que otro video que descargues de youtube lo editas un poco con sony vegas. grabas tu propia voz y haces tu propio guion, te recomiendo ver otros canales de poemas y apartir de ellos mejorar lo que hacen, ADELANTE!

Edito: Lo de las peliculas creo que si se podria pero siempre y cuando fuera para una critica o evalualr al pelicula y ese caso si deberias mostrar tu cara para poder aplicar el Fair use, pero si vas a usar esos cortos de peliculas para usarlos en Poemas NO.

Mil gracias por tus comentarios y por tu ayuda, de verdad es muy valiosa para mí.

Sí, lo de los cortos de películas estuve investigando y no es viable. Ya tengo más o menos la idea de lo que haré, estoy viendo ciertos canales de youtube que te enseñan a cómo jugar con la luz y hacer videos estéticos y precisamente eso es lo que me voy a poner a hacer para poder evitar problemas con google, además que se ven lindos y no son tan complicados de hacer.

gracias una vez más por responder a mi tema!

Saludos y un abrazo inmenso en la distancia!

Puedes alcanzar una buena audiencia y tal..
Pero aunque llegases a monetizar..
Los ingresos serían casi inexistentes..

No creo que esa temática sea bien pagada..

Eso de los diez minutos es un mito..

Ahora hasta puedes monetizar usando solo shorts, lo que para tu Temática va de maravilla 👌

Lo de los 10 minutos solo te beneficia a la hora de maximizar tus ganancias..

Ya que según, mientras mas largo un vídeo ( en este caso 10 minutos) más anuncios podía contener..

Y eso lo pongo como mito, porque yo me la paso viendo vídeos de Más de 10 minutos..
Y solo me encuentro con unos 3 anuncios como máximo por video..

Años atrás si que daba rabia porque eran como 10 anuncios por cada vídeo 😢😅

Pero por lo visto, eso actualmente ya cambio..

Gracias infinitas por responder a mi tema, es de mucha ayuda para mí, especialmente por sacarme de la duda en cuanto a que los videos cortos también pueden monetizar.

con respecto a lo que dices a cerca de los ingresos casi inexistentes por la temática, qué tan inexistentes crees que puedan ser esos ingresos? es que he visto canales con hasta 250k seguidores y pss, me hacía ilusión tener mi canal de poesía, claro no para vivir de él, pero sí como un ingreso extra.

en la firma de comentario aparece un insecto... pero no es real, es una especie de gif animado, pero al momento no me di cuenta y realmente pensaba que era un insecto en mi pantalla real.

Se puede siempre y cuando las imágenes estén libres de derecho de autor y/o el autor haya cedido los derechos y no le interesa que lo monetize otro. En caso contrario, si alguien se entera que estás usando una imagen sin su permiso y encima lo haces para ganar dinero lo que sencillamente pasará es que te darán de baja ese video, en caso de ser una actitud repetitiva puede que te cierren la cuenta.

Gracias por el aporte, es de suma importancia para mí. A todas estas he decidido crear yo misma mis propios videos con ciertos tutoriales que he conseguido en youtube, vou a comenzar con algo casero, ya si el canal comienza a crecer en un futuro, pues pensaré en hacer algo más grande.

Graba con el cel y ponte creativa con los filtros... blanco y negro, sepia, mira tus en yt para crear videos estilo cinematográficos con celulares. Es la mejor opción para ti, solo tienes que invertir un poco de tiempo hasta encontrar lo que buscas y lo que mejor se adapta a tus poemas.

Saludos!
justamente eso es lo que me estoy poniendo a hacer, el fin de semana vi ciertos tutoriales por youtube que me dieron ideas sencillas pero siento que muy poderosas!

Gracias por el aporte, saludos!

Gracias infinitas por responder a mi tema, es de mucha ayuda para mí, especialmente por sacarme de la duda en cuanto a que los videos cortos también pueden monetizar.

con respecto a lo que dices a cerca de los ingresos casi inexistentes por la temática, qué tan inexistentes crees que puedan ser esos ingresos? es que he visto canales con hasta 250k seguidores y pss, me hacía ilusión tener mi canal de poesía, claro no para vivir de él, pero sí como un ingreso extra.
Claro claro, a quien no le agrada tener una cuenta social con 100k o más 😅

En cuanto a los de los ingresos bajos..
Me baso en que no conosco agencia o empresa alguna que se anuncie en internet por promover x cosa..

Tal vez se deba a qué como no consumo contenidos de poesía..
No me meten anuncios relacionados..

👀🤷‍♂️.

Claro claro, a quien no le agrada tener una cuenta social con 100k o más 😅

En cuanto a los de los ingresos bajos..
Me baso en que no conosco agencia o empresa alguna que se anuncie en internet por promover x cosa..

Tal vez se deba a qué como no consumo contenidos de poesía..
No me meten anuncios relacionados..

👀🤷‍♂️.
ah ya, te comprendo!

pues, en esos canales he visto mucha publicidad de Gramaticaly, crehana, doméstica y plataformas similares.

Bueno, comenzaré a ver qué tanto puedo crecer!

Bueno, en eso también tienes razón, no todo lo común es correcto. de casualidad no conoces algún lugar donde pueda documentarme acerca del tema?
Checa siempre las licencias de las imágenes, hay bancos de imágenes que son de dominio publico, puedes hacer con ellas lo quieras, otras son creative commons, la mayoría te permiten usarlas incluso con fines comerciales siempre y cuando pongas en los créditos de donde las tomaste.

Checa siempre las licencias de las imágenes, hay bancos de imágenes que son de dominio publico, puedes hacer con ellas lo quieras, otras son creative commons, la mayoría te permiten usarlas incluso con fines comerciales siempre y cuando pongas en los créditos de donde las tomaste.

Gracias por comentar a mi tema y por el aporte, últimamente decidí hacer videos caseros para ellos, pero no estaría de más fusionarlos con algunas imágenes libres de derechos como para mejorarlos.

saludos, te dejo un abrazo inmenso en la distancia, y una vez más mil gracias!

Gracias por comentar a mi tema y por el aporte, últimamente decidí hacer videos caseros para ellos, pero no estaría de más fusionarlos con algunas imágenes libres de derechos como para mejorarlos.

saludos, te dejo un abrazo inmenso en la distancia, y una vez más mil gracias!
Por nada, gusto en poder ayudar en algo. Incluso hay bancos de videos (no se cuales ahorita porque solo trabajo con imágenes de Pixabay y Pexels que son gratis para uso comercial, incluso no necesitas poner un link, más no son de dominio público), he visto que muchos youtubers usan videos para complementar lo que van narrando, ejemplo "los historiadores están de acuerdo que Hitler" y ponen en video a un señor de edad leyendo un libro con una biblioteca de fondo, y ese fragmento de video lo he visto en otros videos que hablan de otro tema, pero necesita algo alusivo a un investigador o un historiador y ahí esta ese video.

Por eso digo que debe haber bancos de videos libres que puedas usar, pero sería cuestión de analizar las licencias para poder usarlos en tus proyectos y no tengas ningún problema.

Siempre y cuando este freecopy todo bien..

Mil gracias por tus comentarios y por tu ayuda, de verdad es muy valiosa para mí.

Sí, lo de los cortos de películas estuve investigando y no es viable. Ya tengo más o menos la idea de lo que haré, estoy viendo ciertos canales de youtube que te enseñan a cómo jugar con la luz y hacer videos estéticos y precisamente eso es lo que me voy a poner a hacer para poder evitar problemas con google, además que se ven lindos y no son tan complicados de hacer.

gracias una vez más por responder a mi tema!

Saludos y un abrazo inmenso en la distancia!
No somos tan distantes soy de Colombia, saludos!!! 🙂

Te cuidado con el copy

Parece que nadie supiera yo llevo años, en esto, puedes tomar imagenes de google imagenes y punto de echo puedes tomar hasta cortos de videos, siempre y cuando le pongas tu propia voz y hagas a apartir de esas imagene o videoss un contenido nuevo que le agregue valor eso es conocido como FAIR USE esta en las mismas politicas de youtube. monetiza sin problemas pero ponle tu propia voz y arma tu propio guion. 😎
De todos modos, en Google images hay una opción para obtener imágenes con licencia creative commons... con ese tipo de licencia no se tiene ningún tipo de inconvenientes o con licencia de copyleft...

De todos modos, en Google images hay una opción para obtener imágenes con licencia creative commons... con ese tipo de licencia no se tiene ningún tipo de inconvenientes o con licencia de copyleft...

Gracias, no sabía ese pequeño detalle, me será de mucha utilidad. Gracias por compartir.

Atrás