¿monetizar un foro? opciones...

• Autor Autor RuaDeS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RuaDeS

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos/as,

Hace unos seis meses que abrí el foro y estoy planteandome la opcion de sacarle algo de rendimiento economico, pero la pregunta ¿merece la pena? no para de rondarme la cabeza, ya que para sacar 50 euros al mes, no quiero incomodar a mis usuarios con publicidad u otras cosas similares

Me gustaria saber vuestra opinion, el foro a dia de hoy, seis meses despues de su creacion, tiene unas 150.000 visitas mensuales, mas de 6.000 usuarios registrados y unos 170.000 mensajes repartidos en mas de 6.500 hilos..... ¿que os parecen estos numeros para un foro con 6 meses de vida? ¿se podria sacar rentabilidad a un foro asi?

En caso de respuesta afirmativa, me gustaria saber que opciones tengo aparte del clasico adwords de google, que por lo que he visto da cuatro perras y dudo que me compensara

Muchas gracias de antemano

Vendiendo rangos en el mismo foro,un ejemplo el vip y otros dando beneficios

no, eso no me lo planteo, cualquier forma de monetizacion no deberia tener ningun gasto para los usuarios; creo en las plataformas gratuitas y no quiero que eso cambie

no obstante, gracias por la idea

Lo que te paguen dependerá de la temática del foro.

No todos los foros llegan a la supervivencia de depender de las publicidades. Para eso existen los botones de donaciones en mas de uno; si tu filosofia es FREE; creo que el gasto seria en hosting mas que todo. Si tus usuarios creen que el foro es muy bueno y deberia permanecer online, ellos apoyarian la causa. Otra cosa es buscar empresas que apoyen a la causa a cambio de un espacio para ellos. Hay tantas maneras de sacar partidos a los foros; debes tener una tematica exclusiva imagino que no se traten ni en las redes sociales. Foros cada dia son pocos lo que sobreviven.

Depende de la tematica de tu foro, podrías ponerle adsense, o alguna publicidad de CPA, o CPC, o varias de esas, yo conozco algunas que te pueden servir mucho.
Gracias

Es de temática warez? Para tener solo 6 meses de vida creo que tiene unos números excelentes. Si es warez no tiene tanto mérito, pero si es una temática legal entonces has trabajado muy bien el foro. Ponle un solo banner de adsense y con eso es más que suficiente y no molesta a nadie.

Algún consejo para los demás?

No, no es de tematica warez, es un foro de vapeo (cigarrillos electronicos), algo completamente legal por supuesto 🙂

La clave de que el foro vaya bien es que nace a raiz de un blog (o videoblog, ya que su base son mis videos en youtube), ese blog de la misma tematica tiene varios años de vida y unos numeros bastante buenos; llegó un punto en que se tuvo que hacer el salto logico desde los comentarios hasta el foro, ya que en comentarios era imposible mantener un orden, habia tantisimos que era caotico a si que la creacion del foro fue casi una imposicion, pero ha resultado funcionar mucho mejor de lo esperado

- - - Actualizado - - -

Última edición:
Te recomiendo que contactes directamente con una empresa que venda vapeadores. Te pagaran bien.

Muy buenas estadisticas, claro que lo puedes monetizar! Adsense es lo que mas dinero te dara, luego sigue Infolinks

Le hiciste propaganda por medio de tus videos?

Muy buenas estadisticas, claro que lo puedes monetizar! Adsense es lo que mas dinero te dara, luego sigue Infolinks

Le hiciste propaganda por medio de tus videos?

En algun video creo que lo menciono, pero no; lo unico que hice fue añadir al blog el boton "foro" para llevar alli a la gente, no inverti nada en su publicidad

Atrás