Monetizar un sitio web de temática de construcción en Argentina

• Autor Autor cdariodd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cdariodd

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados compañeros. Siempre agradecidos por sus aportes, hoy llegó el día en que quiero empezar a practicarlos y si no es molestia quiero pedirles algunos consejos.

En principio les cuento que hace años soy fana de la construcción y durante este tiempo he recopilado información que serían únicos en nuestro idioma. Vivo en argentina.

Quiero saber como encarar el tema para no tener errores.
Me interésa ganar dinero para contratar servicios en internet, ya que aquí en argentina trabajar con dólares es un dolor de huevo, jeje.

Dispongo de un dominio y un hosting compartido para empezar. Tengo bastante experiencia con drupal, sin embargo he notado que los sitios que monetizan tienen mucho tráfico que mi hosting no soportaría. Entonces tendría que en esta primera etapa pensar en un blog gratuito que me permita mucho tráfico y acepte código javascript. Pensé en blogger de google. Que piensan?

En principio sé que tendría que armar un buen sitio para que las empresas de monetización me acepten.

Por otro lado los contenidos que manejarían serían de texto. Imágenes, PDF y vídeos. Por eso se me ocurrieron algunas combinaciones de anuncios + a cortadores de url y botones de descargar para mi sitio. Pensando en los vídeos utilizar torrent.

Ahora bien. Estoy en la disyuntiva en varios aspectos que quiero eran que me ayuden.

1. Comenzar con blogger o drupal en sitio compartido?
2. Crear contenido de texto únicamente y no de descargas para que después no tenga que editar enlace por enlace en cada entrada que vaya creando y se modifique el seo?
3. Respecto al copyright que recaudos tendría que tomar?
4. Los vídeos donde me conviene subirlos?
5. Que empresas de monetización son fiables? Quiero ganar 600us al año y cuales se adaptarían mejor a mi sitios?
6. Es conveniente darle seguimiento por las redes sociales? O simplemente con tráfico de google alcanza?

Sus comentarios son bienvenidos,
Desde ya les agradezco por su tiempo.
Un fuerte abrazo
Dario

[MENTION=144341]cdariodd[/MENTION]

Empieza con Wodpress, con esta plataforma aumentar el SEO. Ademas que puedes hacer muchas cosas que probablemente en Blogger o Drupal no, ademas hay una comunidad enorme, donde puedes obtener mucha informacio.

Enfocaque en articulos de calidad, para subir videos en Youtube si es legal. Sobre que empresa es mejor para obtener ingresos es Adsense.

Gracias hermano! AdSense lo tenía pensado, pero también se que podría combinarlo. El tema de AdSense son los cobros. Sino me equivocó sólo es con cheque u transferencia western digital. Ese me serviría para monetizar mi bolsillo, bueno las cervezas jajajajaja

el salvador de todo hombre se encuentra dentro de si mismo