whoispepegotera
Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas,
Abro esta bitácora para documentar el proceso de creación de una startup SaaS desde cero. Somos un equipo de 3 (yo en negocio/ventas y 2 socios técnicos programando).
Por qué nos metemos en este lío:
Llevo tiempo analizando el mercado de la "Creator Economy" y me he dado cuenta de que los gigantes como Linktree, Stan Store o Gumroad tienen un punto ciego enorme: Ignoran al mercado hispano.
El Plan:
Estamos construyendo una plataforma "Todo en Uno" para la bio, pero optimizada para nosotros:
Estado actual y estrategia:
No tenemos presupuesto para Ads, así que estamos aplicando "Do things that don't scale":
Cualquier consejo, crítica o idea es bienvenida.
¡Os leo!
Abro esta bitácora para documentar el proceso de creación de una startup SaaS desde cero. Somos un equipo de 3 (yo en negocio/ventas y 2 socios técnicos programando).
Por qué nos metemos en este lío:
Llevo tiempo analizando el mercado de la "Creator Economy" y me he dado cuenta de que los gigantes como Linktree, Stan Store o Gumroad tienen un punto ciego enorme: Ignoran al mercado hispano.
- Si eres de Latam o España te obligan a cobrar en dólares, perdiendo así dinero en el cambio de divisa y tus clientes necesitan tarjeta de crédito internacional.
- No tienen pagos locales, sin esto pierdes el 30-40% de las ventas por fricción.
- Comisiones abusivas, se quedan un 10% o más de tu trabajo.
- No emiten facturas válidas para autónomos/empresas en España (un dolor de cabeza para el B2B).
El Plan:
Estamos construyendo una plataforma "Todo en Uno" para la bio, pero optimizada para nosotros:
- Integración directa con Stripe Connect (adaptado) y MercadoPago.
- Modelo de Negocio: Suscripción mensual (SaaS). 0% de comisión por venta. El creador se queda todo.
- No solo cobramos, ayudamos a crecer. Hemos metido funciones como el "Social Unlock" (el archivo es gratis si compartes en WhatsApp/Twitter) y alertas para Streamers en OBS.
- En lugar de enviar tráfico a Amazon y perder al usuario, permitimos a los creadores capturar el correo electrónico antes de la descarga. Se trata de fidelizar a la audiencia.
Estado actual y estrategia:
No tenemos presupuesto para Ads, así que estamos aplicando "Do things that don't scale":
- Contactando a Top Voices y creadores de contenido para ofrecerles migración gratuita.
- Les montamos la tienda nosotros a mano para quitarles la pereza.
Objetivo: Conseguir 50 "Miembros Fundadores" antes de abrir la beta pública.
Cualquier consejo, crítica o idea es bienvenida.
¡Os leo!