Bitácora: Montando un SaaS para competir con Linktree y Stan en España/Latam (De 0 a 10k/mes)

• Autor Autor whoispepegotera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas betas, actualizo por aquí.

La verdad es que la validación va como un tiro. Cuando consigo sentarme a hablar con un creador y le digo "Te quito las comisiones y te pongo pagos locales", el 80% me dice que sí. La oferta es irresistible.

Pero tengo un problema gordo: Soy un caracol. 🐌

Tardo la vida en investigar, conectar y escribir un mensaje personalizado que no parezca spam. Hago 10 o 15 al día y acabo frito. Si sigo a este ritmo manual, me hago viejo antes de llenar la beta.

Estoy en una encrucijada sobre cómo escalar esto y necesito vuestra experiencia, a ver qué haríais:
  1. Me tienta muchísimo meter bots (tipo PhantomBuster o similares) para escalar el alcance, pero me da pánico real que me baneen las cuentas personales, que ahora mismo son mi mayor activo. ¿Vale la pena el riesgo?
  2. La otra opción es buscar a un VA para que haga este "trabajo sucio" de prospección e ir contactando uno a uno de forma manual, pero delegada. ¿Alguno ha delegado ventas en frío? Me da miedo que la calidad baje y parezca un call center.
  3. Pasar de perseguir a atraer. Ponerme a crear vídeos cortos y posts como un loco en todas las redes y esperar a que el algoritmo me traiga a la gente. Es lo más seguro para la cuenta, pero me da miedo morirme de hambre esperando a que el SEO o la viralidad arranquen.

¿Qué haríais vosotros para pasar de 10 a 100 leads diarios? ¿Me la juego con software, busco manos extra o me encomiendo al algoritmo?

Os leo, que tengo el dedo en el gatillo y no sé a qué disparar.

Esta semana ha sido dura técnicamente. Mis socios y yo hemos estado peleándonos con la lógica de los pagos para conectar los pagos locales en España y Latam (MercadoPago) en un mismo checkout.

Al principio pensamos: "¿Por qué Stan Store o Linktree no han metido esto ya? Si es solo una API..."

Ahora lo entendemos. Es un dolor de muelas.

Hacer que el sistema detecte si el comprador está en Colombia para mostrarle PSE, o en Madrid, y que todo cuadre en el mismo dashboard del creador... es complejo.

Pero aquí viene la reflexión de la semana: Que sea difícil es nuestra mayor ventaja.

Si fuera fácil integrar métodos de pago locales y facturación europea, las empresas gringas ya lo habrían hecho. No lo hacen porque no les compensa el dolor de cabeza para "solo" 500 millones de hispanohablantes. Prefieren que todos usen tarjeta de crédito en dólares.

Estamos construyendo la infraestructura que a ellos les da pereza construir.

Una pregunta para los que vendéis en Latam:
¿Notáis mucha diferencia de conversión entre ofrecer MercadoPago vs PayPal? Nuestra hipótesis es que MercadoPago arrasa, pero me gustaría confirmar con vuestra experiencia.

Atrás