Montar hosting en casa!

• Autor Autor kRaShmAn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kRaShmAn

kRaShmAn

Gamma
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas chicos,

estoy empezando a reunir demasiados proyectos en mis dos cuentas de hosting (1&1 y FresaHost) por lo que se me ha ocurrido, montarme un servidor propio ya que no suelo usar mi línea de internet para descargar ni jugar online, vamos, que rara vez uso el 10% de la misma.

Por lo tanto, abro este post para explicar lo que voy a hacer y plantear las dudas que tengo.

En principio iba a instalar la aplicación XAMPP (apache friends - xampp) en un PC al que le doy uso ocasional. Bajo él y ya que incorpora Apache+PHP+mySQL voy a instalar WordPress para desarollar los proyectos no profesionales que tengo en mente, de tal manera que me ahorro estar subiendo y bajando archivos, estar a expensas de usar servidores ajenos, puedo trabajar con o sin red...

Este es mi plan, pero me surge la siguiente idea. Y si... junto con XAMPP, me diera de alta en NO-ip e instalase el NO-IP DUC (software para actualizar de manera automática tu ip de no-ip en caso de que fuera dinámica) en un PC de manera permanente? Sería para usarlo en un par de blogs que a pesar de que tienen un número bajo de visitas 50-60 visitas únicas por día son importantes ya que son de bufetes de abogados y quien entra es porque va con la idea de contratar al abogado de dicho bufete, ya que por lo general la mayoría de las visitas desde google provienen de su nombre directamente.

Es decir, mi idea principal y en resumen sería montar en mi propia casa un pequeño servidor casero para un par de blogs con un flujo de visitantes bajo pero constante y que haría falta que fuera fiable, nada de fallos cada poco tiempo y demás...

Una vez explicado mi planteamiento, la duda es la siguiente:

¿Qué equipo necesito para esto, para que el servidor se mueva con soltura?. Poseo un par de Dual Cores de Intel, un Q6600 y un AMD Athlon X64. Todos ellos, con 4GB de RAM cada uno. Además, mi conexión de banda ancha es 100/10, que comento se usa prácticamente nada.

Espero que con este post, además de tener resolver mis dudas ayude a todos aquellos que les gustaría montar un servidor casero por comodidad, por probar algo de manera económica, etc.

Un saludo y gracias!!

El consumo de electricidad es un punto muy importante cuando tienes tus propios servidores. Parece nada pero hay que tenerlo en cuenta. Tener dos lámparas incandecentes (o mas aveces, como ejemplos) encendidas todo el día y toda la noche. Tambien , Si un día no tienes electricidad en tu casa, tus sitios web se caerán.

De lo demás como experimento vas muy bien.
Suerte!

Mi sugerencia,

Escoge otro computador para esto, no elijas el personal, busca en internet los sistemas compatibles con un panel llamado zPanel, instala ese sistema tipo linux en tal computadora, luego instala zPanel y convierte la computadora en un servidor preparado para eso, hacerlo con Windows no es recomendado. zPanel es un panel preparado con todo al igual que cPanel solo que es gratuito totalmente, suele ser usado por los servicios de YouHosting y su gamma de resellers..

Un saludo.

El consumo de electricidad es un punto muy importante cuando tienes tus propios servidores. Parece nada pero hay que tenerlo en cuenta. Tener dos lámparas incandecentes (o mas aveces, como ejemplos) encendidas todo el día y toda la noche. Tambien , Si un día no tienes electricidad en tu casa, tus sitios web se caerán.

De lo demás como experimento vas muy bien.
Suerte!

Hola, el punto de consumo de electricidad no lo tengo en cuenta por algo simple. Por vagueza o flojera, de manera habitual tengo siempre un ordenador encendido, de día o de noche, de tal manera que sólo tengo que encender un monitor y voilà. Así llevo años y años, ningún PC se ha resentido ya que suelo tratar la refrigeración con bastante mimo y la factura de la luz tampoco se desmadra mucho, por lo que son temas que están salvados. Respecto al uptime, en la casa en la que vivo ahora y desde hace 13 años estamos sin luz aproximadamente... como 1 hora al año. Algún día que llueve mucho en diciembre o hay temporal se corta durante unos minutos... poca cosa, he tenido más downtime en 1&1 y en Fresa ya ni te cuento...

Un saludo y gracias!!

Hola, el punto de consumo de electricidad no lo tengo en cuenta por algo simple. Por vagueza o flojera, de manera habitual tengo siempre un ordenador encendido, de día o de noche, de tal manera que sólo tengo que encender un monitor y voilà. Así llevo años y años, ningún PC se ha resentido ya que suelo tratar la refrigeración con bastante mimo y la factura de la luz tampoco se desmadra mucho, por lo que son temas que están salvados. Respecto al uptime, en la casa en la que vivo ahora y desde hace 13 años estamos sin luz aproximadamente... como 1 hora al año. Algún día que llueve mucho en diciembre o hay temporal se corta durante unos minutos... poca cosa, he tenido más downtime en 1&1 y en Fresa ya ni te cuento...

Un saludo y gracias!!

Como dije arriba que parece que mi respuesta aun no a sido leída 😛

Se recomienda otro computador, con buena capacidad y que aguante sistemas linux.

Mi sugerencia,

Escoge otro computador para esto, no elijas el personal, busca en internet los sistemas compatibles con un panel llamado zPanel, instala ese sistema tipo linux en tal computadora, luego instala zPanel y convierte la computadora en un servidor preparado para eso, hacerlo con Windows no es recomendado. zPanel es un panel preparado con todo al igual que cPanel solo que es gratuito totalmente, suele ser usado por los servicios de YouHosting y su gamma de resellers..

Un saludo.

Muchas gracias por la sugerencia!!

Efectivamente, mi idea es montar el servidor zPanel gratuito como tú comentas, además de dejarlo corriendo sobre linux (de momento me manejo con Ubuntu desde hace años, no sé si será la más adecuada). Ahora mismo tengo XAMPP porque de manera habitual necesito Windows para algunos trabajos y es el sistema que uso, además que este PC es un portátil pero vaya, por probar y por ser el que más uso aquí me instalé de manera provisional de manera interna y sin salida a Internet para ir probando diseños de Wordpress, plugins, y demás. Una vez tenga claro qué tipo de servidor debo montar, si con los componentes que tengo me funcionarían holgadamente, si necesito más RAM, un mejor procesador... una vez tuviera claro ese punto pasaría a ensamblar el servidor (si hubiera que poner piezas nuevas), instalar el SO y el servidor y a dejarlo correr, buscando más adelante (aquí también necesito ayuda) la manera de manejar desde un ordenador central el servidor (no sólo el servidor propio, sino el PC en general) ya que para temas de ruidos, molestias y demás lo situaría en una zona bien refrigerada y apartada de la casa.

Un saludo!

Continuando con el tema, aquí esta el zPanel:

ZPanel - The free web hosting panel

Para descargar:

ZPanel - The free web hosting panel

Creo que el sistema FreeBSD es bueno, no se que dirán las demás personas...

1. Primero se instala el sistema
2. Luego se instala el zPanel
3. Recuerda leer cada paso de las instrucciones al 100%

Esto lo haces en 1 hora con dedicación total, para esto recomiendo una computadora por aparte, las marcas DELL a mi me gustan mucho, te puede funcionar un Dual Core o hasta un simple P4, siendo Dual Core en adelante procesador de 2.8 o 3.0 en adelante, siendo P4 de 3.0 en adelante, un disco duro de 20 o 40 gbs no estaría nada mal, con memoria de 1 gb en adelante.

A, un internet de 10/20 o 50 MBs esto, es lo mejor 🙂

Un saludo.

Tienes que tener IP fija para hacer todo eso, por el asunto de las DNS, luego tienes que tener una buena velocidad de Subida.

Tu tienes solo 1MB que puede que sea suficiente y más si no alojas imágenes en tu propio servidor. Aunque dependerá del tráfico que tengas y luego la conexión de internet tiene que ser buena, tiene que tener acceso desde muchas partes del mundo o mejor que eso desde todas.

Si alguien quiere hacerte un ataque y consumirte tus 10Mbps = 1MBps lo hará sin problema alguna, tomando en cuenta que tengas 1MB real de subida, es fácilmente saturable con casi nada.

El gasto eléctrico no es igual un PC encendido a un PC encendido y trabajando discos duros, CPU etc etc.

Tienes que tener IP fija para hacer todo eso, por el asunto de las DNS, luego tienes que tener una buena velocidad de Subida.

Tu tienes solo 1MB que puede que sea suficiente y más si no alojas imágenes en tu propio servidor. Aunque dependerá del tráfico que tengas y luego la conexión de internet tiene que ser buena, tiene que tener acceso desde muchas partes del mundo o mejor que eso desde todas.

Si alguien quiere hacerte un ataque y consumirte tus 10Mbps = 1MBps lo hará sin problema alguna, tomando en cuenta que tengas 1MB real de subida, es fácilmente saturable con casi nada.

El gasto eléctrico no es igual un PC encendido a un PC encendido y trabajando discos duros, CPU etc etc.

Hola!! Gracias pero lo he comentado un poco más arriba. El tema de IP fija lo arreglo con NO-IP DUC, un software que te actualiza la IP dinámica en tiempo real, de tal manera que siempre que cambia te la cambia en el host de no-ip y nunca tienes caídas por esto. Lo del tráfico también lo he comentado, lo que más me va a consumir van a ser las arañas, de media 40-50 visitantes únicos a lo sumo. Por otro lado, es todo texto, un par de imágenes que como mucho pueden pesar 10kbs cada una... En cuanto a RAM, las torres que tengo montadas tienen cada una 4GB de RAM y el mismo disco duro, un WD Caviar Blue de 500gb.

Un saludo!

Hola!! Gracias pero lo he comentado un poco más arriba. El tema de IP fija lo arreglo con NO-IP DUC, un software que te actualiza la IP dinámica en tiempo real, de tal manera que siempre que cambia te la cambia en el host de no-ip y nunca tienes caídas por esto. Lo del tráfico también lo he comentado, lo que más me va a consumir van a ser las arañas, de media 40-50 visitantes únicos a lo sumo. Por otro lado, es todo texto, un par de imágenes que como mucho pueden pesar 10kbs cada una... En cuanto a RAM, las torres que tengo montadas tienen cada una 4GB de RAM y el mismo disco duro, un WD Caviar Blue de 500gb.

Un saludo!

Si el IP se cambia solo es cuestión de no apagar el router y hacerle una configuración especial, hay routers que se configuran para que no cambien las ips pero de tal el caso que no puedas configurar el router para realizar esto se resuelve fácil, llama al proveedor de internet y compra la ip (a veces es gratis, solo que hay paises en que la cobran y proveedores también a 1 dolar).

Si el IP se cambia solo es cuestión de no apagar el router y hacerle una configuración especial, hay routers que se configuran para que no cambien las ips pero de tal el caso que no puedas configurar el router para realizar esto se resuelve fácil, llama al proveedor de internet y compra la ip (a veces es gratis, solo que hay paises en que la cobran y proveedores también a 1 dolar).

En España te cobran 12€/mes por tener en mi proveedor de internet la IP estática. En algunos es más todavía...

Bueno, para eso que dices entonces, yo he montado servidor en casa con 156 MB de RAM en un viejo pentium y 10 gigas de disco duro, no necesitas mucho más que 512MB de RAM.

Tal vez puedas comprar una IP fija algunos proveedores las venden baratas, aunque eso depende del país, yo tengo una, aunque no la he comprado, pero aquí te la venden con tu cuenta empresarial de internet, la única ventaja es que te dan más subida, soporte más rápido y que si te dejan sin internet X cantidad de tiempo te pagan daños y perjuicios, deberías consultar eso en tu empresa, aquí pagas el doble que una linea normal y las ventajas son esas: IP fija, solución de problemas en máximo 24 horas ( 48 horas el internet normal y puede que más ) llamadas a soporte sin esperas, , más velocidad de subida ( lo que tu necesitas ) y si tienen un corte y demuestras que has perdido mucho dinero te lo reembolsarán 😛

En España te cobran 12€/mes por tener en mi proveedor de internet la IP estática. En algunos es más todavía...

Si pero como es en el país que vives, es mas cómodo ir a pagar al proveedor que te ofrece el internet que pagar un hosting por internet, por que así le pagas directo su efectivo y tienes la por 1 año sin preocupación a pagar cada mes. Aparte de que te vas a ahorrar todos los pagos a hostings, tendrás todo en tu casa asegurado.

Atrás