Mostrar contenido ligero en móviles: ¿Impacto en indexación Google?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola. En otro post hablando de una temática algo diferente me surgió la duda de si se puede o no se puede mostrar contenido diferente en móviles.

En realidad no mostraría todo el post diferente, sino que me gustaría ocultar mapas que son pesados para que lo usuarios ahorren datos en móviles y mostrar otros mapas más ligeros para móviles.

Hay algunos plugins que permiten mostrar contenido diferente según la plataforma con la que ingrese el visitante y usaría alguno de ellos.

Entonces la idea sería algo así

VISITA PC
CONTENIDO NORMAL - MAPA A ALTA RESOLUCIÓN

VISITA MÓVIL
CONTENIDO NORMAL - MAPA A BAJA RESOLUCIÓN

¿Esto puede representar un problema de cara a la indexación en Google?

Gracias.

Puedes usar mediaqueris en css y clases para que haga el display o no de los elementos.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Puedes usar mediaqueris en css y clases para que haga el display o no de los elementos.

Ya sabes que a mí lo que me gusta es usar plugins.

Hay algunos que permiten indicar algo así como "if mobile", "if pc", etc... ( https://wordpress.org/plugins/wonderplugin-conditional-display/ ejemplo)

Lo que me pregunto es si no tendré problemas con Google...

O no sé si haya alguna opción como había antiguamente del tipo lowsrc, pero igual con las conexiones de hoy día creo que no haría ni caso el navegador de un lowsrc

Última edición:
No son plugins es una opción de css. Ahora estoy en un curso y se me complica pasarte links con información. Pero lo que haces es definir si el ancho de la pantalla es mayor, menor o esta entre tantos Pixeles aplicas un css determinado así por ejemplo si la pantalla es de 340 px aplicas un display none a una clase y los elementos con dicha clase desaparecen en esa medida

No son plugins es una opción de css. Ahora estoy en un curso y se me complica pasarte links con información. Pero lo que haces es definir si el ancho de la pantalla es mayor, menor o esta entre tantos Pixeles aplicas un css determinado así por ejemplo si la pantalla es de 340 px aplicas un display none a una clase y los elementos con dicha clase desaparecen en esa medida

Entiendo lo que dices, pero igualmente tendría que añadir otro elemento (el mapa a baja resolución), no sería sólo ocultar elementos...

Encontré este plugin que lo hace con CSS vía clases

https://wordpress.org/plugins/so-visibility-classes/screenshots/

Última edición:
Entiendo lo que dices, pero igualmente tendría que añadir otro elemento (el mapa a baja resolución), no sería sólo ocultar elementos...

Encontré este plugin que lo hace con CSS vía clases

https://wordpress.org/plugins/so-visibility-classes/screenshots/

No pasa nada si ocultas contenido, es más, es lo más recomendado ya que si no, se hace la carga muy pesada.

Si se oculta con CSS, no estás mejorando nada, ya que aunque el usuario no lo vea, se le carga igualmente.

Lo mejor es utilizar:

<?php if (wp_is_mobile()) : ?>
Aquí contenido móvil
<?php else: ?>
Y aquí contenido PC
<?php endif; ?>

Saludos.

No pasa nada si ocultas contenido, es más, es lo más recomendado ya que si no, se hace la carga muy pesada.

Si se oculta con CSS, no estás mejorando nada, ya que aunque el usuario no lo vea, se le carga igualmente.

Lo mejor es utilizar:

<?php if (wp_is_mobile()) : ?>
Aquí contenido móvil
<?php else: ?>
Y aquí contenido PC
<?php endif; ?>

Saludos.

Alguien semanas atrás comentó que era la mejor forma de llevarse una penalización en Google...

Por eso estaba buscando información al respecto...

No tengo una respuesta concreta, es solo mi opinión. Siempre se ha dicho que mostrar una cosa a Google bot y mostrar otra muy distinta al usuario es motivo de penalizacion, siguiendo esta lógica desde mi punto de vista es lo mismo ocultar contenidos con CSS que escribir con el mismo color de fondo, es como estar en el límite...pero entonces ¿para que existe la etiqueta display: none? no se 😕

Igual no creo que en tu caso sea un problema, ya que solo cambias una imagen por otra de distinta resolución, es un detalle menor. Como para darte un ejemplo en una web uso <?php if (wp_is_mobile()) : ?> para mostrar un código QR cuando navegas desde PC pero no lo cargo cuando navegas desde el móvil que es innecesario, esto lo hago desde hace 6 o 7 meses y hasta ahora todo bien, aunque supongo que lo correcto es hacer una versión de la web para móviles.

Gracias por tu aporte [MENTION=167816]TomeTe[/MENTION]

Muy explícito... y precisamente estaba pesando exactamente lo mismo que comentas.

Me arriesgaría con AMP pero resulta que entonces no voy a poder mostrar mapas en google (o eso creo) y por otra parte, de ahí vienen mis mayores ingresos en adsense ("mayores" porque por ahora ando por 1 usd diario). Y arriesgarme a bajar ese usd... no sé, quizás no sea muy inteligente por mi parte. Voy a pensarlo con calma la verdad...

Otra opción que estaba pensando es usar tabs (ya los uso) y mostrar uno en la versión móvil en lugar del normal, pero creo que en tabs todo carga a la vez sin importar si están o no a la vista...