Mover contenido de una web nueva a una antigua y evitar la ira de Google?

• Autor Autor MAF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MAF

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Estoy valorando en pasar el contenido de una web nueva a una antigua de la misma temática y hacer una redirección del dominio nuevo al antiguo (eliminando la nueva web).

El motivo es que la web nueva no termina de funcionar como quería (experimento fallido) y he pensado que puedo aprovechar estos contenidos en la otra web al tratarse de la misma temática (ya que en esta se posiciona todo rápido y va muy bien). Y si, estos contenidos están indexados en Google, aunque muuuuy al fondo.

Necesito escuchar opiniones expertas, ¿puedo tener problemas con Google haciendo esto? ¿Alguna otra sugerencia?

Gracias de antemano 👍

Hola MAF no tienes porque tener problema, más bien es bueno para el seo si haces redireccion de las entradas

• Me gusta
Reacciones: MAF
No deberia haber ningun problema,, solamente el tiempo de propagacion de los DNS en caso de que cambies los DNS,,, cuando hice el cambio me base en esta guia oficial de google:

suerte...

• Me gusta
Una redireccion no debería de afectar de manera negativa, pero eso sí, si dices que el contenido es casi el mismo deberías de tener cuidado, de lo contrario podrías tener varios temas repetidos o lo que se conoce como canibalización de contenido y esto si te podría afectar.

• Me gusta
Una redireccion no debería de afectar de manera negativa, pero eso sí, si dices que el contenido es casi el mismo deberías de tener cuidado, de lo contrario podrías tener varios temas repetidos o lo que se conoce como canibalización de contenido y esto si te podría afectar.
Ciertamente lo mejor seria hacer una curación del contenido para que no sea exactamente igual. Porque al principio Google tomara que estas plagiando esa web.

Atrás