¿ MOZ ha muerto ?

• Autor Autor visitardubai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

visitardubai

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola.

¿ MOZ ha muerto ?

O es que ya no lo utiliza nade...

Yo lo uso para ver el PA y el DA :ambivalence:

Es una variable mas a tener en cuenta, yo uso mas ahrefs, pero ninguna es determinante para mí.

Según alexa.com cada vez tiene menos visitas.

Alexa no es realmente relevante en la red ni para medir trafico.
Ellos sacan sus métricas de los toolbars, quien tiene una toolbar de alexa?

Sigue existiendo Alexa? No se transformo en una herramienta SEO tambien?
Raro que Amazon tenga 2 productos que se llamen Alexa 😱

Con todas las actualizaciones constantes que hace Google (y que solo ellos conocen), no existe ninguna herramienta que pueda seguirle el ritmo a un 100%. Creo que Semrush y Ahrefs son algunas de las más confiables.

Pienso que Moz es una herramienta complementaria como muchas otras y no ha muerto. Sin embargo, las métricas que ofrecen este tipo de herramientas ya sean PA, DA, o cualquiera otra, deben tenerse en consideración con cierta cautela puesto que ninguna de ellas posee la inmensa cantidad de información, datos y precisión que tiene el buscador de Google.

Las métricas de Alexa no las tengo demasiado en cuenta, prefiero guiarme por otro tipo de datos que son "más aplicables a proyectos reales" por así resumirlo.

Según mi experiencia, lo más recomendable es hacer uso de una combinación de herramientas para disponer de unos datos más fehacientes y aumentar las probabilidades de éxito con la web que estemos trabajando.

La que tiene mas relevancia actualmente es Ahref , para mi por lo menos es la que te dice con mas exactitud que tan bien va una web .

Hace tiempo Ahrefs y SEMrush son las herramientas externas más confiables en términos de SEO (con foco en el perfil de enlaces, autoridad, estructura, palabras clave, etc). Ciertamente MOZ ha perdido algo de terreno pero no está de más la información que ofrece, sigue siendo de calidad.

Alexa, por el contrario, lleva años sin siquiera merecer la oportunidad de ser mencionada cerca del resto de las herramientas. No es en absoluto una herramienta sobre la cual confiar.

Un saludo.
Caymans

Acaban de renovar la herramienta por completo. Veremos como se repone.

Todos los tools tienen una función de filtro.
Funcionan a base de su input, como no logran un porcentaje (probablemente insuficiente) su output puede ser errado.

Atrás