Tengo varios años trabajando muy duro y he reunido una buena cantidad de dinero, tengo par de inversiones en SP 500 y CDs con rentabilidades del 3% al 10% anual pero quiero comenzar a tomarme mas tiempo libre y he pensado en comprar unos 10k en sitios webs monetizados con ads y ver si puedo poco a poco dejar de trabajar en cosas que realmente no disfruto y empezar algo nuevo.
Mi pregunta es, aun es rantable invertir en ese sector? Cuales son los riesgos?
Muchas gracias de antemano
Es totalmente comprensible que, después de años de esfuerzo, quieras que tu dinero empiece a trabajar para ti. La "rentabilidad" siempre va de la mano con el riesgo y el tiempo, por lo que el mejor camino depende de qué tanta prisa tengas y qué tan cómodo te sientas con las variaciones del mercado.
Aquí tienes las opciones más sólidas y rentables actualmente, clasificadas por su perfil de riesgo:
1. Perfil Conservador: Seguridad ante todo
Si lo que buscas es proteger tu capital y obtener una ganancia garantizada, estas son las mejores opciones hoy en día debido a las altas tasas de interés.
Cuentas de Alto Rendimiento o SOFIPOs: En muchos países (como México con Nu, Finsus o Klar), estas instituciones ofrecen tasas de entre el 10% y el 15% anual con disponibilidad casi inmediata. Bonos Gubernamentales (Cetes, Tesoro): Es prestarle dinero al gobierno. Es la inversión más segura que existe. Actualmente ofrecen rendimientos muy competitivos que superan la infla2. Perfil Moderado: Crecimiento a largo plazo
Si no necesitas el dinero en los próximos 5 a 10 años, esta es la forma más probada de construir riqueza.
ETFs de Índice (S&P 500): En lugar de elegir una sola empresa, compras un "paquete" con las 500 empresas más grandes de EE.UU. (como Apple, Microsoft, Amazon). Históricamente, este índice da un rendimiento promedio del 10% anual en dólarBienes Raíces (FIBRAS o REITs): No necesitas comprar una casa entera. Puedes invertir en fideicomisos que cotizan en bolsa y que te pagan "rentas" periódicas por la explotación de plazas comerciales, naves industriales u hoteles. 3. Perfil Agresivo: Alta rentabilidad (y alto riesgo)
Solo para dinero que estés dispuesto a ver fluctuar drásticamente.
Acciones Individuales: Invertir en empresas tecnológicas o de inteligencia artificial que tienen potencial de duplicar su valor, aunque también pueden caer con fuerza. Criptoactivos (Bitcoin/Ethereum): Han sido los activos más rentables de la última década, pero su volatilidad es extrema. Se recomienda que no superen el 5% o 10% de tu capital totFactor
Recomendación
Fondo de Emergencia
Antes de invertir, asegúrate de tener 3 a 6 meses de tus gastos en una cuenta líquida.
Diversificación
Nunca pongas "todos los huevos en la misma canasta". Combina bonos con acciones.
Interés Compuesto
La clave no es cuánto inviertes, sino cuánto tiempo dejas que el dinero se reinPor dónde empezar?
Para darte una recomendación más exacta, necesitaría saber un poco más de tu situación:
¿Tienes alguna meta específica (ej. jubilación, comprar una casa, educación de hijos)? ¿Qué porcentaje de tus ahorros estarías dispuesto a invertir a largo plazo? vierta solo.
al. es. ción.