P
paginalia.es
Beta
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Sin logs es muy dificil saber.
options single-request
nameserver 8.8.8.8
nameserver 8.8.4.4
nameserver 4.2.2.1
[MENTION=30735]paginalia.es[/MENTION] solicitalos please, ocupamos conocer mas detalles de la situación a través de los mismos.Hola SnAFKe,
No tenemos acceso a estos logs, el Servidor es administrado por parte de Unelink.
Saludos!
Para ser 200 a 500 mail por hora, ¿no es algo elevado?
Tal vez tu no seas el problema sino el servidor a donde quiere llegar. Algunas empresas tienen configurado algunas IP respestuosas.
Tu servidor es nuevo?
Que tipo de conexión esta usando TLS o SSL?
El problema ocurre con un solo dominio remitente?
Podrías compartir al menos una línea del error log?
[MENTION=30735]paginalia.es[/MENTION] es posible que sea un problema en el resolv.conf, quizás esté casi seguro o bien el sysctl.conf, valida los puntos que te comente arriba!Es raro porque esto ha empezado a pasar desde hace cosa de unas semanas y se envían correos a clientes habituales de siempre que nunca ha habido problemas.
La conexión se usa sin TLS ni SSL.
El servidor solo aloja la web y correo de esta empresa. Correos remitentes del mismo dominio hay varios de los distintos empleados.
No tenemos acceso a los logs, el servidor es administrado por parte de Unelik.
Este problema es intermitente, a una misma dirección a veces se envían los correos, y a veces da error de Connection timeout.
[MENTION=113303]SnAFKe[/MENTION] porque esto le ha pasado a varios clientes que me han buscado en los últimos 45 días después del upgrade de CentOS a 7.4.Y como puedes estar casi seguro que son los nameserver sin tan siquiera ver los logs?
Por muy lo que le expliques que hacer el no podra porque los del host no quiere soltar los datos del root y solo ellos quieren administarlos.
[MENTION=30735]paginalia.es[/MENTION] cuales son las dns que tienes en /etc/resolv.conf? prueba usar estas en el siguiente orden:
nano /etc/resolv.conf
Insertar CODE, HTML o PHP:options single-request nameserver 8.8.8.8 nameserver 8.8.4.4 nameserver 4.2.2.1
Para que al reiniciar el network, este no haga cambios, bloquea el archivo por chattr +i /etc/resolv.conf y luego service network restart, esto aplica tanto para Ubuntu, Debian, CentOS entre otros. Después de hacer esto, vacia tu cola de correos pendientes y valida nuevamente si el incidente persiste, puedes revisar también bajar las iptables y las ip6tables, con esto ya no deberias tener mas temas de timeouts.
Es bien importante que el servidor tenga lmtpd activo, que los fichers de SSL estén actualizados y que los equipos no sean MS Windows XP (ya que suelen dar problemas cuando se esta usando conexión con SSL a estas alturas). Con que nos compartas logs y datos más precisos, podre ayudarte dentro de lo posible.
Hola Sysdop,
Gracias, ya he solicitado lo que me pides.
He entrado al panel de WHM y la versión de Centos es: CENTOS 6.9 virtuozzo [servidor] v66.0.26
¿Esta versión también puede dar estos problemas?
Saludos!
Estas generalizando solo porque les paso algunos otros le pueden pasar.
Aunque tampoco hay que descartar que pueda suceder, se me hace bien raro que una actualizacion del CentOS hagan cambios del archivo resolv.conf.
Yo por el momento con mis servidores tengo actualizada a la ultima version y no me han modificado nada del resolv.conf
[MENTION=30735]paginalia.es[/MENTION] cuales son las dns que tienes en /etc/resolv.conf? prueba usar estas en el siguiente orden:
nano /etc/resolv.conf
Insertar CODE, HTML o PHP:options single-request nameserver 8.8.8.8 nameserver 8.8.4.4 nameserver 4.2.2.1
Para que al reiniciar el network, este no haga cambios, bloquea el archivo por chattr +i /etc/resolv.conf y luego service network restart, esto aplica tanto para Ubuntu, Debian, CentOS entre otros. Después de hacer esto, vacia tu cola de correos pendientes y valida nuevamente si el incidente persiste, puedes revisar también bajar las iptables y las ip6tables, con esto ya no deberias tener mas temas de timeouts.
Es bien importante que el servidor tenga lmtpd activo, que los fichers de SSL estén actualizados y que los equipos no sean MS Windows XP (ya que suelen dar problemas cuando se esta usando conexión con SSL a estas alturas). Con que nos compartas logs y datos más precisos, podre ayudarte dentro de lo posible.
[MENTION=30735]paginalia.es[/MENTION] como plus diles que adicionen estas lineas (de no existir) en sysctl.conf y le den update con sysctl -pHola de nuevo sysdop,
Me comentan lo siguiente:
Dicen que LMTP está activado, ya que es necesario y no puede desactivarse.
Me dicen también que los resolvers son 8.8.8.8 y 8.8.4.4.
Me adjuntan también el log del correo, el main_log de Exim, ahora en breve os lo comparto.
Gracias y un saludo!
net.ipv4.tcp_timestamps=0
net.ipv4.ip_nonlocal_bind=1
net.ipv6.conf.eth0.dad_transmits=0
[MENTION=30735]paginalia.es[/MENTION] como plus diles que adicionen estas lineas (de no existir) en sysctl.conf y le den update con sysctl -p
Insertar CODE, HTML o PHP:net.ipv4.tcp_timestamps=0 net.ipv4.ip_nonlocal_bind=1 net.ipv6.conf.eth0.dad_transmits=0
Y que el resolv, no tan solo tenga los dns sino el options single-request y un tercer DNS como lo puede ser el de level3 mencionado.
Con esto, reinicias el servicio de exim y nos comentas en caso de persistir.
[MENTION=30735]paginalia.es[/MENTION] puedes compartirnos esto en un github o pastebin:Hola sysdop,
Muchas gracias, ya les he solicitado estos cambios, espero que se solucione.
¿Cómo puedo compartir el archivo main_log que me han enviado?
Saludos!
[MENTION=30735]paginalia.es[/MENTION] puedes compartirnos esto en un github o pastebin:
Pastebin.com - #1 paste tool since 2002!
[MENTION=30735]paginalia.es[/MENTION] baja el CSF y los dos servicios de iptables e ip6tables por unas horas, luego confirmanos si pese a esto el problema persiste.Hola sysdop,
Disculpa la demora en responderte, te comparto el link de Pastebin.com con parte del log:
2017-10-20 08:00:04 cwd=/ 2 args: /usr/sbin/exim -bpu 2017-10-20 08:02:05 SMTP - Pastebin.com
Comentar que actualmente y tras haber realizado los cambios solicitados, aun hay problemas de Connection timeout.
A veces en los Outlook en la parte inferior derecha en el estado de Conexión, aparece desconectado, esto también ocurre desde los iPhones iPads que da problemas de conexión de forma intermitente.
Saludos!
csf -x;service iptables stop;service ip6tables stop
yum remove firewall* selinux-policy* -y
cd /root;rm -rf /etc/sysconfig/iptables;rm -rf /etc/sysconfig/ip6tables;rm -rf /etc/sysconfig/iptables.save;rm -rf /etc/sysconfig/ip6tables.save;ip6tables --flush;service ip6tables save;cd /etc/sysconfig;cp ip6tables iptables;service iptables restart;service ip6tables restart
[MENTION=30735]paginalia.es[/MENTION] baja el CSF y los dos servicios de iptables e ip6tables por unas horas, luego confirmanos si pese a esto el problema persiste.
Insertar CODE, HTML o PHP:csf -x;service iptables stop;service ip6tables stop
Si han tocado recientemente la configuración de Mail por medio de "Mail Configuration" seria bueno que nos compartiesen los parámetros que tienen establecidos por allí para descartar falsos positivos, si con lo anteriormente mencionado del firewall persiste lo mas probable es que algo esté chocando en el servidor ya sea integrado por medio de algún upgrade o instalación de tercero por SSH.
Asegurate de que la selinux policy este removida y no exista ningún otro firewall al CSF adicionado por medio del siguiente comando.
Insertar CODE, HTML o PHP:yum remove firewall* selinux-policy* -y
* No borra CSF, solo cualquier otro firewall ajeno al CSF instalado, que es lo ideal, se recomienda correr la primera linea de comandos de desactivar las iptables y el firewall de WHM/cPanel antes de correr esta última por temas de seguridad. Selinux no es necesario para WHM/cPanel, se recomienda su eliminación y de cualquier otro firewall por igual basado en software.
Tambien asegurate de que las iptables guardadas que se ejecutan cuando el CSF esta desactivado o en no ejecución esten limpias, las puedes limpiar por medio de las siguientes líneas (por experiencias anteriores):
HTML:cd /root;rm -rf /etc/sysconfig/iptables;rm -rf /etc/sysconfig/ip6tables;rm -rf /etc/sysconfig/iptables.save;rm -rf /etc/sysconfig/ip6tables.save;ip6tables --flush;service ip6tables save;cd /etc/sysconfig;cp ip6tables iptables;service iptables restart;service ip6tables restart
Te recomiendo que revises el consumo de internet del servidor para descartar que se esté usando la totalidad del mismo o bien optimizar el sysctl.conf para configurar el adaptador de red que tiene asignado esa instancia virtual, esto también descarta temas de recursos virtuales o de software.
cd /root;rm -rf /etc/sysconfig/iptables;rm -rf /etc/sysconfig/ip6tables;rm -rf /etc/sysconfig/iptables.save;rm -rf /etc/sysconfig/ip6tables.save;ip6tables --flush;service ip6tables save;cd /etc/sysconfig;cp ip6tables iptables;service iptables restart;service ip6tables restart
[MENTION=30735]paginalia.es[/MENTION] es porque si limpias las iptables sin desactivar CSF cuelgas el servidor, tendrías que reniciarlo o entrar por Serial Console. En tal caso, es lógico pero la idea no es basarse en que la configuración vuelva a ser la misma sino en determinar donde se encuentra el fallo. De solucionarse, la solución mas sencilla es reinstalar el CSF, borrandolo ya desactivado y volviendolo a instalar & configurandolo nuevamente.Hola sysdop,
Voy a pasar nota al soporte de lo que me dices, solo tengo una duda.
¿Las iptables/ip6tables las limpio antes de bajar CSF y los dos servicios de iptables e ip6tables?
Es decir primero me dices que baje CSF y los dos servicios de iptables e ip6tables pero ¿tal cual estén sin limpiarlas?
Te lo pregunto porque veo al final del siguiente código:
HTML:cd /root;rm -rf /etc/sysconfig/iptables;rm -rf /etc/sysconfig/ip6tables;rm -rf /etc/sysconfig/iptables.save;rm -rf /etc/sysconfig/ip6tables.save;ip6tables --flush;service ip6tables save;cd /etc/sysconfig;cp ip6tables iptables;service iptables restart;service ip6tables restart
un restart de iptables e ip6tables, por lo tanto si primero se baja CSF y los dos servicios de iptables e ip6tables y luego se limpian las iptables e ip6tables estas estarán de nuevo activas no?
Saludos!
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