Sugerencia Muestras de redacciones obligatorias.

• Autor Autor OscarVP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Estás de acuerdo con esta propuesta?

• Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Yo pongo muestras, pero mas de alguno vio mis redacciones antes de contratarme, me hizo escribir y luego no le gusto. Voto por SI. pero como les menciono las muestras a veces no sirven de mucho. :encouragement:

eso no sirve
es como los bocadillos que dan los restaurant ( hablo con experiencia )
son los mas jugosos y frescos para "atraer clientes "
pero el producto final suele ser algo de calidad baja , con un almacenaje de varios dias, fecha de vencimiento pasada que al ser procesados bajo un procedimiento y mucho sazon se pasan por alto

del mismo modo nada te garantiza que el hecho de que sus primeros 3 articulos sean geniales todos los que vengan seran mejores
analizalo y veras que tengo algo de razon

eso no sirve
es como los bocadillos que dan los restaurant ( hablo con experiencia )
son los mas jugosos y frescos para "atraer clientes "
pero el producto final suele ser algo de calidad baja , con un almacenaje de varios dias, fecha de vencimiento pasada que al ser procesados bajo un procedimiento y mucho sazon se pasan por alto

del mismo modo nada te garantiza que el hecho de que sus primeros 3 articulos sean geniales todos los que vengan seran mejores
analizalo y veras que tengo algo de razon

Sé que tienes razón, pero si dices que vas a confiar en alguien sin ver lo que hace entonces que mejor que tener algunos artículos de muestra, se que no todos serán geniales (los posteriores), y que en ellos se mostrará lo mejor del redactor, pero al menos te formas una idea de su manera de escribir ya que el estilo de redacción difícilmente es modificable.

En cuanto a la nula experiencia, se pueden crear al menos 3 artículos que aunque no vendas servirán de referencia (sería simplemente cómo un pequeño portafolio de trabajo).

Vote por "no" ya que a nadie se le debe obligar a nada, si quiere dar referencias que las de sino quiere entonces no. Además los que están empezando con esto que? Simplemente se le cierra las puertas de buenas a primeras, como dicen por ahi alguien que pedir post cortos no seria lo ideal, y el ejemplo que puso del restaurant esta perfecto.

Y como anteriormente dijeron si piden experiencia (para los nuevos, porque ya uno ha andado algo y tiene con que defenderse si le piden referencias) y no tienen, volvemos a lo de arriba en negrita...

Yo pienso que no se debe obligar, pero más que obligar seria de cada persona que quiera conseguir un redactor pedirle refencias, si tiene pues bueno y sino tiene queda en él confiar o no en ese nuevo redactor. Yo, por experiencia, he trabajado y he visto a nuevos redactores que hacen su trabajo bastante bien, pero creo que solo por ser nuevos no seria justo cerrarles las puertas. Lógico, como hay redactores nuevos buenos, también hay malos, e inclusive me atrevo a decir que he visto redactores viejos que bueno.. sin comentarios mejor.

En fin esa es mi humilde opinión.

Saludos

Yo creo que esta opción dependerá de cada redactor, si quiere publicar post de referencia que lo haga y sino que solo se lo muestre por mp a los interesados.

No creo que deba ser una obligación ya que redactores nuevos y que sean muy buenos no podrían participar.

Cuando uno quiere contratar un redactor tiene que darle instrucciones precisas y el estilo que desea en la escritura.

Si el redactor acepta, luego de ello redacta el trabajo y debe enviar los artículos en tiempo y forma.

Si el contratante no está satisfecho por que el redactor no cumplió las instrucciones puede solicitar que los artículos sean corregidos.

Sean o no corregidos finalmente se califica en itrade, lo que es más que suficiente para dejar sentado para los futuros compradores si es un redactor que sigue instrucciones o no.

Definitivamente NO.

Primero, porque muchos confundirían las normas y saldría el típico de "bueno, hazme 3 artículos de 300 palabras y si me gustan te contrato". Vale, pon después que no le gustan, pues te los tienes que comer.

Cuando se contrata a un redactor fijo, lo más simple es establecer un periodo de prueba, remunerado por supuesto, para que se vea su nivel y para que él mismo vea si se ve capacitado o no para describir lo que el cliente quiere.

En caso de redacciones por packs o esporádicas, basta con una URL hecha anteriormente como ejemplo rápido, o bien se mira el Itrader y listo.

No hay más misterios creo yo.

Saludos!

No entiendo a qué se refieren con que a alguien nuevo se le van a cerrar las puertas con esto? Si alguien no tiene experiencia escribiendo pues que simplemente haga 3 artículos de muestra, los cuelgue en blogspot y listo... cuál es el trauma con eso?

Me parece algo absurdo solicitar algo que POR LÓGICA el interesado debería solicitar en sus requisitos individuales, simplemente solicita referencias o sitios donde ha redactado (como hacen muchos usuarios aquí) al solicitar un redactor, así te das idea de lo que requieres y lo que el redactor ofrece.

Prefiero como están las cosas ahora: Nadie te obliga a contratar (si no te gusta lo que ofrezco o no ofrezco, busca otro candidato) y nadie te obliga a postularte (si no te gustan los requisitos de uno, pasa a la oferta de otro).

No entiendo a qué se refieren con que a alguien nuevo se le van a cerrar las puertas con esto? Si alguien no tiene experiencia escribiendo pues que simplemente haga 3 artículos de muestra, los cuelgue en blogspot y listo... cuál es el trauma con eso?
Regalar tu tiempo, ideas y trabajo por un puesto no seguro (lo mismo que los concursos de logos y gráficos, por eso no participo en ellos), mejor pasemos a revisar otra oferta.

Saludos!

Última edición:
No estoy de acuerdo... Ya que yo trabajo poco de redactor, y los packs que hago, no se ni en que blog quedan, asi que es como si no tubiera pruebas, ya que trabajo solo por packs

Me parece algo absurdo solicitar algo que POR LÓGICA el interesado debería solicitar en sus requisitos individuales, simplemente solicita referencias o sitios donde ha redactado (como hacen muchos usuarios aquí) al solicitar un redactor, así te das idea de lo que requieres y lo que el redactor ofrece.

Regalar tu tiempo, ideas y trabajo por un puesto no seguro (lo mismo que los concursos de logos y gráficos, por eso no participo en ellos), mejor pasemos a revisar otra oferta.

Saludos!

Creo que no leyeron bien el post o yo no me exprese bien, y me parece que quique lo resumió mejor.

No se pedirán muestras por cada trabajo redactado. Sólo serán tres posts en la oferta que haga el redactor, será como un portafolio de trabajo. Es decir, supongamos que yo soy un redactor, abro un tema ofertando mi trabajo y coloco en el mensaje tres únicas muestras de mi estilo de redacción (o la URL del sitio en el que escribo) para que los posibles compradores vean como escribo.

Si alguien decide contratarme no le daré muestras gratis para su blog(por así decirlo).

Última edición:
Seria bueno, fecundo la propuesta...

Lo acepto, pero me imagino que los pagos serian ahora caros, con razon ,no? 😉

Vote por "no".

¿Por qué obligatorio? Cuando quieras contratar un redactor le pides una muestra y si no tiene o te dice que no quiere revelar donde ha trabajado, entonces está en tus manos contratarlo o no.

Hay redactores buenos y no tan buenos, así como hay redactores con mas experiencia que otros. Pero a ti nadie te obliga a contratar a nadie, si te arriesgas con uno que no te haya mostrado trabajos previos pues ya eso es cosa tuya.

La mejor respuesta,

Si un redactor quiere dar ejemplo como para aumentar la probabilidad de vender, va en cada uno si quiere hacerlo o no, la responsabilidad es del que compra sin tener referencias o pedirle mas info al redactor.

Última edición:
Yo voto por "No" primero que nada porque en general muchos postulantes a una solicitud de redactor se retractan y no envian ninguna muestra así que seria pérdida de tiempo. Prefiero ver sus trabajos actuales y anteriores.

Los realmente interesados en mi opinión deben enviar enlaces a los blogs donde han redactado o mucho mejor en los que se encuentran redactando, es cuestión de sentido común, si la persona está realmente interesada en trabajar enviará lo que el dueño del blog solicita. Pero siempre hay cierto riesgo pues aunque el redactor sea bueno nada te asegura que sea constante o al final no cumpla con lo acordado al momento de contratarlo, lo mejor en este caso como dijeron por ahí es mantener un periodo de prueba... si la persona cumple con lo acordado y mantiene un buen nivel de redacción y constancia (dependiendo de lo acordado entre ambas partes) entonces queda en el puesto.

En primera instancia el postulante que uno elige puede aceptar las condiciones e incluso hablar mucho sobre su calidad de trabajo y ofrecer muchas cosas pero es al momento de redactar y hacer el trabajo propiamente dicho donde se ve si fue una buena elección o no. También es responsabilidad del solicitante revisar minuciosamente el trabajo actual, anterior, calidad, frecuencia, iTrader y varios factores en el/los candidatos para poder elegir un buen redactor.

Última edición:
Yo voto por "No" primero que nada porque en general muchos postulantes a una solicitud de redactor se retractan y no envian ninguna muestra así que seria pérdida de tiempo. Prefiero ver sus trabajos actuales y anteriores.

Los realmente interesados en mi opinión deben enviar enlaces a los blogs donde han redactado o mucho mejor en los que se encuentran redactando, es cuestión de sentido común, si la persona está realmente interesada en trabajar enviará lo que el dueño del blog solicita. Pero siempre hay cierto riesgo pues aunque el redactor sea bueno nada te asegura que sea constante o al final no cumpla con lo acordado al momento de contratarlo, lo mejor en este caso como dijeron por ahí es mantener un periodo de prueba... si la persona cumple con lo acordado y mantiene un buen nivel de redacción y constancia (dependiendo de lo acordado entre ambas partes) entonces queda en el puesto.

En primera instancia el postulante que uno elige puede aceptar las condiciones e incluso hablar mucho sobre su calidad de trabajo y ofrecer muchas cosas pero es al momento de redactar y hacer el trabajo propiamente dicho donde se ve si el redactor queda o no. También es responsabilidad del solicitante revisar minuciosamente el trabajo actual, anterior, calidad, frecuencia, iTrader y varios factores en el/los candidatos para poder elegir un buen redactor.

Creo haberte entendido, pero la propuesta no esta enfocada a las solicitudes de redactores sino más bien a las ofertas o mensajes que abren los propios redactores para ofrecer sus servicios.

Creo haberte entendido, pero la propuesta no esta enfocada a las solicitudes de redactores sino más bien a las ofertas o mensajes que abren los propios redactores para ofrecer sus servicios.

Ya veo, pero igual pienso que en ambos casos se aplica casi lo mismo. Obviamente si uno ofrece su trabajo como redactor debe dejar ejemplos de su trabajo, no se puede contratar a alguien solo porque ofrece infinidad de beneficios en su servicio. Las muestras sigo pensando que en la parte del solicitante está de más y lo digo por experiencia,... aunque eso depende de cada quién.

Creo que al final el que solicita redactor igual debería al menos darle un periodo de prueba... las muestras son como anuncios de juguetes para Navidad, parecen grandes y bonitos pero cuando los compras son de plástico horrible y chiquitos. Por cierto no estoy generalizando ni nada ya que en el foro hay muy buenos redactores... pero es lo que sucede en muchas ocasiones.

No le veo sentido a la propuesta. Es decir no le veo mayor sentido que lo que ya se está haciendo ahora.

Solicitas un redactor, pides su currícula. Si aún así no te convence, solicita prueba de redacción.

Yo al menos ofrezco pruebas de redacción cuando algún contratante no está muy seguro, así de esa manera los 2 quedamos conformes, porque tambien para el redactor podría no ser tan motivante el tema.

¿Pero obligatorio? Lo siento pero no. Generalmente la cantidad de trabajo es tal, que apenas y te queda tiempo para cumplir los encargos y redactar para tus propios sitios, como para además disponer de algunos minutos para audicionar por el puro gusto de hacerlo.

Ya veo, pero igual pienso que en ambos casos se aplica casi lo mismo. Obviamente si uno ofrece su trabajo como redactor debe dejar ejemplos de su trabajo, no se puede contratar a alguien solo porque ofrece infinidad de beneficios en su servicio. Las muestras sigo pensando que en la parte del solicitante está de más y lo digo por experiencia,... aunque eso depende de cada quién.

Creo que al final el que solicita redactor igual debería al menos darle un periodo de prueba... las muestras son como anuncios de juguetes para Navidad, parecen grandes y bonitos pero cuando los compras son de plástico horrible y chiquitos. Por cierto no estoy generalizando ni nada ya que en el foro hay muy buenos redactores... pero es lo que sucede en muchas ocasiones.

Es lo que comentaba Franyer con una interesante analogía, la ortografía de esos artículos será perfecta, pero cómo comente el estilo de redacción es poco modificable (y eso es lo más interesante de cada redactor). Además, si no das lo que muestras créeme que te lo harán saber, en los comentarios del mismo mensaje o en el iTrader.

Por ejemplo, yo siempre pido muestras (no gratis para mí, sino de lo que ya ha escrito anteriormente) antes de contratar a alguien, luego lo pongo a prueba. Pero todo sería más rápido si pusieran ejemplos en sus ofertas y luego ponerlo a prueba. De todos modos las pruebas que te envían son las mejores.

No le veo sentido a la propuesta. Es decir no le veo mayor sentido que lo que ya se está haciendo ahora.

¿Pero obligatorio? Lo siento pero no. Generalmente la cantidad de trabajo es tal, que apenas y te queda tiempo para cumplir los encargos y redactar para tus propios sitios, como para además disponer de algunos minutos para audicionar por el puro gusto de hacerlo.

Es que no leen bien el post, ya se pusieron muchos ejemplos. No serán muestras, audiciones, o pruebas gratis para la persona que quiera contratar a un redactor. Simplemente se trata de que cuando un redactor abra un tema ofertando su trabajo deje 3 muestras (únicas, de lo que ya ha escrito anteriormente o la URL en la que escribe).

Supongamos que yo soy un redactor, abro un tema ofertando mi trabajo y coloco en el mensaje tres únicas muestras de mi estilo de redacción (o la URL del sitio en el que escribo) para que los posibles compradores vean como escribo. Si alguien decide contratarme no le daré muestras gratis para su blog.

Las muestras son para ver si al que va a contratar al redactor le gusta su estilo de redaccion 😀

Enviado Desde Mi BlackBerry 9780 usando Tapatalk

Por ejemplo, yo siempre pido muestras (no gratis para mí, sino de lo que ya ha escrito anteriormente) antes de contratar a alguien, luego lo pongo a prueba. Pero todo sería más rápido si pusieran ejemplos en sus ofertas y luego ponerlo a prueba. De todos modos las pruebas que te envían son las mejores.

Creo que se está confundiendo muestras con enlaces a sus actuales trabajos (ejemplos), yo entiendo como muestra algo muy a parte de los enlaces de los candidatos sobre sus trabajos actuales anteriores. Al pedir una muestra le estás solicitando que haga un post con ciertas pautas para ver precisamente su calidad y estilo de redacción, pero ejemplos de sus posts es lógico que los muestren al ofrecer sus servicios... y obviamente el proceso de selección se agiliza al publicar una oferta con ejemplos de trabajos ya realizados.

Creo que hay que aclarar bien lo que son muestras y lo que son ejemplos de sus trabajos actuales ya publicados y todo. Las muestras requieren de un esfuerzo adicional para la persona muy aparte de lo que son los ejemplos en blogs en los que ya redacta el postulante a redactor.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás