Músico frustrado, redactor apasionado y todo un -intento de- webmaster esforzandose

dreknoun Seguir
Seguidores
5

Iota
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Nov 2011
Muy buenas tardes betas.
Nunca pensé en pasarme por esta parte del foro para crear mi propio tema, pero quería hacer un alto por acá para comentarles como fueron estos últimos 2 años de mi vida en los que estuve registrado en este maravilloso sitio.

Primero que nada, decirles que no es ni mucho menos una historia de "éxito" pues no creo que haya tenido especial éxito en lo que he hecho.

Allá por el 2010 me enteré de qué era Adsense y un poco de los negocios en internet, tenía mi propia web hospedada en OKHosting (dejé un hilo poco después de registrarme en el foro hablando sobre sus desastroso compartido con Windows) y comenzaba poco a poco en este mundillo. No fue sino hasta mediados del 2011 que me enteré de que para conseguir más visitas en mi sitio podía hacer algo llamado SEO (¡¿qué demonios significa eso?! Que alguien me lo explique) y de casualidad buscando optimizar mi Wordpress me topé con ForoBeta. Pero no fue hasta el mes de noviembre que mi buen amigo Jerry (que fue compañero en un equipo de tutores vía vídeo, llamado "tuTEAM", y que cuenta con una cuenta aquí) me comentó sobre el foro, por ese entonces me había olvidado de su nombre y aún estaba buscándolo.

En ese entonces ya sabía que el foro contaba con una sección de negocios y quería acceder lo antes posible, ya que a pesar de leer y leer sobre SEO no entendí mucho en un principio y creía que era algo imposible de hacer para mí, para poder contratar a un SEO aquí mismo. Una vez tuve acceso a la zona de negocios lo primero que me vino a la mente para vender (ya que no tenía un maldito centavo) era mi servicio como diseñador, logré sacar algunos dólares con diseños no muy buenos (en ese momento, y aún, estaba practicando para mejorar) y ponerme a adquirir reseñas y enlaces y crear contenido para mi web (lo de contratar un SEO se me olvidó después de estar 1 mes buscando clientes por aquí).

Si bien el diseño gráfico me encanta y es lo que quiero seguir aprendiendo (tengo pensado comenzar los estudios de diseño este año que viene), no tenía el suficiente tiempo para poder diseñar todo lo que quería, de manera que tuve que encontrar otra forma de ganar dinero fácil y rápido. ¿Pero qué hay que yo pueda hacer rápido y que me sea sencillo, y lo más importante, que alguien lo compre? Desde pequeño escribía poemas (he llegado a conquistar a una que otra chica con mis letras, al igual que me he llevado muchas decepciones) y letras de canciones, además de que me gustaba escribir cuentos, así fue que me decanté por la redacción y comencé a tomarme esto un poco más en serio. Con Adsense ganaba unos míseros centavos al mes, pero con la redacción cada vez ganaba más. El primer mes logré conseguir algo más de 10€, el segundo, 30€, el tercero, 35€, hasta que en un momento contactó con migo una persona con trabajos más grandes, cientos de artículos. Todo iba bien, hasta que PayPal decidió limitarme la cuenta (que abrí siendo menor de edad) por haber ingresado más de 2.500€ en 4 meses. Esto me sorprendió, y no tanto por el que me hayan cerrado la cuenta sino por que no llegué a darme cuenta hasta ese momento el poder económico que iba adquiriendo. Junto a esos 2.500€ gané otros 1.500€ (digamos 1.500€ porque no me acuerdo exactamente, quizá fueron 2.000€ o 3.000€ o a lo mejor no llegué a los 1.000€), ¿y qué pasó con todo ese dinero? Todo "desperdiciado", miles de euros ganados y -casi- nada invertido para seguir ganando dinero.

Pero no todo fue desperdiciado, en un principio sí que pensé en el trabajo. Lo primero que compré fue mi ordenador, con el cual poder seguir trabajando ya que el equipo familiar (que era bastante pobre en prestaciones) estaba siendo utilizado todo el día por 5 personas (incluyéndome) ya que era el único que teníamos. 1.000€ de lo ganado fueron a parar en esta máquina con la que les estoy narrando esta historia, en la máquina y en 4 teclados porque todos se rompían unos pocos meses después de comprarlos. Pero yo no quería quedarme escribiendo artículos para otras personas mucho más tiempo, por esa razón quise despegar como músico, ¿porqué no? Al fin y al cabo en mi casa a todos los hombres nos gusta crear canciones, mi hermano mayor tuvo un grupo (Presidio 54) en Argentina, mi padre tocaba canciones con sus amigos, y si bien nunca formó un grupo ni vendió un solo CD su música fue muy bien recibida por toda la familia y por músicos de gran índole en Argentina de quienes es amigo. Así es que me compré un micrófono y quise ponerme a grabar, el micro me costó 4€y lo compré en Eroski, junto a una base de HHDirecto libre de uso y mi "talento" como poeta, mi primer canción recibió 180 reproducciones y el alago de una persona que me motivó. Poco después de eso me compré un teclado MIDI para hacer mis propias bases (sí, mi primer canción fue del género que más me gusta, Hip Hop) aunque hasta el momento no he logrado hacer nada de mi agrado (soy demasiado exigente conmigo mismo).

Al igual que con la música, fui probando otras cosas (vídeoblogger, gamer, deportista de élite...) y nada cuajó (al menos de momento, aún puedo ser deportista de élite :encouragement: ), pero el trabajo de redactor siempre se mantuvo ahí. Actualmente, y gracias a la pérdida de mi cuenta PayPal y mi cuenta AdSense (actualmente cuento con cuentas nuevas en cada servicio :) ) y a la competencia con precios de "las chicas de la esquina" (sí, me refiero a pu**s baratas, sin ánimo de ofender) estoy ganando poco dinero, pero eso no me hecha para atrás. Tengo pensado irme dentro de 6 meses a Alicante (ciudad, yo ya estoy en Alicante pero en una ciudad muy chiquita donde no hay nada :sorrow:) para pasar el verano allí con mi primo, quien me dijo que podría ofrecerme trabajo durante el verano, y comenzar la experiencia de vivir solo. Pero tengo planes de futuro, si todo sale bien me quedaría allí para estudiar diseño gráfico (4 años de grado) o ilustración (2 años de formación profesional).
Pero no dejo cada día de pensar en mi error de no invertir y cada vez me tomo más y más en serio todo el mundo digital. Cada centavo que tengo lo guardo (tengo que juntar al menos 1.500€ para irme a vivir a Alicante sin preocupaciones durante el verano) y siempre dejo algo de respaldo para invertir. Actualmente estoy trabajando en dos proyectos web, más por hobby que por dinero, que espero algún día ayuden económicamente, pero sí me los estoy tomando en serio y dedico algo de tiempo cada día a invertir dinero, sudor (escribiendo) y algo de ayuda para mis lectores.

Esto último es la razón por la cual hago esta publicación (no me refiero a mis sitios, sino a mi esfuerzo en el mundo digital). Da igual a qué te dediques, siempre esfuérzate y hazlo lo mejor que puedas. Y controla que re-inviertas lo ganado, si yo lo hubiera hecho hoy tendría por lo menos 6.000€, el carnet de conducir y un lindo Nissan GTR, pero soy joven y estúpido por eso sigo siendo pobre :p7:

Yo nunca voy a parar de esforzarme y lo haré más aún sabiendo que tengo una meta, conseguir ese dinero que necesito para emprender una nueva etapa en mi vida. Por esa razón van a estar viéndome, como redactor, mucho más seguido en ForoBeta.

Espero le ayude a alguien a seguir creyendo en lo que hace y que nunca se rinda.
Quiero pedir perdón a todas aquellas personas que leyeron el texto, sí, aunque pueda parecer extraño soy redactor. Terminé de escribir todo, hice un solo vistazo al texto y parece que todo fueran paréntesis, pero corregir todo el texto me llevaría bastante tiempo y quiero seguir en mi lucha por conseguir el dinero para irme este verano a Alicante :), por esa misma razón tampoco le he dado formato a la historia. No es una búsqueda de trabajo como redactor por eso no le dedicaré mucho más tiempo a corregir los errores, además he escrito esto poco a poco mientras levaba a cabo otros trabajos de redacción (termino un artículo, escribo un párrafo, termino otro artículo, otro párrafo más) por lo que puede que haya algunas zonas en el texto que no tengan mucha coherencia, mis más sinceras disculpas por ello.

Última edición:

Juvinao

1
Xi
Programador
Suscripción a IA
Desde
25 Sep 2011
Excelente historia, a mi también me ha ido muy bien en Forobeta, no gano miles de dolares pero si gano lo suficiente para darme buena vida. :encouragement:

vicram10

Épsilon
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 May 2013
interesante, que te haya servido entonces la experiencia que tuviste, y ahora en mas puedas enfocarte en tratar de invertir un poco y asi sacar provecho.
tarde o mas temprano que tarde, esas inversiones seran retribuidas a mayor escala.. ;)

Ivan

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Abr 2011
Oye colega, cómo subes a la cama? xDD

Felicidades por tus éxitos, el mejor creo que es no rendirse.

djkalish17

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
16 Ene 2013
Trata de invertir. Éxitos en lo que venga :encouragement:

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
Muy buena historia, sigue adelante.

Robert F

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Abr 2012
buena historia, y ya sabes lo que dicen vamos pa lante como los de alicante :eek:nthego:

dreknoun

Iota
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Nov 2011
buena historia, y ya sabes lo que dicen vamos pa lante como los de alicante :eek:nthego:
Jajaja, ese dicho no lo conocía, muy bueno :encouragement:
interesante, que te haya servido entonces la experiencia que tuviste, y ahora en mas puedas enfocarte en tratar de invertir un poco y asi sacar provecho.
tarde o mas temprano que tarde, esas inversiones seran retribuidas a mayor escala.. ;)

Trata de invertir. Éxitos en lo que venga :encouragement:

Ahora tengo pensado ahorrar e invertir, para poder salir adelante lo más pronto que pueda :p7:

Gracias a todos por los comentarios :)

Wizard

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Ago 2011
Buena historia amigo :encouragement:

juancho259

Préstamo
Mi
SEO
Desde
1 Abr 2013
Hola felicidades, acabo de leer tu historia y me gusto sobretodo el lugar, eres muy ahorrativo, me gusto mucho :encouragement:

scheval

Zeta
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2010
La música es arte. Y como arte, depende de los sentimientos de los que pueda hacerte sentir y trasmitir a los demás. Luego, que se pueda vivir de ella es más complicado de lo que pueda parecer. Es como los grandes sitios que crean "marca". Aunque particularmente prefiero otro tipo de música (Jazz, blues, Rock y Metal Clásico).

No está de más decir que la vida se basa en experiencias. Ya haz tenido las tuyas referenciadas en tu historia. Ahora sólo resta que sigas adelante y no "caigas" en el mismo círculo sin fin.

Un saludo y mis más sinceros deseos.

Bernat

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Ago 2013
Jajaja, ese dicho no lo conocía, muy bueno :encouragement:

Ahora tengo pensado ahorrar e invertir, para poder salir adelante lo más pronto que pueda :p7:

Gracias a todos por los comentarios :)
Hola como va la cosa a dia de hoy? Conseguiste tu meta de irte a vivir solo? Y tus negocios despegaron?

dreknoun

Iota
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Nov 2011
Hola Bernat, iba a mudarme debido a mis estudios, y aprovecharía esa ocasión para comenzar mi 'propia' vida en mi casa. Sin embargo lo de los estudios no cuajo y no me mudé. Pero te mentiría si te digo que ahora mismo no podría mudarme.
Aunque de momento seguiré probando cosas a sabiendas de que si llego a perderlo todo tengo un sitio donde quedarme. Aún soy joven y hay que probar cosas nuevas.

Pero de internet sí se puede vivir. Es más, ahora lo hago, pago las facturas de mi casa (vivo con mis padres en este momento), y pago muchas cosas mías (líneas, internet, deportes, pasatiempos...).
En cuanto a los negocios, los sitios que he hecho aún no me dan mucho dinero, básicamente porque soy reacio a hacer SEO (y cuando voy a comenzar me entra mucho trabajo de golpe), así que me mantengo con ganancias como redactor y sigo trabajando mientras tanto el contenido de mis sitios.

Angel Benites

VIP
1
Ni
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 May 2013
Muy buena tu historia amigo, nosotros los jovenes cometemos muchos errores, tu caso se parece mucho a la mía, teniendo un ingreso e invertirlo o desgastarlo a lo loco, pero hay veces que yo mantengo a mi familia con lo que me ingresa en la Red. Ah pesar de eso no me siento mal por el dinero si no por el tiempo. Ese tiempo valioso perdido como uno lo hace, es doble paliza cada vez que en tu presente lo recuerdas a cada instante, que hiciste ¿Qué tenias en la cabeza?. Jajajaja bien loco no. Saludos Ah seguir trabajando que el tiempo perdido hay que recuperarlo, trabajando el doble.

dreknoun

Iota
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
17 Nov 2011
Tendría que borrar la imagen que colgué en el hilo, es bastante fea como para ilustrar :confused:

¿Y el éxito? :distant:

Todo el dinero ingresado (unos cuantos miles), compras, viajes, pagos, no lo considero un despropósito. ¿Tú sí?

ElBydio

Beta
Domainer
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Jun 2014
Tendría que borrar la imagen que colgué en el hilo, es bastante fea como para ilustrar :confused:

Todo el dinero ingresado (unos cuantos miles), compras, viajes, pagos, no lo considero un despropósito. ¿Tú sí?

Muy Buena historia amigo Ojala y Tus proyectos vallan bien :)