Navegadores que quizás no conoces

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Sabéis que me encanta probar programas y bueno, entre estos programas se encuentran -por supuesto- los navegadores.

Mi navegador "favorito" pese a todos sus problemas sigue siendo Firefox a la hora de "trabajar", sin embargo cuando estoy en casa y sólo quiero navegar por disfrute, leer el correo, ver unos vídeos, etc, me quedo con el navegador Maxthon.

Acá una lista de navegadores que quizás no conoces, quizás quieras probar, o de pronto simplemente para los que queráis tener un post en vuestro sitio web, ya es cosa vuestra como uséis la información, yo sólo la comparto porque me parece que a veces hay que ir más allá de lo que viene por defecto en nuestros computadores, o quedarnos con lo que todo el mundo nos recomienda. No voy a poner ningún orden en especial, así que ignorar el orden, gracias.

Mozilla Firefox
Me gusta: tiene miles de extensiones, las últimas versiones son rápidas -aunque no ligeras-.
No me gusta: a veces es un poco lento con ciertas páginas web.
Chrome extensiones: NO
1366417884_firefox-australis.webp

Maxthon
Navegador Maxthon Cloud |Navegadores rápidos y seguros | Descargue Maxthon Web Browser gratis
Me gusta: es rápido, ligero, me permite descargar videos con un clic, permite arrastrar y soltar.
No me gusta: no sé dónde guardo las imágenes cuando las descargo.
maxthon-cloud-browser-4403000.webp

Maxthon Nitro
Sólo a modo de mención, Maxthon pasará en breve a llamarse Maxthon Nitro, se está reescribiendo el código desde cero, por ahora sólo hay una versión alfa, aunque acabo de encontrar este link:
Maxthon MxNitro - Maxthon
maxthon-nitro.webp

Opera
Opera browser - The alternative web browser - Download free
Me gusta: es rápido, ligero, tiene el modo turbo (aceleración por proxys).
No me gusta: algunas acciones deberían poder ser más automatizadas.

Epic Browser
https://epicbrowser.com/
Me gusta: es ligero
No me gusta: demasiadas opciones de bloqueo por defecto, debería tener un asistente
epic-browser.webp

Seleipnir
Tab browser Sleipnir 6 - Advanced Web browser for Windows / Mac
Me gusta: es ligero
No me gusta: se cuelga con frecuencia, tengo que hacer 2 clics para llegar a la barra de direcciones
sleipnir-6.webp

SWare Iron
https://www.srware.net/en/software_srware_iron_download.php
Me gusta: es ligero, rápido, carga videos muy fácilmente
No me gusta: demasiado parecido a Chrome
Chrome extensiones: SÍ
srware_iron.webp

Torch Browser
http://torchbrowser.com/
Me gusta: es ligero, un espectacular gestor de descargas
No me gusta: tan lento como Chrome para cargar las páginas
Chrome extensiones: SÍ
torch-browser.webp

Slimjet
http://www.slimjet.com/es/
Me gusta: es ligero, interfaz agradable, muchas opciones apropiadas por defecto
No me gusta: los pantallazos azules en el notebook, es algo inestable
Chrome extensiones: (no sé)
slimjet-facebook-integration-600x370.webp

360 Browser
http://www.360safe.com/browser.html
Me gusta: es ligero, interfaz muy agradable, muchas opciones apropiadas por defecto
No me gusta: algunos cuelgues y no tiene corrector ortográfico
Chrome extensiones: creo que sí, no estoy seguro
360_web_browser.webp

Existen otros más antiguos y populares, pero esta es mi lista de "navegadores modernos", he preferido descartar alguno como Citrio ( http://citrio.com/win/index.html ) que siempre se me cuelga nada más lanzarlo, AvantBrowser, Comodo Dragon, LunaScape, Safari y demás, que la verdad no me han causado ninguna buena impresión.

Espero que esta lista ayude a entender que no todo es Chrome y que existen más alternativas las cuales no tienen nada que envidiarle a Chrome.

Adjuntos

Última edición:
Solo he probado Firefox y Opera, el resto ni los conocía.

El problema es que no hay navegador bueno, todos tienen sus peros, especialmente por el uso excesivo de recursos.

El problema es que no hay navegador bueno, todos tienen sus peros, especialmente por el uso excesivo de recursos.

Bueno eso es por la moda de copiar el código de Chrome, que está muy mal hecho en mi opinión, donde lo único que importa es.... realmente no sé qué importa, pero no la buena experiencia del usuario, Maxthon Nitro es prometedor, abre en menos de 1 segundo (quedé con la boca abierta cuando probé la última alfa), es realmente rápido (en algunas páginas, les falta mejorar algunos sitios aunque por lo que estoy leyendo ahora tiene predicción de urls, no sabría decirte sobre el tema de memoria), y por ahora no carga flash, ni videos (es una alfa), pero ya carga PDFs que parce que era algo que los usuarios estaban como exigiendo... Yo la verdad siempre uso Maxthon Cloud (la versión actual) para navegar en momentos de ocio, lo de poder copiar o bajar videos se me hace genial, pero tiene algunas carencias (por suerte pocas).

Gracias por el aporte 🙂 no conocia algunos navegadores

Gracias por el aporte 🙂 no conocia algunos navegadores

Ahora mismo estoy probando Maxthon Nitro, la última versión, ya carga videos, todavía no tiene casi nada de menús ni opciones, pero se siente muy ligero y agradable, aunque bloquea Adobe Acrobat, tengo que reportarlo al equipo para que lo revisen.

La mayoría no los conocía, pero sinceramente tampoco veo motivo para cambiar a ellos, quizás en un futuro ofrezcan más cosas.

Bueno eso es por la moda de copiar el código de Chrome, que está muy mal hecho en mi opinión, donde lo único que importa es.... realmente no sé qué importa, pero no la buena experiencia del usuario, Maxthon Nitro es prometedor, abre en menos de 1 segundo (quedé con la boca abierta cuando probé la última alfa), es realmente rápido (en algunas páginas, les falta mejorar algunos sitios aunque por lo que estoy leyendo ahora tiene predicción de urls, no sabría decirte sobre el tema de memoria), y por ahora no carga flash, ni videos (es una alfa), pero ya carga PDFs que parce que era algo que los usuarios estaban como exigiendo... Yo la verdad siempre uso Maxthon Cloud (la versión actual) para navegar en momentos de ocio, lo de poder copiar o bajar videos se me hace genial, pero tiene algunas carencias (por suerte pocas).

Voy a tenerlo en cuenta, porque la verdad, firefox y Chrome ya me tienen aburrido.

Wow, no sabia que existieran tantos navegadores, yo solo conocía como 3, mozilla, crhome, safari, opera

Voy a tenerlo en cuenta, porque la verdad, firefox y Chrome ya me tienen aburrido.

Maxthon Nitro posiblemente salga a la luz una beta este mes, por ahora está en alfa, no se puede configurar nada...

Ya lo descargué para irlo probando...

Ah, bueno ya me contarás, por ahí ya le encontré algunos fallos (cuando subes archivos dice que has subido una docena de ellos... subiendo solo 1, y el Acrobat Reader se congela -ni abre- si tienes Mx Nitro abierto)

solo conocia el. firefox - opera - tor y el maxthon.. buen post :encouragement:

solo conocia el. firefox - opera - tor y el maxthon.. buen post :encouragement:

Iron Browser es un clon de Chrome pero le han eliminado toda la parte de rastreo de Crhome, precisamente eso es lo que hace que sea más ligero y rápido que Chrome.

Interesante Iron, la mitad de estos no conocía , claro hay algunos mas, me descargue el Dolphin para android que recomendaron aquí en el foro precisamente y me encanta, va muy fluido.

Interesante Iron, la mitad de estos no conocía , claro hay algunos mas, me descargue el Dolphin para android que recomendaron aquí en el foro precisamente y me encanta, va muy fluido.

Lo único que le cambiaría a Iron es el aspecto, el skin no es que sea muy agradable que digamos...

Atrás