Necesito consejo sobre Blog en Subdominio o Subdirectorio

• Autor Autor Samsungnero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Samsungnero

1
Iota
SEO
Suscripción a IA
Muy buenas

Os comento mi problema, tengo una web de compra venta y el blog lo utilizo como contenido para posicionar la tienda.

El caso es que cuando instale el blog, lei por ahi que era mejor instalarlo en dominio.com/blog/ que en un subdominio (blog.dominio.com)

el caso es que llevo como 3 meses con el blog en el subdirectorio dominio.com/blog/ y no veo resultados de posicionamiento, sin embargo otras webs con el blog en su subdominio si que atraen trafico.

El blog ahora tiene como unas 80 entradas pero nada, que apenas sale en los resulados de busqueda, con lo bien que suele posicionar wordpress...

el caso es que estoy por hacer una redireccion 301 e instalar un nuevo blog en un subdominio (blog.dominio.com)

ustedes que me recomiendan? que creen que es mejor? me ralla este tema por que no se si hice mal y he perdido tiempo al instalar en subdirectorio, ya que no veo resultados.

Un saludo

La onda es que no se posiciona solo y creo que el tema que manejas es muy competido. Lo que deberias hacer es elegir bien tus keywords para conseguir enlaces.

Esto del SEO es algo en lo que me estoy apasionando lo malo es que no se ven las cosas rapido.

lo que haria seria un truco que han echo los de arpem.com

arpem.com tiene 2 webs, la original arpem.com y luego otra con la keywork que utlizan para posicionar:
seguros-coche.arpem.com

yo haria lo mismo, instalaria el blog en un subdominio con keywork.dominio.com y empezaria a meterle contenido al blog para posicionar por esa palabra clave

seria como una "puerta" de entrada hacia mi tienda virtual.

es que ahora lo que tengo no me esta dando ningun resultado, tener el blog en un subdirectorio dominio.com/blog/ no me está ayudando

Eso que dices seria lo mismo que dominio.com/seguros-coche/

Pero la carpeta tiene el plus que los links entrantes hacia el blog ayudan directamente a tu dominio mientras que si creas un subdominio la importancia de los backlinks se van hace el subdominio y no al principal.

Porque no dices cual es la pagina para verla?

la web podeis verla aqui junto con su blog del que os estoy hablando.

el caso es que me gustaria tener muy claro si seguir con el blog tal como está, o si pasarme al subdominio.

muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones

Bueno pues con seguros baratos apareces en la posicion 43 del buscador

Las busquedas en españa de febrero fueron 6.600

Y las globales 8.100

Compites contra 1,870,000 paginas

El asunto no esta tan imposible, en caso de subir tu posicion al primer puesto recibirias 129 visitas diarias del mundo y en el caso de españa unas 95 mas o menos, detalle esta en subir hasta la posicion 1.

Otra cosa es que veo que tienes la mala costumbre de no poner las keywords en los enlaces que pones, por eso te pedi que pusieras la pagina. Trata de aprobechar los links!!

Última edición:
entonces iboa recomiendas que siga trabajando con el blog en la carpeta?

mil gracias por tus recomendaciones y opiniones, dedido verde para ti

Pues yo veo bien el blog en la carpeta que tienes, solo deberias conseguir enlaces con las palabras clave, ya sea que intercambies o compres.

En el blog te hace falta la meta descripcion, recuerda que eso es lo que sale en la busqueda de google.

gracias iboa, entonces seguire con el blog tal como esta ahora.
por cierto, te he mandado otro mp

siento marearte tanto amigo!!

jajajaja

Atrás