Necesito información sobre Educación en Latinoamerica.

• Autor Autor PJrN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PJrN

PJrN

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Me gustaría poder crear institutos y universidades en todo el mundo.

Aquí en España tenemos:

-Primaria
-Secundaria (Eso)
-Ciclos de grado medio
-Bachiller
-Ciclos de grado superior
-Grados/Universidad.

En latinoamerica como se dividen los estudios? muchísimas gracias desde ya amigos.

en Latinomerica varia un poco. en algunos paises como argentina ,Brazil y chile manejan el sistema parecido al español.
Pero en general la educacion es asi:
Primaria:
Secundaria

esa enseñanza es obligatoria.

Luego viene la Universidad.

Asi de Simple:

Sobre los módulos superiores y medios?

En Rep. Dominicana

1-Primaria (8 Grados)
2-Secundaria (4 Grados)
3-Universidad

Cabe decir que la educacion en estos años esta dando un cambio pero el sistema siempre fue una "M" XD

En Chile existen:

• La educación preescolar (desde bebé hasta los 4 o 5 años)
  • La básica (que equivale a la primaria, hasta los 14 años)
  • La Media (que equivale a secundaria, hasta los 18 años)
Hasta acá es obligatorio (menos la preescolar completa que últimamente es obligatorio desde los 5 años solamente)
Luego existe la posibilidad de ingresar a estudios superiores

• Institutos (carreras cortas de 2 a 4 años)
  • centro de formación técnica (capacitaciones, cursos y carreras cortas de nivel técnico)
  • Universidades (las carreras universitarias son de unos 5 años mínimo)

Lo malo de esto es que si tu intención es hacer un negocio y ganar dinero con esto ya no podrás hacerlo (supuestamente), al menos no en Chile porque se está reformando la educación para "nivelar" un poco más la cosa y que no se lucre con esto. Para que no sea privilegio de "algunos"

Argentina
Jardín => 4 a 5 años
Primario => 6 a 11 o 12 años
Secundario => 12 a 17 (o 16 años, depende el secundario, hay algunos con 6 años otros con 5)
Universidad => 17 en adelante...
Terciario => Son como las universidad pero carreras privadas

mexico:
primaria de los 6 a los 12 años
secuandaria de los 12 a los 15 años
preparatoria o bachillerato de los 15 a los 18 años
universidad por lo general las carreras son de 8 semestres, aunque hay algunas otras de 10 o mas como medicina por las practicas y eso
aca hay mucha gente joven que ya es profesionista ejemplo mi novia que es un poco mayor que yo tiene 24 años tiene 2 años laborando ya como profesionista y mi aun me faltan 2 años para terminar mi carrera 😕

Vale, por lo que veo es parecido, la única diferencia es que aquí en España tendríamos: centro de formación técnica "medio" y "superior". (ciclo o módulo medio y superior).

Gracias a todos! 😀

La educacion en Peru es un desastre, odio admitirlo!!

Bueno es preescolar donde los niños estan tres años y por los general entran a los tres años de edad, primaria son 6 años es de primero a sesto grado, y secundaria son 5 años de desde primero a 5to año pero algunos liceos o colegios ven hasta sesto año pero salen como técnico medio pero no son todos y los que son hasta 5to año salen en ciencias o Humanidades y luego la Universidad que eligen la carrera que quiera y por lo general son 5 años si no se te queda ninguna materia .

Atrás