Necesito un consejo, .com o .com.ar para nuestro sitio

• Autor Autor rolandoarg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rolandoarg

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados,

Estamos con un amigo por empezar un proyecto y una de las grandes dudas es si utilizar un dominio .com o un dominio .com.ar, que es mas recomendable para los buscadores?

Nuestro sitio es para el turismo de nuestra provincia, (hospedaje, gastronomía, etc), los visitantes serán un 95% de Argentina y un 5% como mucho (CALCULAMOS).

Desde ya muchas gracias por su ayuda y el foro es genial.

Saludos.-

Yo diria .com.ar ya que apuntarías a indexarte en Google Argentina

Elegiría un dominio .com.ar para tener "más peso" en Google Argentina.

Si quieres tomar importancia en tu pais Argentian entonces un .com.ar con un buen SEO indexaria bien en Google ARG, eso pienso yo ya que como ejemplo tomo la palabra "Gobierno", si lo uso en mi pais 1er resutlado "Gobierno del Peru", busco en España "Gobierno de España" y cada uno con un ".org.pe" y su .es

Saludos y suerte :encouragement:

Sin dudarlo el .com.ar

Es gratis y si el sitio esta centrado en argentina, es lo logico

ahora si el mismo dominio .com esta libre tambien lo compraria

Si esta enfocado solo para tu País puedes ir con el .com.ar, pero para darle mayor relevancia podrías comprar el .com y hacer una redirección.

Al igual que otros del foro, opino que debes comprar ambos. Muchas páginas de dominios te ofrecen este tipo de paquetes para que tengas las dos direcciones.

Ambos, aunque usaría como principal el .com y haría una redirección desde el .com.ar al .com

Por que ?

Porque los trámites con nic.ar son molestos, lentos y engorrosos.

En cambio (y dependiendo de la empresa con la que contrates) el .com te permite hacer un montón de cosas, de forma rápida y simple. Cambiás los DNS´s ? En un par de horas ya están. Tenés que agregar registros al domini ? En un segundo ya está hecho. etc..

La gente cuando entra a un sitio, no ve la URL, la gente se nubla y solo leer el título del sitio.

coincido con la mayoría, ve por ambos y redirecciona, de todas formas un dominio se consigue por menos de $10 usd así que la inversión es mínima. Quédate con los 2.

Ambos, aunque usaría como principal el .com y haría una redirección desde el .com.ar al .com

Por que ?

Porque los trámites con nic.ar son molestos, lentos y engorrosos.

En cambio (y dependiendo de la empresa con la que contrates) el .com te permite hacer un montón de cosas, de forma rápida y simple. Cambiás los DNS´s ? En un par de horas ya están. Tenés que agregar registros al domini ? En un segundo ya está hecho. etc..

La gente cuando entra a un sitio, no ve la URL, la gente se nubla y solo leer el título del sitio.

Lentos y engorrosos? A mi. Me tardan 2 o 3 dias hábiles

Enviado desde mi ZP100 usando Tapatalk 2

Yo compraría ambos dominios. El ideal es siempre un .com para abarcar todo el tráfico posible pero ya que sabes que casi todas las visitas serán de Argentina, el .com.ar será muy buena opción. Una redirección y arreglado.

Suerte! :encouragement:

según tu publico objetivo lo mejor es utilizar el dominio .com.ar

El .com.ar y el .com, compra ambos, bueno el .com.ar se que es gratis, trabaja el dominio local y el otro lo compras únicamente para que nadie más se lo adueñe.

Saludos
Estimados,

Estamos con un amigo por empezar un proyecto y una de las grandes dudas es si utilizar un dominio .com o un dominio .com.ar, que es mas recomendable para los buscadores?

Nuestro sitio es para el turismo de nuestra provincia, (hospedaje, gastronomía, etc), los visitantes serán un 95% de Argentina y un 5% como mucho (CALCULAMOS).

Desde ya muchas gracias por su ayuda y el foro es genial.

Saludos.-

registra todos los dominios si tienes presupuesto, osea los mas importantes .com , .net. org .info asi eliminas posibles competencias.

Ambos serien muy buenos :encouragement:

Por que elegir solo 1? Usa los 2. :ambivalence:

PD.: Suerte con el sitio.

Atrás