Negativa Injusta. Me pide reembolso del 50% de un trabajo aprobado y entregado

• Autor Autor axdds34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Con tanta web quemada, va a salir el foro ardiendo, patetico... entonces por esa misma razon en este foro no se deberian vender webs o subartar, porque se esta haciendo publica su url al momento de compra por parte de otros usuarios... por dios, nunca entendí ese miedo absurdo a que te hagan daño, si te comportas como un buen samaritano nadie tiene porque ir a hacerte daño, de lo contrario, si te creas enemigos, puede que vivas con ese miedo... pamplinas y mas pamplinas por tu parte compañero...

Ya que me pides pruebas, no me dejas más remedio que pedir a algun moderador que intervenga y me la pida por privado , ya que no voy a perder ni un segundo mas de mi vida en esto... Converzación en la que ademas ofrezco hasta un 15% del total por si no estabas conforme con el trabajo obtenido.

Ruego se me retire el voto negativo, por un trabajo que el usuario acepto como terminado, al que transferi desde mi servidor a su servidor una vez enseñado y por el que me pide remboolso del 100% del importe abonado, por "no hacer" detalles que se supone deberia de haber ADIVINADO que tenia que hacer...(recortar miniaturas, optimizar la web para gtmetrix, velocidad de carga, etc) En el hilo y en la converzacion pone muy claro lo que quiere, un clon. No especifica más que eso. Retiro todas mis ofertas de llegar a un acuerdo amistoso.

Gracias a todos los compañeros por participar, tanto de un lado como de otro. Entiendo todas las posturas, y comparto la mayoría de ellas. Pero viendo que el usuario no acepta nada de lo que digo, y yo si le ofrezco una contraoferta DESDE EL PRINCIPIO no voy a perder mas tiempo ni hacerles perder mas tiempo a ustedes en esta contienda.

opino que [MENTION=42912]Jarem[/MENTION] miente y se quiere pasar de listo por los siguientes motivos:

-Contrata a alguien para que le realice un trabajo con Visual Composer
-Indica que tuvo que contratar otro programador por el desconoce como funciona wp, algo que queda claro cuando no tiene ni idea que hay que exportar BBDD cuando se mueve un site.
-Ahora indica que no existe programador, que las miniaturas se lo soluciono él.

¿No decias que no sabias de wordprees?

a favor de [MENTION=11893]axdds34[/MENTION] por más que mienta Jarem

Bueno luego de que ambos usuarios prácticamente quieren mi descargo, primero, explicar mi experiencia laboral con [MENTION=42912]Jarem[/MENTION]

Jarem publicó una oferta laboral donde solicitaba a un programador profesional para hacer unas modificaciones a un theme de WordPress, dejaré la URL del negocio para que ustedes mismos lean el desarrollo del mismo: URL del Negocio

Enseguida me puse en contacto con él por MP y me dio la URL de una web demo diciendo que así como se veía, tal cual quería que le dejara el theme base sobre el que iba a trabajar.

Ya en Skype con él le pedí el theme, me preguntó la cotización y le dije que antes de hacerle la cotización tendría que revisar el theme internamente, porque en mi experiencia themes de WordPress hay de los que se pueden editar fácilmente y de los que tienen una estructura compleja de programación, por lo tanto, tenía que cerciorarme de la complejidad del trabajo antes de brindar un presupuesto (así me evitaba el problema que le surgió a [MENTION=11893]axdds34[/MENTION] que luego tuvo que hacer más de lo que inicialmente pensaba.

Cuando instalé el theme en localhost vi que el theme recomendaba instalar algunos plugins, entre ellos el Visual Composer. Dado que él quería que le dejara el home y las categorías como la web demo que me mostró, la principal diferencia era la muestra de los posts en un grid, así que le pregunté si iba a hacer uso de ese plugin para maquetar o si quería que le dejara el theme por default para que mostrara los posts como la web demo sin necesidad de emplear el plugin, a lo que él me dijo que si yo podía darle esa característica al theme sin recurrir al plugin sería mejor, entonces acordamos que lo haría así.

Hice el trabajo sin necesidad de recurrir al plugin, por lo tanto una vez le exportara el theme y él lo instara en la web que quiera la apariencia se iba a mantener, un detalle que mencionó al final fue el tema de los thumbnails, que inicialmente se mostraban del tamaño original de la imagen subida, le pregunté qué problema había con ello y me dijo que significaba sobrecarga para la web dado que él solo lo quería mostrar de las dimensiones 229 x 319. Esto desde luego se puede hacer con CSS pero tiene razón, si la imagen tiene dimensiones mucho más grandes y se muestra una de ellas por cada post mostrado en el loop, la web tendría una carga pesada, así que le creé una función que recortara la imagen en las dimensiones especificadas manteniendo la las proporciones de la imagen, y le apliqué el filtro a la muestra de los thumbnails en el loop de los posts, de esta manera las imágenes cargadas en el loop ya tenían como dimensiones originales y/o reales 229 x 319 y evitaba la sobrecarga.

Como especificó que quería el theme tal cual la web demo en las partes indicadas, le hice algunos ajustes adicionales en el menú y los widgets, pero esos ya eran detalles menores.

Yo no tuve problema alguno con el usuario, una vez expuesto lo anterior, ahora daré mi opinión imparcial.

Desde mi punto de vista, el cliente no está obligado a saber lo que pide, por algo contrata o busca a un profesional, el servicio no implica hacer únicamente lo que pide, sino antes de tomar el trabajo, analizar la situación y si en base a nuestra experiencia nos parece algo raro, explicarle las cosas para que entienda que hay posibles mejores soluciones, y así éste puede optar por la opción más viable y conveniente para sí mismo. Me han tocado todo tipo de clientes, desde los que no tienen idea de lo que piden hasta los que también son programadores y por falta de tiempo o dificultades no pueden hacer algo y son específicos y claros con lo que quieren, es cierto, da gusto conversar bajo los mismos términos y entendernos cuando ambos poseemos conocimientos de programación; pero si el cliente busca algo y piensa de que de cierta manera X se puede llevar a cabo, pienso que para eso el profesional analiza sus necesidades y propone soluciones, cumpliendo o rebasando sus expectativas.

[MENTION=11893]axdds34[/MENTION], pienso que te adelantaste al calificar a [MENTION=42912]Jarem[/MENTION] si no se dio el trabajo por concluido, al menos en ninguna parte veo que él diga que terminaron todo o quedó satisfecho; cuando yo termino de hacer un trabajo para un cliente le pregunto si ya terminamos, si eso fue todo, espero su respuesta, si me dice que sí, entonces procedemos al pago y finalmente a calificarnos.

Probablemente no soy yo quien deba decirte esto, mira mi perfil, tengo 2 negativas que me gané injustamente, pero apuesto a que todos piensan que si lo tengo es porque lo merezco, mira cuánto tiempo te estás tomando en esta disputa, tiempo que bien podrías haber empleado en otras cosas. Lamentablemente para mí no tuve tiempo de abrir una disputa cuando se me calificó negativo, y en ambos casos jamás recibí un pago adelantado de por medio, pero en fin, no pienso vivir toda la vida de mi iTrader sino de poco a poco crear una marca personal, pero ese asunto ya es mío.

Yo veo las cosas bastante claras, es cierto que perdiste mucho tiempo, más de lo que pensaste inicialmente cuando tomaste el trabajo, pero el cliente no te contrató por horas de servicio sino por hacer un trabajo completo, si éste no queda como lo solicitó, el trabajo está incompleto, así de simple. Con esto no es estoy desmereciendo tu trabajo, es simplemente apegarse al sentido común, y por lo tanto considero que parte de un reembolso fue necesario después de que tú dieras por finalizado el trabajo, cosa que hiciste al pasar a calificar.

Yo no sé cómo vaya a terminar este caso, como programador te comprendo, en mis inicios metí la pata algunas veces de aceptar algo que creía inicialmente que podía hacer, pero luego al darme cuenta que la cosa era más complicada o más extensa de lo pensado, tenía que hacer muchas horas extras de trabajo y eso no se incluía en el pago, a raíz de eso aprendí que debo hacer un buen diagnóstico de lo que me piden antes de hacer una cotización, igual en cuanto al tiempo de entrega.

Yo sugeriría que trates de llegar a un acuerdo por interno con [MENTION=42912]Jarem[/MENTION], y si no se puede pues, quédate con la negativa que él está en todo su derecho de calificar como tal si no le presentaron el trabajo tal cual lo solicitó a pesar de haber pagado por adelantado el 100% de la cotización, hasta yo estaría inconforme.

Espero no tomen personal mis comentarios, estoy siendo muy imparcial, en estos casos al inicio de la relación cliente/profesional, es el profesional el que domina el contexto, porque ofrece y propone soluciones, y lo que propone tiene que ser algo que éste sea capaz de hacer bien, de lo contrario no tomaría el trabajo, si no se cumple con lo acordado, el trabajo está incompleto sin más, entonces es necesario dialogar para llegar a una solución, por eso digo, en el momento en que notaste que ya no podías darle solución a sus problemas debiste ofrecer el reembolso de una parte, a estas alturas ya no sé qué pueda ser, pero traten de llegar a un acuerdo.

Mi voto a favor de [MENTION=42912]Jarem[/MENTION].

Saludos.

Última edición:
opino que [MENTION=42912]Jarem[/MENTION] miente y se quiere pasar de listo por los siguientes motivos:

-Contrata a alguien para que le realice un trabajo con Visual Composer
-Indica que tuvo que contratar otro programador por el desconoce como funciona wp, algo que queda claro cuando no tiene ni idea que hay que exportar BBDD cuando se mueve un site.
-Ahora indica que no existe programador, que las miniaturas se lo soluciono él.

¿No decias que no sabias de wordprees?

a favor de [MENTION=11893]axdds34[/MENTION] por más que mienta Jarem

- Si nos basamos en lo que dices, igual tendría que calificarlo negativo, porque NO todos los detalles que solicité se hicieron con visual composer. (igual estaría incumpliendo, no? )

- Yo contraté para modificar un theme (que yo proporcioné, y es el mismo theme que usa la web demo), para copiar la parte visual, de como se ve la web, de copia un theme a copiar o mover un site hay mucha diferencia.

- En ningún momento dije que no existe programador, no pongas palabras que no dije.

4771343930264d3ebd9a0fe2ebdde134.png

pregúntale a la otra parte si lo solucionó, pues NO, le pedí que lo solucione y me respondió esto:

8e045b5954ea42d3a827f3ed460fae61.png

El saber wordpress, es bastante relativo, podré saber instalar, cambiar themes, cambiar colores, etc. pero eso no es todo, ya que en wordpress entra muchas cosas, css, php, js, etc. (son cosas que no manejo)

Precisamente para que no se me acuse de mentir, es que hago uso de las capturas. Gracias por comentar.

Saludos

Solicitastes un clon con visual composer. Eso quiere decir que todo lo que este a la mano de visual composer el usuario contratado lo deberia realizar.
Pero si visual composer no permite como ejemplo realizar cambios en el functions ya te estas saliendo de lo solicitado, añadiendo que entregas un theme nulled.

Ese proceso ya indica mucho sobre ti.

Aunque hay más, dije que mientes porque primero indicas que contratastes a alguien para solucionar y despues indicas que realizastes tu algun cambio ¿en que quedamos?

- - - Actualizado - - -
[MENTION=113430]Fromend[/MENTION] aunque la novela que explicas parece muy bonita y no logro ver donde eres imparcial tengo una duda.

Indicas que creastes una funcion para las imagenes y [MENTION=42912]Jarem[/MENTION] indico que el soluciono eso ¿quiem de los dos miente?

es curiosidad :encouragement:

Solicitastes un clon con visual composer. Eso quiere decir que todo lo que este a la mano de visual composer el usuario contratado lo deberia realizar.
Pero si visual composer no permite como ejemplo realizar cambios en el functions ya te estas saliendo de lo solicitado, añadiendo que entregas un theme nulled.

Ese proceso ya indica mucho sobre ti.

Aunque hay más, dije que mientes porque primero indicas que contratastes a alguien para solucionar y despues indicas que realizastes tu algun cambio ¿en que quedamos?

- - - Actualizado - - -
[MENTION=113430]Fromend[/MENTION] aunque la novela que explicas parece muy bonita y no logro ver donde eres imparcial tengo una duda.

Indicas que creastes una funcion para las imagenes y [MENTION=42912]Jarem[/MENTION] indico que el soluciono eso ¿quiem de los dos miente?

es curiosidad :encouragement:

Eso pasa cuando se dan opiniones sin siquiera haberse tomado la molestia de leer, te ruego encarecidamente que vuelvas a leer.

Yo solicité replicar un diseño en base a una web demo, el usuario aceptó hacerlo tal cual como se ve en la web demo (en su calidad de experto en visual composer), si no se podía hacer con visual composer, fácil hubiera dicho que no se puede y ya, hubiese pasado del trabajo ( como si lo hizo otro usuario del foro). En ningún momento me he salido de lo solicitado, se le mostró una web que esta online hasta el día de hoy.

Repito, leete las páginas anteriores luego opinas de una forma acertada e imparcial (NUNCA ENTREGUÉ NINGÚN THEME NULLED, EL THEME LO COMPRÉ)

14ae9544b31f4a8f9b02df6078cbc4ce.png

Lo que solucioné fue el tamaño de los thumbnails del home (que se hace con visual composer en un par de cliks), el cual mi contraparte lo entregó con errores, en la respuesta anterior te pasé una captura de lo que él mismo comenta ese tema.

Contraté un nuevo programador para solucionar el tamaño de las miniaturas del resto de la web ( ya que, lo que puse con el visual composer solo aplica para el home, no para es resto de la web), post, categorías, tags, paginas, etc, mostrar las miniaturas del tamaño correcto, solucionar el tema de los alt, ( cuando me lo entregó todos los post tenían el texto alt "yow" )

Gracias por comentar, si tiene alguna otra duda, se le responderá con todo gusto.

Saludos

quedo a favor de [MENTION=42912]Jarem[/MENTION] porque se preocupa por aclarar todo este asunto, dejando las pruebas necesarias para que todo quede claro ante todos y ante la autoridad que es Carlos, hay que leerse todo con sumo cuidado para poder entender esto, y según lo que veo jarem deja todas las pruebas necesarias para entender mejor este caso, cosa que el otro usuario casi no hace

la opinión de Fromend ayuda a entender mucho mas este caso y el que lea bien todo este caso va ir a favor de jarem

La opinión que puedo dejar con respecto a esto, es que todo se puede solucionar hablando y si lo hacen pueden llegar a un acuerdo, pero si llegaron a este punto es por algo, así que toca esperar la decisión definitiva que es la de carlos

[MENTION=42912]Jarem[/MENTION] si opino es porque leo.
Otra cosa, el domingo segín las capturas te responde y tú le respondes el jueves, 4 días despues diciendole que ya lo soluciono alguien ¿esos 4 dias son reales?

[MENTION=11893]axdds34[/MENTION] muestra donde el usuario te indica que esta OK

Última edición:
- Si nos basamos en lo que dices, igual tendría que calificarlo negativo, porque NO todos los detalles que solicité se hicieron con visual composer. (igual estaría incumpliendo, no? )

- Yo contraté para modificar un theme (que yo proporcioné, y es el mismo theme que usa la web demo), para copiar la parte visual, de como se ve la web, de copia un theme a copiar o mover un site hay mucha diferencia.

- En ningún momento dije que no existe programador, no pongas palabras que no dije.

4771343930264d3ebd9a0fe2ebdde134.png

pregúntale a la otra parte si lo solucionó, pues NO, le pedí que lo solucione y me respondió esto:

8e045b5954ea42d3a827f3ed460fae61.png

El saber wordpress, es bastante relativo, podré saber instalar, cambiar themes, cambiar colores, etc. pero eso no es todo, ya que en wordpress entra muchas cosas, css, php, js, etc. (son cosas que no manejo)

Precisamente para que no se me acuse de mentir, es que hago uso de las capturas. Gracias por comentar.

Saludos

Averigua como funciona visual composer. Es como si crearas una entrada normal. No va a quedar en el THEME (NO ES EL THEME, ES CONTENIDO). Entonces eso se guardará en la BD. Por eso necesita la BD para poder tenerlo en tu nuevo sitio.

Me parece que Jarem debe quitar la negativa.

Saludos.

Averigua como funciona visual composer. Es como si crearas una entrada normal. No va a quedar en el THEME (NO ES EL THEME, ES CONTENIDO). Entonces eso se guardará en la BD. Por eso necesita la BD para poder tenerlo en tu nuevo sitio.

Me parece que Jarem debe quitar la negativa.

Saludos.

Precisamente se mudó tal como indicó el usuario (BD + archivos del theme), y los errores están ahí, los cuales le fueron mostrados, si bien cambió algunas cosas, al final no le dió solución a problemas específicos que se le indicó.

- - - Actualizado - - -

Otra cosa, el domingo segín las capturas te responde y tú le respondes el jueves, 4 días despues diciendole que ya lo soluciono alguien ¿esos 4 dias son reales?

Pero entonces porque es que me acusas de haberle entregado un theme NULLED, cuando nunca lo hice? (te pasé captura del theme comprado en themeforest)

El jueves le mustro algunos errores que habia encontrado, a lo que me dice que no tiene solución, y da un par de explicaciones al no saber de programación le dí por verdad,( despues de eso que más le podia decir, pero no estaba conforme con el trabajo), es precisamente para sacarme las dudas contrato otro programador y vaya, para mi sorpresa, los problemas que le habia indicado , si tenían solución, entonces lo que me dijo axdds34 no era del todo cierto.

Yo también quiero que muestre donde le dí el OK al trabajo.

Gracias por comentar, si tiene alguna duda, no dude en preguntarlas.

Saludos

Última edición:

Tu ortografía deja mucho que desear, :encouragement:

A: [MENTION=113430]Fromend[/MENTION]

Gracias compañero por tu opinión, estoy completamente o por lo menos en gran parte de acuerdo con tu opinion, pero recuerda que el usuario Jarem, al empezar a trabajar contigo ya habia comprado el theme. A mi me ofreció pasarme un theme nulled, que yo lo instalara, trabajara con el (con el riesgo que esto implica tanto para mi servidor, como para mi equipo si lo instalo en local). ¿Esto es profesionalidad?... Lo dudo. Tampoco creo que seas del todo imparcial en tu comentario, pero bueno, tampoco esperaba menos. Si el contrata conmigo un servicio, y busca un "experto" tal como comentas, esto no le exime de tener que explicar a la persona que contrata, que quiere ciertas funcionalidades (que a mi no me comentó) en ningun momento.

A: [MENTION=42912]Jarem[/MENTION]

¿Porque dices que cuando me dijiste que te solucionara ese error te respondi eso? Sacas de contexto la conversación, pegas las capturas cuando te da la gana, el trabajo se entrego en octubre, y hasta entrado noviembre no apareciste diciendome que estaba mal, momento en el que me puse a cambiar lo que me pediste. (Y PONGO CAMBIAR, PORQUE NO ES ERROR MIO, ES UNA FUNCIONALIDAD QUE ME PIDES EXTRA, cuando se cerro el presupuesto no me aclaraste que el clon tendría que estar optimizado en tiempo de carga, ni que las thums se tendrian que recortar solas en X tamaño). ¿Llegas a comprender esta premisa? Otra cosa, ¿En que momento te digo que los supuestos errores no tienen solución?

Y deja de mentir con las fechas, que cuando te hable el sabado y domingo 4 y 5, luego de 4 dias despues fuiste a contratar otro programador para que haga X cambios. Ni me diste la posibilidad de hablar contigo, ni nada de nada. Me parece que no merezco la negativa, me entregué al 200% en este trabajo y siempre estube dispuesto a cambiar o corregir todo, sin cobrarte nada demas... Poco valoras el trabajo de la gente y el esfuerzo... pero bueno, yo no voy a dar mi brazo a torcer, ni voy a devolver nada de dinero.
[MENTION=26069]adthz[/MENTION]

Gracias por tu opinion, pero veo que te has saltado mis intervenciones en el hilo, o que no has podido leerlas porque son muy largas. Te dejo una captura que te va a sorprender, el mismo jueves en el que Jarem me pide un 50% del reembolso, le ofrezco amablemente un 15% como contraoferta, si no quedó conforme con el trabajo: (No quería publicar más conversaciones, pero bueno no me queda mas remedio) No acepto y me califico negativo.

fca41b8d71a14d01bd907b11c8d0409c.webp

Yo viendo que no quedó conforme le lanzo una contraoferta. Pero es el el que no acepta y me reclama el 50% y luego el 100% de un trabajo por el que solo esta desconforme con dos detalles que no aclaró al momento de presupuestar. Tan simple como eso.

CAPTURA16.webp

Mas info, por si te falta. El usuario el mismo jueves en su descontento me expresa que el me paso capturas y que el sitio no se ajusta a lo que el pidio.
¿Cuando me pidio que el sitio recortara las imagenes y las optimizara para GTMETRIX? Si me lo hubiera pedido, otro presupuesto le habria pasado...
El expresa... "no se trata de que una imagen funcione, se trata de toda la velocidad de carga de la web"
¿Perdón? ¿Toda la velocidad de carga de la web? [MENTION=42912]Jarem[/MENTION], te hice un clon con mis conocimientos, no me expecificaste este tipo de detalles al presupuestar. Si eran cosas que querías, aunque no me las indiques al principio, encantado te las habria hecho, ni te habría cobrado, pero no me diste la oportunidad y fuiste a que otro lo haga. YO NO VOY A REEMBOLSAR NADA DE DINERO PORQUE UN USUARIO NO SE SEPA EXPLICAR EN LO QUE QUIERE; O NO DE LA POSIBILIDAD DE LUEGO MODIFICAR EL TRABAJO REALIZADO Y VAYA A CONTRATAR A OTRO QUE LO HAGA.

Ya no se como expplicarlo. Lo proximo sera un powerpoint, un video de youtube explicado con marionetas, un gif animado, o audio de whatsapp, nose.

Pego captura de cuando le sugiero que el trabajo está terminado. ACLARO y repito tal como dije en mis mensajes anteriores: Para mi el trabajo está entregado y aprobado, pero siempre doy un tiempo para que el cliente lo pruebe e ir puliendo detalles tal como pongo el captura de pantalla, y como se puede ver ¡el esté de acuerdo con tal premisa! En su momento lo interprete como un ok, aprobado, si, correcto, etc. :

solucion1.webp

solucion 2.webp

MUY IMPORTANTE: Despues de esta entrega, el sube mal el sitio a su servidor, me encuentro con que el sitio se diferenciaba mucho de lo que yo le entregué, y sin problema me dispuse a solucionarselo.

Pienso que todos los programadores hacemos esto, no se si soy yo el único. Un trabajo entregado y aprobado puede tener errores [errare humanum est], y por tanto como el usuario no me contactó mas exponiendo ninguna queja, pense que lo daba por terminado. Pero cuando ya me contacto tiempo despues, fue para pedir reembolso porque habia contratado a otro programador.

Por si alguien se quiere deleitar, le dejo una joyita. Si es que quien me manda a mi a aceptar este tipo de trabajo...

A las 22:42 empezamos a hablar...

amenaza1.webp

A LAS 23:08 (aprox. 15 minutos despues me estaba amenazando con negativas... y nos acababamos de agregar a skype)... Sin duda, un trato hostil, descortes, frio, calculador, abusivo, lo puedo llamar de mil maneras... pero bueno ustedes mismos juzguen...

amenaza2.webp

Como todas las aclaraciones en el foro son un poco turbias pero creo que en este caso en concreto la razon la tiene el usuario [MENTION=11893]axdds34[/MENTION] ya que el usuario nunca se nego hacer ninguna modificacion y eso dice mucho de el y varios puntos que se han comentado ya

A: [MENTION=113430]Fromend[/MENTION]

Gracias compañero por tu opinión, estoy completamente o por lo menos en gran parte de acuerdo con tu opinion, pero recuerda que el usuario Jarem, al empezar a trabajar contigo ya habia comprado el theme. A mi me ofreció pasarme un theme nulled, que yo lo instalara, trabajara con el (con el riesgo que esto implica tanto para mi servidor, como para mi equipo si lo instalo en local). ¿Esto es profesionalidad?... Lo dudo. Tampoco creo que seas del todo imparcial en tu comentario, pero bueno, tampoco esperaba menos. Si el contrata conmigo un servicio, y busca un "experto" tal como comentas, esto no le exime de tener que explicar a la persona que contrata, que quiere ciertas funcionalidades (que a mi no me comentó) en ningun momento.

8ccc843309c94240a91fd65892ecbd53.png

Nadie le obliga a nada, si quiere acepta sino pues es muy fácil decir no. Se nota lo profesional que eres cuando muestras webs de terceros sin su consentimiento.

Como muestra las miniaturas la web demo, lo hace como tú lo hiciste?

¿Porque dices que cuando me dijiste que te solucionara ese error te respondi eso? Sacas de contexto la conversación, pegas las capturas cuando te da la gana, el trabajo se entrego en octubre, y hasta entrado noviembre no apareciste diciendome que estaba mal, momento en el que me puse a cambiar lo que me pediste. (Y PONGO CAMBIAR, PORQUE NO ES ERROR MIO, ES UNA FUNCIONALIDAD QUE ME PIDES EXTRA, cuando se cerro el presupuesto no me aclaraste que el clon tendría que estar optimizado en tiempo de carga, ni que las thums se tendrian que recortar solas en X tamaño). ¿Llegas a comprender esta premisa? Otra cosa, ¿En que momento te digo que los supuestos errores no tienen solución?

Con que saco de contexto eh!

62142408dc77478da7bf1b6b2c9260e6.png

cfa33eccaaa14b79bbb3ce0836b5f3ed.png

94cc11a4efdf4a5bb7b5c0121e30da7c.png

e53ce064615e45c8a311a07227a39428.png

25186157e5794c5c9ca9525fe6eb2e38.png

Es cierto el trabajo se entregó en Octubre, el 28 de octubre (no quieras hacerlo parecer que pasó mucho tiempo para cuando te reclamé algo), el mismo 28 de octubre quedaste en revisarlo. (como se ve en la última imagen), y nunca más me dijiste nada, es cuando yo te contacto el 02 Noviembre (4 días después de la entrega), te contacté porque quedaste en revisarlo y que el día siguiente (29 oct debías "decirme algo"), si yo te contacto el 02 nov es porque no recibo ninguna respuesta de tu parte, tampoco veo que hayas hecho nada con respecto a los errores que ya te habia mostrado, el mismo día de la entrega del trabajo.(28 oct )

Nada de extras!, al momento de cerrar el contrato te mostré la web demo tiene las imágenes en miniatura de 229x319px, y cuando me lo entregas la imagen se muestra de cualquier tamaño, menos como se ve en la web demo.

f3ff5807169f431e90184cfacee5dced.png

Osea me sugieres que recorte las imágenes a 229x319 antes de subirlos a mi wordpress? acaso no bastaría con configurar aquí

b71120a7afdc43abb17d2be8a0e02351.png

Si estoy equivocado que algún programador me lo diga por favor.

Y deja de mentir con las fechas, que cuando te hable el sabado y domingo 4 y 5, luego de 4 dias despues fuiste a contratar otro programador para que haga X cambios. Ni me diste la posibilidad de hablar contigo, ni nada de nada. Me parece que no merezco la negativa, me entregué al 200% en este trabajo y siempre estube dispuesto a cambiar o corregir todo, sin cobrarte nada demas... Poco valoras el trabajo de la gente y el esfuerzo... pero bueno, yo no voy a dar mi brazo a torcer, ni voy a devolver nada de dinero.
[MENTION=26069]adthz[/MENTION]

eaa7b1d2e2f943e18167f5e94dc4d8a5.png

El 02 nov. quedaste en mirarlo, y nunca recibí ninguna respuesta de tu parte, el 04 nov. yo te envío un mensaje ( el dia 04 no me hablas nada) porque vi que los errores que te mostré, seguían tal cual, sin ningún cambio. Si bien el día 05 me comentas que solucionaste el problema (no niego que hiciste algunos cambio) los problemas persistían, ( hasta el día de hoy siguen ahí). El día 05 me dices que me calificaste, y cuando es que te dí el OK del trabajo?

28d00cfc4543415584f4bced79ad10bb.png

Gracias por tu opinion, pero veo que te has saltado mis intervenciones en el hilo, o que no has podido leerlas porque son muy largas. Te dejo una captura que te va a sorprender, el mismo jueves en el que Jarem me pide un 50% del reembolso, le ofrezco amablemente un 15% como contraoferta, si no quedó conforme con el trabajo: (No quería publicar más conversaciones, pero bueno no me queda mas remedio) No acepto y me califico negativo.

Yo viendo que no quedó conforme le lanzo una contraoferta. Pero es el el que no acepta y me reclama el 50% y luego el 100% de un trabajo por el que solo esta desconforme con dos detalles que no aclaró al momento de presupuestar. Tan simple como eso.

Mas info, por si te falta. El usuario el mismo jueves en su descontento me expresa que el me paso capturas y que el sitio no se ajusta a lo que el pidio.
¿Cuando me pidio que el sitio recortara las imagenes y las optimizara para GTMETRIX? Si me lo hubiera pedido, otro presupuesto le habria pasado...
El expresa... "no se trata de que una imagen funcione, se trata de toda la velocidad de carga de la web"
¿Perdón? ¿Toda la velocidad de carga de la web? [MENTION=42912]Jarem[/MENTION], te hice un clon con mis conocimientos, no me expecificaste este tipo de detalles al presupuestar. Si eran cosas que querías, aunque no me las indiques al principio, encantado te las habria hecho, ni te habría cobrado, pero no me diste la oportunidad y fuiste a que otro lo haga. YO NO VOY A REEMBOLSAR NADA DE DINERO PORQUE UN USUARIO NO SE SEPA EXPLICAR EN LO QUE QUIERE; O NO DE LA POSIBILIDAD DE LUEGO MODIFICAR EL TRABAJO REALIZADO Y VAYA A CONTRATAR A OTRO QUE LO HAGA.

Ya no se como expplicarlo. Lo proximo sera un powerpoint, un video de youtube explicado con marionetas, un gif animado, o audio de whatsapp, nose.

En la web demo, las miniaturas tienen 229x319, solo te pedí que lo hagas asi (como lo viste desde un principio) no te estoy pidiendo nada extra que no lo hayas visto en la web demo. Con que hagas que las imágenes se muestre en los tamaños correctos la velocidad mejora considerablemente.

cf022b36ab0746a68c4d24e899188a3e.png

Si directamente me estas diciendo que recorte las imágenes antes de subir, ni siquiera a los problemas que te indiqué al momento que entregaste el trabajo le diste solución, los alt siguen sin funcionar, y tú ya habías dado por terminado el trabajo sin que yo te diga que todo esta bien. (prueba de esto es que ya me habías calificado).

Pego captura de cuando le sugiero que el trabajo está terminado. ACLARO y repito tal como dije en mis mensajes anteriores: Para mi el trabajo está entregado y aprobado, pero siempre doy un tiempo para que el cliente lo pruebe e ir puliendo detalles tal como pongo el captura de pantalla, y como se puede ver ¡el esté de acuerdo con tal premisa! En su momento lo interprete como un ok, aprobado, si, correcto, etc. :

El que sugieras que el trabajo está terminado no quiere decir que realmente esté terminado. te pongo la captura con fechas, al parecer (involuntariamente) se te ha pasado.

890adff70cf3463f88bc6084347fe2fc.png

Como vas a dar por terminado el trabajo sin antes entregarlo, ni siquiera me habías enviado nada y ya dabas por terminado el trabajo?. (Mirar las fechas al detalle por favor)

e61fee0f31a04b80b621a42c7731c814.png

con respecto a tu captura de pantalla, En serio no sabes que mensaje borré, o estas tratando de dar a entender que oculto algo? y enhorabuena que los borré porque sino también publicabas la web demo sin tomar ninguna precaución en taparlo. (como lo hiciste con mi web)

ada2f1f24ca0480092a2da9563f3fffc.png

MUY IMPORTANTE: Despues de esta entrega, el sube mal el sitio a su servidor, me encuentro con que el sitio se diferenciaba mucho de lo que yo le entregué, y sin problema me dispuse a solucionarselo.

Pienso que todos los programadores hacemos esto, no se si soy yo el único. Un trabajo entregado y aprobado puede tener errores [errare humanum est], y por tanto como el usuario no me contactó mas exponiendo ninguna queja, pense que lo daba por terminado. Pero cuando ya me contacto tiempo despues, fue para pedir reembolso porque habia contratado a otro programador.

Claro que se diferenciaba mucho, los colores de fondo!, que se hacen sin tocar un solo código 🙂

bf96732089aa48f787f84e3f3da112d6.png

Por si alguien se quiere deleitar, le dejo una joyita. Si es que quien me manda a mi a aceptar este tipo de trabajo...

A las 22:42 empezamos a hablar...

A LAS 23:08 (aprox. 15 minutos despues me estaba amenazando con negativas... y nos acababamos de agregar a skype)... Sin duda, un trato hostil, descortes, frio, calculador, abusivo, lo puedo llamar de mil maneras... pero bueno ustedes mismos juzguen...

Ver el archivo adjunto 89125

Si la web no era complicada porque no lo hiciste tal cual se te pidió?

Ni me voy a gastar en leer todas tus mentiras y tus recortes sacados de lugar para dar lugar a cualquier confusión, que si el dos, que si el 4, que si el 5... y mientras tanto recortas la converzación a tu antojo...

A esto le llamo yo, MANIPULACIÓN de una conversacion:​

MANIPULACION.webp

REALIDAD:

realidad.webp
(Y aqui aprovechando el recorte, se ve como claramente me doy cuenta que el sitio está mal instalado en el servidor del usuario Jarem, y aún así le festejo que esta animandose a hacerle cambios, sabiendo que no sabe nada de programación...) IN CRE I BLE por mi parte... xD

Una sola palabra, patético...

Por qué muestras el sitio? Una pena :s

Sí, qué mal que el user esté cuidando su sitio y el otro ponga la captura sin importarle nada. 😕

- - - Actualizado - - -
[MENTION=11893]axdds34[/MENTION] mi recomendación, y por experiencia te recomiendo que des el reembolso del 50% al user, vale más eso, perder unos dólares en el foro que tener una negativa.
Cuando te digo que por experiencia, es porque ya me ha pasado con algunos users que les haces algún trabajo, y luego buscan cualquier detalle para pedirte reembolso o te meten negativa... si no fuera por los reembolsos que he dado tendría como unas 5 negativas. :ambivalence:

Sí, qué mal que el user esté cuidando su sitio y el otro ponga la captura sin importarle nada. 😕

- - - Actualizado - - -
[MENTION=11893]axdds34[/MENTION] mi recomendación, y por experiencia te recomiendo que des el reembolso del 50% al user, vale más eso, perder unos dólares en el foro que tener una negativa.
Cuando te digo que por experiencia, es porque ya me ha pasado con algunos users que les haces algún trabajo, y luego buscan cualquier detalle para pedirte reembolso o te meten negativa... si no fuera por los reembolsos que he dado tendría como unas 5 negativas. :ambivalence:

Gracias compañero por unirte a esta gran novela, valoro que te hayas tomado la molestia de contestar, tu y los demas users tambien. La verdad es que 50% me parece un abuso, y tal como tuve que dejar de redactar por los precios irrisorios del foro,¿Tambien tengo que dejar este trabajo por esta clase de personajes que a la minima ya estan pidiendo reembolso y sino ponen negativas?, no lo veo justo. y otra cosa, no pide el 50% ahora pide el 100%, un genio de la negociación, un donal trump cualquiera, un maestro caza subastas.... 😎

Gracias compañero por unirte a esta gran novela, valoro que te hayas tomado la molestia de contestar, tu y los demas users tambien. La verdad es que 50% me parece un abuso, y tal como tuve que dejar de redactar por los precios irrisorios del foro,¿Tambien tengo que dejar este trabajo por esta clase de personajes que a la minima ya estan pidiendo reembolso y sino ponen negativas?, no lo veo justo. y otra cosa, no pide el 50% ahora pide el 100%, un genio de la negociación, un donal trump cualquiera, un maestro caza subastas.... 😎

Como te dije :fatigue: es mejor tener tu iTrader 100% que unos cuantos dólares más en tu PayPal. Si sigues ofreciendo trabajos en el foro, será más difícil que algunos users te quieran contratar por esa negativa.
Y no es por defender al user ni mucho menos, porque de hecho él también me puso una negativa a pesar de que le di el 100% del reembolso.

Ni me voy a gastar en leer todas tus mentiras y tus recortes sacados de lugar para dar lugar a cualquier confusión, que si el dos, que si el 4, que si el 5... y mientras tanto recortas la converzación a tu antojo...

A esto le llamo yo, MANIPULACIÓN de una conversacion:​

Ver el archivo adjunto 89146

REALIDAD:

Ver el archivo adjunto 89148
(Y aqui aprovechando el recorte, se ve como claramente me doy cuenta que el sitio está mal instalado en el servidor del usuario Jarem, y aún así le festejo que esta animandose a hacerle cambios, sabiendo que no sabe nada de programación...) IN CRE I BLE por mi parte... xD

Una sola palabra, patético...

En serio man vas de risa!, acaso las capturas que puse no es de la "ULTIMA" respuesta que me diste ese día?, porque en la siguiente captura pones las conversaciones anteriores a tu "ULTIMA" respuesta?

Bueno te adjunto toda la conversación del día 02 nov.

a504afd9b9bf4360b59cf1fbb1684800.png

fa81cbf53f8440238329c2a883dc304b.png

09f0bee554b44c92997dd0080bb6b695.png

055418d9656349eeaeb0c1beb497fe6b.png

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás