🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Esas imágenes están en el primer post de esta aclaración. Y éstas imágenes están en el hilo de venta, a pantalla completa, imposible no verlas:
En el hilo de venta se ve cómo mes a mes el sitio pierde visitas, el comprador está en conocimiento de que el sitio va a la baja antes de ofrecer 1000 dólares. Pasamos de 57k en enero a 36k en diciembre, es una pérdida de casi el 40% de visitas y está expresado en el hilo de venta. También en el hilo de venta se detalla que se usa Mobusi, cómo se lo usa y se dan las estadísticas mes a mes, el "enmascaramiento" estaba a plena luz.
las que pones ahora si que estan, y no son imagenes tan claras que demuestren una caida estrepitosa en absoluto...
a mi me da lo mismo lo que pase realmente... pero el vendedor no fue claro, y creo que hasta el mismo sabe que actuo mal...
el itrader se le subio a la cabeza y una negativa creo que lo pondra en orbita nuevamente.
ahora si tenes una amistad o le tenes una confianza plena al vendedor , pues tendrias que entender que hay muchos usuarios que no necesariamente lo ven de esa manera y necesitan de una referencia, en este caso el itrader... tan solo eso...
El tercer punto, es la penalización del sitio, que sucedió por usar redirecciones, un método que el vendedor aplicaba y el comprador siguió usando bajo su propio riesgo. Desconozco su funcionamiento, pero aplicando la regla de que si juegas con fuego te puedes quemar, claramente vemos que es un riesgo en el que el comprador tuvo su responsabilidad, porque el sitio una vez comprado, podía usar el sistema de publicidad que quisiera el comprador, no había un condicionamiento a usarlo si o si. Así es que eso según mi punto de vista, no es culpa del vendedor, aunque si tendría responsabilidad en estar promoviendo como el método que por ser usado por varios años no causará problemas, cuando todos sabemos que si andas en la cuerda floja te expones a caer.
Si, coincido con que el vendedor no ha sido claro. Hubiese sido mucho mejor poner una sola imagen de todo el periodo en la que se hubiese podido apreciar de forma más gráfica el descenso de visitas. Al ponerlo mes por mes la caída no resulta tan visible.
Éste punto es clave y complejo, y no sé si se pueda dar una solución objetivamente correcta. El sitio estaba monetizado con Adsense y Mobusi (redirección y CPA, dos cosas que a Google no le agradan nada ya que básicamente consiste en engañar al usuario).
Éste dato no estaba oculto, de hecho se encontraba hasta en el título del tema, además de explicado dentro del mismo el tipo específico de redirección con iFrame usado y un link a otro hilo de cicklow. Si uno compra un sitio warez que ha estado funcionando bien durante unos meses, y a la semana Google te elimina de sus resultados por denuncias es difícil reclamarle al dueño anterior porque uno sabe que está jugando con fuego.
Aquí se rentabilizaba con CPA, y todos sabemos lo molesta, intrusiva y engañosa que puede ser dicha publicidad (y más con redirección). Así como nadie obliga a nadie a ofrecer mil euros, tampoco nadie te obliga a comprar un sitio que se rentabiliza con medios poco éticos y estables, si uno lo compra se supone que asume el riesgo.
Pero si se ofrece una garantía hay que cumplirla. Sería necesario que alguno de los dos implicados nos muestre los mensajes completos dónde se habló de la garantía, para ver exactamente a qué se comprometió el vendedor, y que asuma su palabra.
[MENTION=38912]JaviBernal[/MENTION]
Vamos terminando con la foronovela pues.
Cito a [MENTION=112640]Vl4d[/MENTION] quien me pidió las capturas. Y a otros interesados [MENTION=125431]asesor[/MENTION] [MENTION=114657]MisterTutotronic[/MENTION], y al extraño personaje [MENTION=135056]livam84[/MENTION]
Aquí están las imágenes en las que el día 15 le dije a Javier que el sitio andaba mal y el me dice que era sólo el bajón de temporada.
Seguida la imagen en la que Javier me asegura que el método no me va a causar un baneo.
las que pones ahora si que estan, y no son imagenes tan claras que demuestren una caida estrepitosa en absoluto...
a mi me da lo mismo lo que pase realmente... pero el vendedor no fue claro, y creo que hasta el mismo sabe que actuo mal...
el itrader se le subio a la cabeza y una negativa creo que lo pondra en orbita nuevamente.
ahora si tenes una amistad o le tenes una confianza plena al vendedor , pues tendrias que entender que hay muchos usuarios que no necesariamente lo ven de esa manera y necesitan de una referencia, en este caso el itrader... tan solo eso...
Ok, no podemos emitir opiniones en base a conjeturas nuestras o a algo que pensemos (recuerda el dicho "piensa mal y acertaras"). Quieres hechos??? Por que un SEO venderia una web si la puede hacer crecer, según él por que necesita dinero (eso dice el post) y paginas atras dice que para él 1,000 Euros no es nada (lo puedes leer páginas atras) esos son hechos, entonces que paso??? Si vendio la web en 1k euros solo imagina si Javi le hace un buen SEO esa web la podria haber vendido en 3k o 5k Euros (a eso me refiero, pero creo que entendiste mal) por que no lo hizo??? Si para él 1k Euros no son nada, la respuesta es que vio que esa web en unos pocos meses ya no valdria nada.
Tienes razón en algo, en el post viene informacion precisa y veraz, quieres mas información veraz y precisa y con esto creo que todo esta Aclaración se acaba. En el primer post [MENTION=6846]Giezzy[/MENTION] dijo esto.
[MENTION=6846]Giezzy[/MENTION] tienes una captura que respalde eso??? ya sabes que aqui solo hablamos con hechos y si hay una captura que avale eso que dices, entonces tendrías toda la razón ya que como "Javi es google" el te aseguro algo Y POR ESO DIGO Y SOSTENGO QUE LA GARANTIA DEBE DE HACERSE VALIDA Y si se sube la captura quiero que refutes esto.Insertar CODE, HTML o PHP:- El sitio fue penalizado por una técnica [B]que el aseguro sería segura[/B] (Ya sé, nadie se puede responsabilizar de eso, pero igual, el sitio perdio inmediatamente el 50% de sus ganancias...)
Nadie sabe la razón por la que Javi no quiera el sitio de vuelta, hasta que el no lo diga, son "Conjeturas Tuyas" y la penalización la causo el vendedor??? WTF!!! El sitio ya venia asi.
Estas son Conjeturas Tuyas ahi lo dices "lo mas seguro" pero no podemos hablar de conjeturas, tal vez pudo haber pasado eso que dices, tal vez no.
Claro que el comprador tiene culpa en esto, pero tambien el vendedor, ya que el sitio ya venia asi.
[MENTION=135056]livam84[/MENTION] ya man estás muy bravo, Giezzy ya bailó con la más fea, perdió dinero y aparte tiene una negativa, el vendedor esta con una jugosa ganancia por un sitio que no valía un pepinillo y con calificación neutral, hasta ahorita solo he visto que Giezzy se ha mostrado muy flexible y abierto al diálogo mientras que Javi Bernal no, solo ha dicho que no le importa el puso la subasta y si la quieren comprar a precio altísimo que la compren, a el no le interesa mientras le paguen y que el comprador la hecho a perder. Por lo que veo solo estás tratando de avivar más el fuego que ya casi se ha extinguido y volver a poner todo el asunto de nuevo a ser examinado.
En lo que a mi respecta lo único que debería pasar es quitarle la negativa a Giezzy y tal vez pasarla a neutral, al vendedor pues no pido nada pero si yo fuera él le regresaría parte del dinero pues no se me hace justo del todo sabiendo que contenía un método cochino vestido de limpio.
Ahora bien, cuando tu das de alta un sito en WMT obviamente el crawler de Google vuelve a pasar por el sitio en cuestión para así poder empezar arrojar datos en tu cuenta.
Ahora bien, esto es suposición mía, pero creo que cuando dio de alta el sitio, no quito la redirección, y ya sabemos que paso, ya que cuando google penaliza un sitio es porque en el momento de hacer el rastreo del sitio, encuentra algo que va en contra de sus políticas. El robot de google no tiene manera de saber si un sitio antes contaba con algo que vaya en contra de sus políticas (hablo de código), solamente sabe lo que en su momento encuentra al hacer el rastreo.
Por eso que es determino que fue un total descuido por parte del comprador todo lo que pasó (desde que oferto tal cantidad dinero por un sitio que no lo valía, hasta de irse de vacaciones en el momento más crucial)
No, eso no funciona de ese modo. La araña de Google todo el tiempo pasa por los sitios webs a los que tiene alguna forma de acceder (es decir, que están enlazados entre sí) y recopila datos para el posicionamiento. Incluso si el sitio no hubiese tenido nunca Webmasters Tools, eso no lo hace invulnerable a ser penalizado. No es que tú lo agregas a webmasters tools y Google empieza a pasar, lo que hace cuándo lo agregas es mostrarte a tí los datos porque a partir de ese momento haz verificado ser dueño del sitio, pero recopilarlos los tiene desde el día en que te indexaron a Google (sin necesidad de darte de alta en W.Tools).
Respecto a lo demás, yo intentaría bajar los humos porque pelear con los demás usuarios no te beneficiará ni a tí ni a JaviBernal. Si bien las insinuaciones de [MENTION=125431]asesor[/MENTION] y demás usuarios pueden resultarte ofensivas, están basadas en que es algo que sucede frecuentemente en aclaraciones: cada parte trae a sus socios (o en el peor de sus casos a sus multicuentas) al debate. Y aquellos con menos transacciones en el foro suelen ser los más sospechados.
Con ésto no estoy diciendo que tú seas amigo de JaviBernal ni una multicuenta suya, pero sí que es normal que generes sospechas. Tienes varias formas de lidiar con eso: ignorarlos, reportarlos, retarlos a un duelo, etc; pero seguir la discusión aquí no es muy efectivo.
jejeje...
Magnífico. 🙂
No, eso no funciona de ese modo. La araña de Google todo el tiempo pasa por los sitios webs a los que tiene alguna forma de acceder (es decir, que están enlazados entre sí) y recopila datos para el posicionamiento. Incluso si el sitio no hubiese tenido nunca Webmasters Tools, eso no lo hace invulnerable a ser penalizado. No es que tú lo agregas a webmasters tools y Google empieza a pasar, lo que hace cuándo lo agregas es mostrarte a tí los datos porque a partir de ese momento haz verificado ser dueño del sitio, pero recopilarlos los tiene desde el día en que te indexaron a Google (sin necesidad de darte de alta en W.Tools).
Respecto a lo demás, yo intentaría bajar los humos porque pelear con los demás usuarios no te beneficiará ni a tí ni a JaviBernal. Si bien las insinuaciones de [MENTION=125431]asesor[/MENTION] y demás usuarios pueden resultarte ofensivas, están basadas en que es algo que sucede frecuentemente en aclaraciones: cada parte trae a sus socios (o en el peor de sus casos a sus multicuentas) al debate. Y aquellos con menos transacciones en el foro suelen ser los más sospechados.
Con ésto no estoy diciendo que tú seas amigo de JaviBernal ni una multicuenta suya, pero sí que es normal que generes sospechas. Tienes varias formas de lidiar con eso: ignorarlos, reportarlos, retarlos a un duelo, etc; pero seguir la discusión aquí no es muy efectivo.
[MENTION=38912]JaviBernal[/MENTION]
Vamos terminando con la foronovela pues.
Cito a [MENTION=112640]Vl4d[/MENTION] quien me pidió las capturas. Y a otros interesados [MENTION=125431]asesor[/MENTION] [MENTION=114657]MisterTutotronic[/MENTION], y al extraño personaje [MENTION=135056]livam84[/MENTION]
Aquí están las imágenes en las que el día 15 le dije a Javier que el sitio andaba mal y el me dice que era sólo el bajón de temporada.
Seguida la imagen en la que Javier me asegura que el método no me va a causar un baneo.
Pero si se ofrece una garantía hay que cumplirla. Sería necesario que alguno de los dos implicados nos muestre los mensajes completos dónde se habló de la garantía, para ver exactamente a qué se comprometió el vendedor, y que asuma su palabra.
Estás demasiado verde en los negocios: te explico, el que yo te venda un carro y diga que funciona solo con aire en lugar de combustible, ¿quiere decir que es cierto?. En un futuro podría serlo, NO SIN ANTES HABER INVESTIGADO SI SE PUEDE O NO LOGRAR ESTO.
No puedes basarte en lo que dijo el vendedor donde el asegura que la técnica de redireccionamiento es segura para darle la razón al comprador. Simplemente no puedes hacer eso.
Esta imagen es clara. Javi dice que el baneo es "imposible" y que no va contra las normas de adsense. Acaso eso no es mentir para lograr una venta??? Y si a ti te mienten cuando compras algo tienes todo el derecho de hacer una reclamo de tu dinero.
Con esto me has dado toda la razón.
Si tu me ofreces un auto que funciona con aire y yo te lo compro, es por que es así y tiene que funcionar con aire si o si . No hay vuelta, no hay mas. Si el auto no funciona con aire es por que me mentiste y tengo todo el derecho a reclamar mi dinero de vuelta, hasta el ultimo centavo. Ya que me has ENGAÑADO.
Con esto ultimo, este tema lo dejo a un lado, ya deje mi parte y forma de pensar clara y mis motivos.
Saludos
Estás demasiado verde en los negocios: te explico, el que yo te venda un carro y diga que funciona solo con aire en lugar de combustible, ¿quiere decir que es cierto?. En un futuro podría serlo, NO SIN ANTES HABER INVESTIGADO SI SE PUEDE O NO LOGRAR ESTO.
No puedes basarte en lo que dijo el vendedor donde el asegura que la técnica de redireccionamiento es segura para darle la razón al comprador. Simplemente no puedes hacer eso.
Y te lo pongo más claro: Existe un apartado en google referente a la redirección y donde menciona que es motivo de penalización si se detecta. Entonces dime porque das por un hecho, algo que claramente no es cierto. Todos los que nos dedicamos a esto, sabemos que la redirección es motivo de penalización AUNQUE TE DIGAN QUE NO ES CIERTO. Mas claro que el agua esta en el apartado de Google.
[MENTION=135056]livam84[/MENTION] Eso no le quita la responsabilidad ¿cierto?
Tienes razón, pero si basáramos los negocios en ésto (no solo de manera virtual, sino en la vida real) se volvería un caos; por eso es que en los negocios para poder evaluar la compra/venta de uno, nos basamos en las estadísticas del mismo (en este caso las capturas de analytics) así como el posible beneficio (en este caso las capturas de adsense y redireccionamiento) y los posibles riesgos de comprarla (capturas de analytics y mención de que el sitio tenia redirección).
Es decir, para evaluar los negocios necesitamos basarnos en hechos claramente demostrables y NO EN LAS PALABRAS DEL VENDEDOR, ya que al final, lo que el vendedor busca es precisamente vender, con lo que podemos decir que solamente es una táctica de marketing.
Tu tuviste siempre antes tus ojos las estadísticas del negocio (bajón de más del 35%, comparando Dic vs Sept 2016) y el posible riesgo que llevaba el comprarlo (mención de la redirección) y debiste hacer un análisis detallado del posible costo/beneficio que te iba a otorgar la compra del sitio.
Tu error fue tomar en consideración las ganancias del redireccionamiento como si siempre iban a ser una fuente de ingresos, cuando no deberías, ya que estamos hablando de una técnica que si bien es legal para obtener ingresos, es tomada de mala manera por google, ya que éste busca la experiencia del usuario como punto número 1, y claramente un redireccionamiento va en contra de sus políticas, las cuales estaban y están perfectamente señaladas en su web.
A mi parecer hubieras tomado en consideración solo las ganancias de adsense y olvidarte del redireccionamiento, y en base a eso, hubieras hecho tu oferta, y una vez obtenido el sitio, eliminar el redireccionamiento y seguir trabajándolo solo con adsense.
Por lo menos, en el próximo negocios que hagas, ya sabes que no debes basarte en lo que diga (en este caso, escribir) el vendedor sino en las pruebas aportadas por éste y más importante, ANALIZARLAS A DETALLE. O si tuvieras alguna duda, aquí hay bastantes miembros que conocen más del tema: [MENTION=43537]piano[/MENTION], [MENTION=1036]Cartucho[/MENTION] , me incluyo yo, que con gusto te ayudaríamos a analizar.
Saludos
Sigues hablando de otro tema. En fin, si quito el redireccionamiento el sitio no tendría ganancias de 60 EUR al mes, entonces la subasta tiene estadísticas alteradas. El producto sigue sin cumplir lo que se promete.
Mira, yo tengo una negativa por pedir mi dinero de vuelta. Y como ya lo mostré, tengo suficientes motivos para pedir mi dinero. El usuario no quiere negociar ¿Qué más iba a hacer? ¿Me merezco negativa por eso?
Hace rato insinuaste que me deberían incluso expulsar del foro. ¿Ahora vienes a decirme que todo es mi culpa?
¿El sitio fue penalizado porque yo confíe en lo que Javier dijo? Vaya sorpresa. No sabía que bajo una mentira la culpa se la llevan los crédulos.
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?