¿Negocios de comida?

• Autor Autor Gamonten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gamonten

Gamonten

Épsilon
Hola amigos!

Que tal si hablamos de negocios de comida?

Esto de la comida me parece algo muy rentable porque todo el mundo tiene que comer todos los dias, mejor aun, 3 veces por dia (promedio).

Entonces, aca en mi pais hay personas que hacen comida y van por los negocios vendiendola. Es una buena idea porque mucha de esa gente solo tiene 30 mins para comer, entonces les sale mejor que les lleven una comida y pagar $3 que salir, buscar y pagar quien sabe, $3 - $5.

En fin, esta es una idea que seguro muchos conocen. Pero lo que quiero saber es, que otros negocios hay similares a este? Del sector alimentacion? Que se les ocurre?

Me gusta esta tematica porque es algo con demanda **asegurada**

Gracias!:encouragement::encouragement:

El problema del negocio de la comida es que es muy esclavizante. Te tendrás que dedicar a el en cuerpo y alma y ademas deberás identificar algo que la gente quiera y que todavía no esté en el mercado, ejemplo: hamburguesas de cangrejo.

Dentro del negocio que mencionas, está el nicho de comida saludable por delivery a los trabajos. Es un nicho interesante, porque no suele haber mucha competencia, y cada día hay más gente haciendo dieta.

De acuerdo con el user de arriba, deja dinero, pero hay que trabajarlo fuerte y diario por el resto de tu vida.

Hola, algo que se está haciendo muy conocido y toma tendencia es la venta de comida "saludable" o vegetariana. Es muy común en los trabajos comprar ensaladas, sandwiches o algo para salir del paso, pero que es mucho más saludable y fresco que comprarte una hamburguesa. Acá en mi zona ya vi 2 nuevos negocios de ese tipo en estos últimos 6 meses

Como dicen arriba. Comida new age (? Y ensaladas de fruta jaja

Lo natural y lo personalizado, por ejemplo he visto que algunas empresas nuevas ofrecen un paquete semanal o mensual con productos exclusivos que llegan a tu casa y esto por una membresía que pagas mes a mes en su pagina.

Debes evaluar, facilidad, inversión para que realmente veas las ganancias, pero si es una buena idea en este caso ensaladas en un empaque que resguarde bien y agradable con pasitos pequeños con o sin levadura (que sean livianos) con cubiertos ecológicos, mas postre de frutas y bebida, tipo combo. Sabor e imagen cuenta.🙂

Tengo dos clientes que estan en el sector de alimentos/comida. Uno es una cadena de helados (autoservicio y se cobra por peso de lo que se sirva), y el otro importa comida de diferentes paises. Los dos manejan la misma politica de precio vs calidad, asegurandose de cobrar mas que su competencia (20% mas) y ofrecer mejor calidad. Los dos son un exito total.

comida saludable, muchos la subestiman pero si esta bien hecha, por mi casa hay uno de paninis y estan muy bueno asi como de pastas con ensalada, venden un monton y siempre esta saturado, pero esta muy bonito el local muy verde y da una excelente apariencia eso ayuda mucho

tiene bastante trabajo

Ofrecer buenas raciones de comidas completas puede aumentar las ventas en gran medida. Ofrecer porciones generosas sin excederse, de comida saludable y que aporte energía para countinuar con las cargas del día, además de un rico postre sencillo, algo pequeño que ayude a liberar hormonas de felicidad para seguir con el día de buen humor, y un buen servicio son aspectos que ayudan a mejorar este tipo de comercio. 😉

para mi no importa que sea, simplemente que tenga un buen toque, hay personas que les agregan aderesos a las comidas , aderesos hechos por ellos, que saben delicioso, aunque sea una comida normal pero con adereso especial , es rico y venden mas.

Algo que me parece interesante y que no he visto mucho es tener como un tipo buffet pero no a ese estilo (menor cantidad) donde tu puedas elegir los platos etc, puede hacer para gente que le guste bien cocinado (buena sazón) y otros platillos para gente enferma o fit (saludable), eso no lo encuentro al 100%, así mismo puede funcionar todo el día en el desayuno igual buffet donde pueden elegir variedades de acuerdo a sus necesidades sanas o malas

Hola amigos!

Gracias a todos por aportar!! :encouragement::encouragement::encouragement:

Vaya, lo de la comida saludable fue lo más popular. Es cierto, aca nadie lo vende asi. Solo venden el almuerzo y ya... por lo que se de momento, competencia no hay... o tan poca que parece que no hay.

El problema es verdad, lo que dicen que es esclavizante. Por eso mi idea va mas relacionada como a la hora del almuerzo, de esa forma solo tendria que dedicarme en la mañana y quizas en la tarde a comprar lo del dia siguiente... Pero habria tiempo libre!! :encouragement:

Otra idea que se me ocurre seria como comprar cosas casi listas (jaja todo lo contrario a comida saludable 😛8🙂 y cocinarlas para vender. O encontrar donde vendan comida barata para entonces revenderla, pero esta dificil...

Vamos a ver como hago lo de comida saludable o lo otro que digo al final. La verdad amigos es que esto me parece algo que vale la pena indagar, porque la demanda es enorme... :greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars:

Es muy rentable este negocio, tu ingreso va en un 120% mas del limite habitual :encouragement:

Resaltando muchos comentarios de arriba, te comento que un grupo de amigos comenzaron en mi ciudad con un negocio de comida saludable por delivery y están teniendo bastante aceptación. Considero que es un nicho en crecimiento, podrías intentarlo.

Hola amigos!

Gracias a todos por aportar!! :encouragement::encouragement::encouragement:

Vaya, lo de la comida saludable fue lo más popular. Es cierto, aca nadie lo vende asi. Solo venden el almuerzo y ya... por lo que se de momento, competencia no hay... o tan poca que parece que no hay.

El problema es verdad, lo que dicen que es esclavizante. Por eso mi idea va mas relacionada como a la hora del almuerzo, de esa forma solo tendria que dedicarme en la mañana y quizas en la tarde a comprar lo del dia siguiente... Pero habria tiempo libre!! :encouragement:

Otra idea que se me ocurre seria como comprar cosas casi listas (jaja todo lo contrario a comida saludable 😛8🙂 y cocinarlas para vender. O encontrar donde vendan comida barata para entonces revenderla, pero esta dificil...

Vamos a ver como hago lo de comida saludable o lo otro que digo al final. La verdad amigos es que esto me parece algo que vale la pena indagar, porque la demanda es enorme... :greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars:

Acá he visto que ponen buffet de ensaladas pero la comida igual no es tan saludable, por lo que no ayuda al 100

Acá he visto que ponen buffet de ensaladas pero la comida igual no es tan saludable, por lo que no ayuda al 100

Bueno, aca muchos restaurantes tienen "bar de ensaladas" que viene gratis con el buffet o alguna comida. A la proxima que vaya, pego un vistazo a ver cuanta gente se pasa por ahi :encouragement::encouragement:

Te doy un resumen a base de la experiencia de un restaurante de comida saludable.
Si se encuentran otro restaurante a la esquina, y ven que está a 5 centavos menos que nuestro local, van al otro, que por cierto, es comida normal [emoji846].

Una empresa de control de calidad de alimentos

Atrás