¿Negocios de comida?

• Autor Autor Gamonten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a mi modo de ver seria bueno desayunos saludables para empresas 🙂

Te doy un resumen a base de la experiencia de un restaurante de comida saludable.
Si se encuentran otro restaurante a la esquina, y ven que está a 5 centavos menos que nuestro local, van al otro, que por cierto, es comida normal [emoji846].

Jajaja, bueno si, triste realidad :topsy_turvy: Aunque lo puedo usar a mi ventaja, vender a 5 cts menos que la competencia 😛irate:

Una empresa de control de calidad de alimentos

Si amigo, aunque para empezar quiero algo mas facil y que pueda entrar con menos capital :encouragement:

a mi modo de ver seria bueno desayunos saludables para empresas 🙂

Ohh... los desayunos... habia pensado en almuerzos, no habia considerado desayunos, gracias 🙂

Dentro del negocio que mencionas, está el nicho de comida saludable por delivery a los trabajos. Es un nicho interesante, porque no suele haber mucha competencia, y cada día hay más gente haciendo dieta.

Donde yo trabajaba los restaurantes eran de calidad media-baja, ¡¡con decirte que conseguías almuerzos por 1.5 usd!! Claro que ya te puedes imaginar qué tipo de almuerzos.

A veces dejaban volantes de "almuerzo sano" en el buzón, la verdad que no me confiaba mucho, pero un día llamé, el almuerzo era entonces a 4 usd. Pedí y estaba fenomenal, ligero, sin grasas, todo empacado de forma decente (sin lujos), jugo sin azúcar... Un día les pregunté que si podía ir personalmente a recoger el domicilio y me dijeron que no porque no tenían atención al público, pero pocos meses después les fue tan bien que tuvieron que abrir un restaurante.

No estaban haciendo algo extraordinario, simplemente estaban haciendo las cosas con buen gusto.

En algunos países se está poniendo de moda la idea de recibir los alimentos ya preparados [MENTION=122540]Gamonten[/MENTION] y luego uno los cocina.

De esta forma te ahorras tener que andar lavando patatas, pelando, cortando...

Además te envía recetas acordes a los alimentos que envían.

Última edición:
Donde yo trabajaba los restaurantes eran de calidad media-baja, ¡¡con decirte que conseguías almuerzos por 1.5 usd!! Claro que ya te puedes imaginar qué tipo de almuerzos.

A veces dejaban volantes de "almuerzo sano" en el buzón, la verdad que no me confiaba mucho, pero un día llamé, el almuerzo era entonces a 4 usd. Pedí y estaba fenomenal, ligero, sin grasas, todo empacado de forma decente (sin lujos), jugo sin azúcar... Un día les pregunté que si podía ir personalmente a recoger el domicilio y me dijeron que no porque no tenían atención al público, pero pocos meses después les fue tan bien que tuvieron que abrir un restaurante.

No estaban haciendo algo extraordinario, simplemente estaban haciendo las cosas con buen gusto.

En algunos países se está poniendo de moda la idea de recibir los alimentos ya preparados [MENTION=122540]Gamonten[/MENTION] y luego uno los cocina.

De esta forma te ahorras tener que andar lavando patatas, pelando, cortando...

Además te envía recetas acordes a los alimentos que envían.

Hola Ramon!

Si, la cosa tiene muchas opciones, porque desde que es comida (lo cual tiene demanda), hay infinidad de variantes.

Algo que he hablado con un amigo ultimamente, es comprar y vender productos como legumbres y pescado. Dice que el tiene un amigo que junto con otro tipo, compran 1000 usd de pescado en una provincia aca, donde les sale mas barato y luego se van a vender a otra provincia el pescado.

Dice que de los 1000, sacan mas o menos 2700 usd brutos.

No esta nada mal...

Estoy hablando con mi amigo porque parece que nos podemos meter en el negocio y quiero conocer un poco mas... primero meteria solo 250 usd y el tambien, cosa de empezar con 500 y ver como resulta.

Mucha gente hace cosas asi de comprar y vender la materia prima (pescado, frutas, verduras...) y bueno, viven de eso.

Saludos!

Donde vivo, Lomas de Zamora (Argentina), existe un carrito de cafés. Vende cafés y tambien facturas (no solamente medialunas).

El tipo empezó hace muchisimo, recuerdo que yo tenía 10 años y el tipo ya tenía más de un termo y poco a poco fué "customizando" su carro. El pasa con un carrito chico (donde tiene los termos, vasos y facturas) y ofrece local por local en una peatonal. Pasa a la mañana al mediodia y a eso de las 19hs.

En el mismo carro pone publicidad de los locales, obviamente que los locales les pagan esa publicidad. ¿Y que te lleva a hacer tanto café? simplemente no mucho (Y) 😉

- - - Actualizado - - -

Hola Ramon!

Si, la cosa tiene muchas opciones, porque desde que es comida (lo cual tiene demanda), hay infinidad de variantes.

Algo que he hablado con un amigo ultimamente, es comprar y vender productos como legumbres y pescado. Dice que el tiene un amigo que junto con otro tipo, compran 1000 usd de pescado en una provincia aca, donde les sale mas barato y luego se van a vender a otra provincia el pescado.

Dice que de los 1000, sacan mas o menos 2700 usd brutos.

No esta nada mal...

Estoy hablando con mi amigo porque parece que nos podemos meter en el negocio y quiero conocer un poco mas... primero meteria solo 250 usd y el tambien, cosa de empezar con 500 y ver como resulta.

Mucha gente hace cosas asi de comprar y vender la materia prima (pescado, frutas, verduras...) y bueno, viven de eso.

Saludos!

Tené en cuenta el costo de transporte, que la comida no se te eche a perder y que sea de buena calidad... siendo pescado jamás debe perder la cadena de frio :encouragement:

Donde vivo, Lomas de Zamora (Argentina), existe un carrito de cafés. Vende cafés y tambien facturas (no solamente medialunas).

El tipo empezó hace muchisimo, recuerdo que yo tenía 10 años y el tipo ya tenía más de un termo y poco a poco fué "customizando" su carro. El pasa con un carrito chico (donde tiene los termos, vasos y facturas) y ofrece local por local en una peatonal. Pasa a la mañana al mediodia y a eso de las 19hs.

En el mismo carro pone publicidad de los locales, obviamente que los locales les pagan esa publicidad. ¿Y que te lleva a hacer tanto café? simplemente no mucho (Y) 😉

Gracias por compartir!

Genial, otra buena idea jeje. Si, si es que el cafe es un negocio bueno... en el trabajo de mi hermano, la secretaria lleva su cafetera y vende cafes a 50 centavos creo 😛8:😛8:

- - - Actualizado - - -

Si, sobre lo que comentas del transporte y eso, creo que son 300 usd por gasolina y comida de estadia y demas.

Las provincias aca no quedan excesivamente lejos, por eso la gasolina no es un gasto tan exagerado. Y si, sobre que no se dañe el pescado, es una de mis preocupaciones. Dice que lo ponen en una hielera de las grandes... jeje no se que tal... pero por ahora les ha funcionado... ._.

Saludos!

Eso es habitual en esta zona, donde vivo suele subir un camión a vender materia prima (son cosechadores creo), también en la parte alta del barrio se hacen algunos días a vender materia prima, y en el barrio contiguo he visto que también están vendiendo en camión, más abajo hay una calle llena de vendedores de materia prima (aunque cada rato viene la policía a sacarlos) y así... Muchas veces son cosechadores y vienen a la ciudad y venden por su cuenta...

Consigo un paquete grande de bananos por 1 usd... ¡me encantan los bananos y en España eran casi impagables!

Eso es habitual en esta zona, donde vivo suele subir un camión a vender materia prima (son cosechadores creo), también en la parte alta del barrio se hacen algunos días a vender materia prima, y en el barrio contiguo he visto que también están vendiendo en camión, más abajo hay una calle llena de vendedores de materia prima (aunque cada rato viene la policía a sacarlos) y así... Muchas veces son cosechadores y vienen a la ciudad y venden por su cuenta...

Consigo un paquete grande de bananos por 1 usd... ¡me encantan los bananos y en España eran casi impagables!

Ah si?' Los saca la policia?

No cuentan con los permisos sanitarios?

Aca es normal y permitido por la ley 😛8:

Aunque lo de vender legumbres no me gusta, al menos no hacerlo asi de barrio en barrio o con un carro ahi parqueado en un lugar y que me compren. Me gusta mas lo del pescado, y si es posible, distribuirlo como a restaurantes u hoteles. Lo de las legumbres tambien, si fuera distribuir a negocios asi 🙂

Saludos!

Ah y aca los bananos crecen hasta en los patios de las casas jeje, en mi casa anterior habian varios arboles de eso 😛8:

Tienes que hacer un estudio de mercado y ver que comida no hay , por que siempre hay mucha competencia en comida chatarra y vegetariana! Pero lo más importante de todo es hacerle una Buena publicidad y obvio dar un producto de calidad

Son algo dificiles de llevar mi madre tiene un restaurant y ps no le va mal pero le consume mucho tiempo y esfuerzo debes saber que tipo de comida serviras y tener una buena ubicación

Tienes que hacer un estudio de mercado y ver que comida no hay , por que siempre hay mucha competencia en comida chatarra y vegetariana! Pero lo más importante de todo es hacerle una Buena publicidad y obvio dar un producto de calidad

Son algo dificiles de llevar mi madre tiene un restaurant y ps no le va mal pero le consume mucho tiempo y esfuerzo debes saber que tipo de comida serviras y tener una buena ubicación

Hola amigos! Gracias por comentar.

Por ahora no tengo pensado establecer un negocio fijo en sí, porque tendria que pagar alquiler. He pensado en aquello que mencione mas arriba de comprar, por ejemplo, pescado y venderlo en ciudades donde no haya pescado o vender los almuerzos en los lugares de trabajo :encouragement:

Saludos!

Muy bueno pero tendras que dedicarle todo el dia a ese negocio amigo.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

La comida es lo q mas se vende

La comida es un buen negocio a grandes rasgos, como todo emprendimiento se requiere de animo para trabajar, creatividad,conocimiento del área a trabajar, tiempo y fondos, si cuentas con estos 5 elementos básicos puedes comenzar tu negocio.

Se recomienda realizar un sondeo mercantil en la zona donde vas a ofrecer tus servicios, los trabajadores de oficinas y bufet generalmente son tentados a llevar una dieta saludable que se complemente con sus rutinas de ejercicio y demás, si tu oferta es para otra tipo de trabajadores mas informales, como mecánicos, obreros,tiendas de ropa etc la comida a ofrecer es distinta estos por realizar un trabajo de demanda física necesitaran consumir grasas, proteínas carbohidratos y ese tipo de comida pesada.. Saludos y Éxito:encouragement:

Muy bueno pero tendras que dedicarle todo el dia a ese negocio amigo.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Ese es el problema amigo!

Pero a la vez si lo hago solo para el almuerzo, me queda el resto del dia libre!

La comida es lo q mas se vende

Estoy de acuerdo:encouragement:

La comida es un buen negocio a grandes rasgos, como todo emprendimiento se requiere de animo para trabajar, creatividad,conocimiento del área a trabajar, tiempo y fondos, si cuentas con estos 5 elementos básicos puedes comenzar tu negocio.

Se recomienda realizar un sondeo mercantil en la zona donde vas a ofrecer tus servicios, los trabajadores de oficinas y bufet generalmente son tentados a llevar una dieta saludable que se complemente con sus rutinas de ejercicio y demás, si tu oferta es para otra tipo de trabajadores mas informales, como mecánicos, obreros,tiendas de ropa etc la comida a ofrecer es distinta estos por realizar un trabajo de demanda física necesitaran consumir grasas, proteínas carbohidratos y ese tipo de comida pesada.. Saludos y Éxito:encouragement:

Gracias amigo, es verdad en las construcciones puede ser bueno (al igual que en los otros lugares que mencionas) porque como aca en mi Pais a ellos les pagan por semana, puedo cobrar semanalmente. No como otras personas que tienen que esperar los 15 dias o el mes para cobrar.

Por cierto....

Aprovechen este tiempo de navidad para vender cosas de navidad! Dulces, comidas... roscas.. galletas...!

El negocio de la comida desde mi punto de vista, es el mas rentable y exitoso a nivel mundial, nadie jamas dejara de comer o dejara de apetecerle comer fuera de casa. Asociado a esto, están los cultivos de frutas, verduras y cereales que mas que un negocio de comida, es prestar todo el servicio para poder hacer realidad la misma. Entonces, si asocias ambos trabajos (cultivo y venta de comida); tendrás mayores ingresos y serán únicamente para ti, para así seguir invirtiendo y generando mas dinero.
Saludos, buen tema.

Atrás