.net o .es, ¿Cual es mejor?

Desde
20 Ene 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues eso amigos estoy por comprarme un nuevo micronicho pero no sé que dominio comprarlo si .es o .net, cual me recomiendan? gracias

Soluits

1
Ni
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2012
depende a donde este orientado por ejemplo pisos en Madrid posicionara mejor con un .es pero sino es geolocalizado un .net te ira mejor.

GatoRyuzaki

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Mar 2013
Como dicen arriba, si no es geolocalizado para un publico de España, el .net :encouragement:

Desde
13 Ene 2010
Yo siempre miro que tan grande es el mercado en españa para x micronicho... si es bueno me decido por el .es de lo contrario me iria con el .net

Eso lo ves con la herramienta de adwords

garapata26

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
8 Dic 2013
Mira el .es quiere decir que tu sitio web es de españa y .net es de microsoft

Eduardo Sánchez

1
Ómicron
SEO
Suscripción a IA
Desde
19 Nov 2011
.es si posicionaras para España, .net si sera global, en cualquier cosa te recomendaria comprar los dos, para que no te compitan.
Saludos
Pues eso amigos estoy por comprarme un nuevo micronicho pero no sé que dominio comprarlo si .es o .net, cual me recomiendan? gracias

Frolic

Alfa
Desde
15 May 2014
Exacto, como te dicen si la keyword o el mercado es para España entonces el .es queda perfecto, pero si es una keyword "general" entonces te conviene mas el .net

EudisRivas

Delta
Desde
26 Mar 2014

Ya te han respondido pero para hacertelo mas claro:
  • .es: Google te ubica mas arriba en los resultados de Google España (Google.es) pero se te dificultará un poco para los demás paises
  • .net Mejor ranking global, que el .es (Excepto en España).

Sugerencia: Si la mayoría de tu audiencia está en España y el nicho es medianamente competido escoge el .es, si no es muy competido o tu audiencia no está en España escoge entonces el .net

rogeiubv

Delta
Desde
20 Ene 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
muchas gracias, un saludo!!
Ya te han respondido pero para hacertelo mas claro:
  • .es: Google te ubica mas arriba en los resultados de Google España (Google.es) pero se te dificultará un poco para los demás paises
  • .net Mejor ranking global, que el .es (Excepto en España).

Sugerencia: Si la mayoría de tu audiencia está en España y el nicho es medianamente competido escoge el .es, si no es muy competido o tu audiencia no está en España escoge entonces el .net

paskuvan

VIP
Kappa
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
el .net es mejor porque te puede ubicar por el resto del mundo y la gente creen que .es es para los españoles.

Voldemorth

No recomendado
Desde
10 Ene 2012
Tengo entendido que los .es pueden ser censurados o algo asi, por las dudas te recomiendo no usarlos.

Silchardeseo

Beta
Desde
19 May 2014
Yo elegiría el .net salvo que tus búsquedas sean mayoritariamente de España

Alvaroxd

Beta
Desde
18 Jul 2013
Una persona hizo un experimento seo con dominios .net ..es y punto .info.. El .es desaparecio de google segun dijo.

El experimento esta publicado en este foro.

Layonsz

Beta
Desde
2 Ene 2013
Te recomendaría el .NET :encouragement: Por tratarse de una terminación global, el .es solo tendría relevancia si tu web esta destinada a trafico netamente español. :welcoming:

WWWW

Pi
Desde
4 Mar 2013
Si tu web esta orientada a españa usaría .es

Pero si esta orientada a varios países y ya esta registrado el .com, compraría el .net

tronox

Gamma
Desde
4 Oct 2011
Intenta comprar el .com, y si no puedes casi que buscaría otro dominio .com libre. Si es para España solo el .es te vale, pero si es algo global serio con el .net perderás mucho tráfico que irá directo al .com