Nicho multidioma - Estructura de URL

• Autor Autor hackcrack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

hackcrack

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas muchach@s, implemente un blog en ingles y español, y veo como tendencia que se suele usar la siguiente jerarquia en las URLs:

.:. Para la home .:.

miblog.com/ Español
miblog.com/en Ingles

.:. Para las páginas .:.

miblog.com/mi-articulo Español
miblog.com/en/my-article Ingles

La estructura de la home la tengo implementada como la manera anterior que comento, pero para las páginas encuentro un problema con esa estructura. Ese formato agrega un nivel más a la URL y no lo veo bien porque pierden fuerza las páginas.

Por lo tanto, en su lugar en vez de que todas las páginas cuelguen del "/en/", siguen estando en el raíz (al igual que el idioma español) pero con el slug en Ingles. De esa forma puedo diferenciar una página en español, de una que esta en ingles.

Quedando de la siguiente forma:

miblog.com/mi-articulo Español
miblog.com/my-article Ingles

Cómo consideran ustedes esta práctica?, algo que reprocharle, algo que podría empeorar el seo y resulte que la anterior era mejor..?

Muchas gracias,
Saludos.

lo encuentro inncesario, desde mi punto de vista y por lo que he podido trabajar, es mejor tener una cosa para una y otra para otra, con esto me refiero a que mejor tener un sitio en ingles y otro en español, y no tenerlo en urls diferentes como tu lo tienes, almenos eso pienso yo, aunque desde el punto de vista para el usuario que entre al sitio pues esta correcto

Como dice el compañero, mejor con sitios separados. Aunque si vas a emplear un único dominio en multidioma dejaría el .com para inglés y el español en subcarpeta /es/ fijándote bien que las etiquetas hreflang estén correctas.

Yo ando buscando hacer justamente lo mismo en un Blog que estoy empezando, yo busco hacerlo en Ingles, Espanol y Frances. He visto en algunos blogs que usan subdominios para los idiomas:

en.dominio.com
es.domiino.com
fr.dominio.com

Es esta una manera correcta? En mi caso, yo compre un dominio con DA 50, y pues quiero explotar el blog al maximo, por eso preferiria hacerlo en el mismo dominio.

hay 3 formas de hacer la internacionalización de una web

1. mediante subdominios

jp.forobeta.com
en.forobeta.com
fr.forobeta.com

Aquí hay que geolocalizar cada subdominio en el Search Console

2. Mediante dominios regionales
forobeta.jp
forobeta.us
forobeta.fr

3. Mediante subdirectorios
forobeta.com/jp/
forobeta.com/en/
forobeta.com/fr/

¿Cual tiene mayor ventaja en cara al SEO?
el método 3, para webs con autoridad, ya que pueden transmitir pagerank a estos subdirectorios.
Ejemplo practico de esto:
wbbIIXI.jpg

En el caso de semrush, apostaron por los subdominios
si a ellos le funciona ¿por que no adoptarlo?

Última edición:
Gracias [MENTION=166973]franyer[/MENTION] por el comentario. En Semrush veo que únicamente la landing de la home la tiene con subdominios pero en el blog le agrega el idioma como parametro en la URL (The SEO, SEM, PPC and Content Marketing Blog - SEMrush) desde el selector de idiomas. Saludos!

Hola a todos:

Yo siempre he oido, y asi lo he hecho que los subdominio si son cosas distintas entre webs, ejemplo comunidad de blogs donde cada uno tiene tematica distinta.

La opción que prefiero son los subdirectorios, que ademas dejan fluir el flujo de autoridad de la web y a efectos de gestión es mas sencillo.

Hay dos formas de hacerlo, mediante multisite y configurar subdominios o mediante plugin, polylang o wpml

Ahora bien estas son mis dudas a ver si alguien aquí puede ayudarme:

1- A la hora de crear los subdirectorios, a efectos SEO, afecta de alguna forma hacerlo mediante plugin o mediante wp multisite con subdirectorios????????

2- Si tengo un plugin que genera entradas personalizadas y que solo funciona en un idioma, lo indexarian para SEO, o simplemente dejarían las paginas donde se muestran los productos mediante shortcode y desindexarian los productos tal cual?????

Mil gracias por adelantado y Feliz Navidad a todos

Pues hay muchas formas por ejemplo por medio de sub dominios: idioma.sitioweb.com o sitioweb.com/idioma/ ... En el caso de los articulos es vital que se especifiquen por ejemplo sitioweb/en/mi-articulo/ o en español sitioweb/es/mi-articulo/

Bueno finalmente es necesario colocar las cabeceras muy bien para que google entienda que tu sitio es multi idioma por ejemplo mira el código de fuente de este sitio web:

PHP:
view-source:https://en.uptodown.com/

Pues hay muchas formas por ejemplo por medio de sub dominios: idioma.sitioweb.com o sitioweb.com/idioma/ ... En el caso de los articulos es vital que se especifiquen por ejemplo sitioweb/en/mi-articulo/ o en español sitioweb/es/mi-articulo/

Bueno finalmente es necesario colocar las cabeceras muy bien para que google entienda que tu sitio es multi idioma por ejemplo mira el código de fuente de este sitio web:

PHP:
view-source:https://en.uptodown.com/

Como dice este usuario tienes que dejar a google si o si el lenguaje que usas.

Es por eso que en cada /idioma/ incluyas la etiqueta hreflang con las 2 id del idioma

Español : ES
Inglés: EN .....

Y así con los idiomas que tengas en el website

Atrás