No a la pirotecnia

• Autor Autor rizzotto83
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rizzotto83

rizzotto83

Épsilon
Redactor
Hola queridos betas, les deseo una muy feliz Navidad, y les pido que tomemos conciencia sobre lo mucho que sufren los animales, nuestras mascotas los fuegos artificiales y toda la pirotecnia.

NO LA UTILICEMOS y ahora ni nunca, además no es segura y podemos sufrir quemaduras y arruinar las fiestas. Ese dinero que pensamos en usar en pirotecnia, la invirtamos en algo más útil. Porque no brindar un regalo o ayudar a alguien que lo necesita??

Bueno no los quiero cansar, reitero mis deseos de felicidad para todos los habitantes de este hermoso foro Y NO A LA PIROTECNIA.

FELICIDADES!!!

Oh usar ese dinero para más bebida 😛8:

Hola rizzotto83 tienes toda la razón compañero. Los animales sufren como consecuencia de petardos y todo tipo de cohetes que se utilizan por doquier en estas fechas. Hace años que no utilizo este tipo de cosas y seguiré así.

Animo a la comunidad a ser conscientes del sufrimiento animal por fuegos artificiales y pirotecnia en general, para intentar evitar su uso en la medida de las posibilidades de cada uno de nosotros.

Adhiero!!!! La pirotecnia asusta a muchos (animales y humanos) sólo para divertir a unos pocos. Preferible los globos de papel.

Yo no uso pirotecnia, no me gusta, pero... me gustaría saber que perro habló diciendo que les molesta la pirotecnia xD

no soy perro, pero a mi tampoco me gustan los ruidos de las explosiones

e39.png

Yo no tiro pirotecnia jaja

Y odio el olor de la pólvora -.-"

Cuando era chico jugábamos a tirar los fosforitos por la cloaca porque hacia más ruido y había un boludo (no yo, otro) que nunca llegaba a meterlo y le explotaba en la mano siempre xD

Yo hace unos años cuando era mas chico estaba obsesionado con esos juguetitos hasta que me di cuenta que era dinero malgastado

yo antes gastaba alguito para comprarme cohetes hasta que consegui novia y ya no me sobra dinero como para malgastarlo 😕

pero si es por cuestion de los animales no me parece un motivo suficiente... los cohetes han existido desde hace miles de años y nunca molestó a nadie.. inclusive en cualquier tipo de eventos se usan cohetes y nunca nadie reclama... porque ahora aparecen todos los ambientalistas jodiendo con que no se deben usar cohetes no entiendo... a mi hay miles de cosas que me molestan del mundo y sin embargo no ando haciendo campañas para que el mundo cambie sus tradiciones y costumbres milenarias... solo se aprende a aceptar las decisiones de los demas como una persona adulta... sino porque no van y les dicen a los chinos y japoneses que dejen de comer perros y gatos y cualquier ser que se mueva? o a los indues que coman vacas? o a los testigos de jehova y el tema de la sangre y organos? o a las tabacaleras que funden miles de vidas cada año? o los mataderos que matan cientos y miles de vacas para que nosotros las consumamos? es decir hay miles de otras cuestiones que tambien afectan a los animales pero nadie dice nada... eso no lo entiendo pero aprendi a vivir con ello

Jajajaaaa bueno.... puede ser. Pero ser solidario genera una mayor satisfaccion. Digo... me parece.

Oh usar ese dinero para más bebida 😛8:

- - - Actualizado - - -

Tu lo has dicho amigo. Gracias por opinar, muchas felicidades!!

Hola rizzotto83 tienes toda la razón compañero. Los animales sufren como consecuencia de petardos y todo tipo de cohetes que se utilizan por doquier en estas fechas. Hace años que no utilizo este tipo de cosas y seguiré así.

Animo a la comunidad a ser conscientes del sufrimiento animal por fuegos artificiales y pirotecnia en general, para intentar evitar su uso en la medida de las posibilidades de cada uno de nosotros.

- - - Actualizado - - -

Si, pero cuidado que los globos de papel pueden causar incendios, creo que aca en donde vivo están prohibidos. Feliz navidad.

Adhiero!!!! La pirotecnia asusta a muchos (animales y humanos) sólo para divertir a unos pocos. Preferible los globos de papel.

- - - Actualizado - - -

Yo tambien los usaba cuando era chico, pero bueno de grande aprendi que no vale la pena, sobre todo porque daña a otros. No solo a los animales sino a personas o niños, y de ser una linda fiesta se puede convertir de un desastres.

Cuando era chico jugábamos a tirar los fosforitos por la cloaca porque hacia más ruido y había un boludo (no yo, otro) que nunca llegaba a meterlo y le explotaba en la mano siempre xD

- - - Actualizado - - -

No es cuestion de aprender a vivir con ello, o de acostumbrarse a las injusticias o malos habitos, si hay algo que te molesta decilo, hacete escuchar como en esta ocasión.

Yo te aconsejaria a que no generalices "nadie dice nada" muchos dicen y luchan para cambiar las cosas o al menos para cambiar lo que no les gusta.

Con respecto a la pirotecnia no todos sabes usarlas o son irresponsables en su uso. Conozco muchoso casos en los cuales terceros fueron perjudicados por estas cuestiones.

HAY MUCHAS INJUSTICIAS EN EL MUNDO, pero no por elloo me voy a quedar callado o aceptar que ya es asi. En esta ocasion el foro me permite dar mi opinion y lo hago con gusto y libertad. Feliz navidad.

yo antes gastaba alguito para comprarme cohetes hasta que consegui novia y ya no me sobra dinero como para malgastarlo 😕

pero si es por cuestion de los animales no me parece un motivo suficiente... los cohetes han existido desde hace miles de años y nunca molestó a nadie.. inclusive en cualquier tipo de eventos se usan cohetes y nunca nadie reclama... porque ahora aparecen todos los ambientalistas jodiendo con que no se deben usar cohetes no entiendo... a mi hay miles de cosas que me molestan del mundo y sin embargo no ando haciendo campañas para que el mundo cambie sus tradiciones y costumbres milenarias... solo se aprende a aceptar las decisiones de los demas como una persona adulta... sino porque no van y les dicen a los chinos y japoneses que dejen de comer perros y gatos y cualquier ser que se mueva? o a los indues que coman vacas? o a los testigos de jehova y el tema de la sangre y organos? o a las tabacaleras que funden miles de vidas cada año? o los mataderos que matan cientos y miles de vacas para que nosotros las consumamos? es decir hay miles de otras cuestiones que tambien afectan a los animales pero nadie dice nada... eso no lo entiendo pero aprendi a vivir con ello

no te haz percatado como se asustan los perros? por si no lo notaste la mayoria de perros salen corriendo o se hacen chiquitos (no se encojen)
Yo no uso pirotecnia, no me gusta, pero... me gustaría saber que perro habló diciendo que les molesta la pirotecnia xD

no te haz percatado como se asustan los perros? por si no lo notaste la mayoria de perros salen corriendo o se hacen chiquitos (no se encojen)

No se, todos los que he tenido ninguno daba síntomas de molestias. El que tengo ahora mismo todos los años en este día cuando empiezan los ruidos mueve la cola y no ladra ni nada xD

talvez es ansiedad, como la que sufrimos algunas vecez los humanos
No se, todos los que he tenido ninguno daba síntomas de molestias. El que tengo ahora mismo todos los años en este día cuando empiezan los ruidos mueve la cola y no ladra ni nada xD

talvez es ansiedad, como la que sufrimos algunas vecez los humanos

No se, he tenido 6 perros y nunca he notado malestar. Siempre un comportamiento natural de cada uno. Igual ojo, estoy de acuerdo que no se debería usar pirotecnia, pero no por los animales xD

bueno ya es ventaja pero igual no somos los unicos que tenemos el derecho a vivir en completa tanquilidad (aunque la sociedad nos haga creer eso y tambien aunque no se pueda por toda la gente que goza haciendo daño)
No se, he tenido 6 perros y nunca he notado malestar. Siempre un comportamiento natural de cada uno. Igual ojo, estoy de acuerdo que no se debería usar pirotecnia, pero no por los animales xD

Bueno, esa respuesta hoy la escuche en el noticiero de casualidad. Y se me vino a la mente, ..........."dile eso a un niño" y en realidad todos hemos pasado por esta etapa, tal vez es una tradición universal que así de fácil es difícil quitarlo. Al igual que tu seguro eres adulto, no aguantan estas cosas y es verdad, cuando ya llegas a una edad estas cosas como que ya no tienen sentido para uno, ya que están metidos en otras cosas etc. Sin embargo, debo hacerte recortar que Tu también lo viviste en tu época.

En si hay que ser bueno mas moderado , pero esta algo difícil este tema ya que en el mundo son millones de niños que viven la navidad así.

Atrás