Te responderé porque al principio también tenía esas dudas xd
Pasa lo siguiente:
1: Todas las subastas en las que NO participa nadie, se cierran a los 7 días, sin excepción. No importa si pusiste cierre en 12 o 24 horas, supongo que se hizo así para evitar que la gente esté intentando subastar una y otra vez a diario un producto que no gusta o no interesa suficiente, porque por lo general, un producto o servicio interesante tendrá mínimo una o dos personas participando en la subasta.
2: Por otro lado, durante ese lapso de tiempo (7 días mínimo) si al menos una persona puja después de tu tiempo de cierre (por ejemplo, pusiste cierre en 24 horas y alguien puja a la hora 25 o a los 2 días o a los 5, 6... La subasta se cierra inmediatamente y esa persona resulta ganadora. Esto es genial porque aunque tu subasta se haya quedado muy abajo aún te da el chance para que las personas que entran a ver toda la sección puedan participar y se cierre de inmediato sin tener que esperar el cumplimiento de 7 días para que puedas volver a publicar.
Ahora, respecto a que se cierren antes...eso jamás lo he visto SALVO que el comprador haga COMPRA DIRECTA, ahí la subasta se termina automáticamente, he publicado quizá más de 120 subastas y nunca una se me ha cerrado antes.
Al principio me parecía un poco raro o injusto porque aveces pasa que uno publica y pues en el día siempre publican otros entonces puede pasar que publicas y a los minutos otras 3 o 4 personas publican la suya o hay pujas en subastas anteriores y suben y la tuya se pierde...y son limitadas la cantidad de subastas que puedes tener abiertas al tiempo, pero realmente creo que es la única medida útil, justa y coherente que se puede tomar para regular que pase lo que menciono: que la gente esté publicando diario o varias veces al día subastas poco interesantes y las realmente buenas se pierdan entre esas que no llaman participantes.