¿No estamos quedando sin electricidad? ¿Cómo te puede afectar eso?

• Autor Autor Wigberto Marciaga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Más evidencia de que cada vez más la gente pudiera parecer más dependiente para mantener su salud biológica de la electricidad, en este caso del aire acondicionado, que en años anteriores.

¿Imaginan lo que pudiera pasar si se va la electricidad en medio de una situación como esta? En este caso, la afectación pudiera ser trágica.

El consumo de electricidad en la actualidad no se puede achacar tanto a "gente viciosa" como antes. Hay un problema con el clima que está afectando a diversos países en diversas regiones del planeta.

Lo que no me explico es cómo harán los pobres que no tienen aire acondicionado. ¿Alguien tiene alguna idea? Lo que veo es que algunos se van a echarse agua en fuentes en la calle, lo que me recuerda un caso en Estados Unidos (me parece) donde la gente llegó a meterse en la alcantarilla "a bucear", al parecer por el calor.

¿Será que si nos ponemos mascarillas y nos encerramos será solución??

Más evidencia de que cada vez más la gente pudiera parecer más dependiente para mantener su salud biológica de la electricidad, en este caso del aire acondicionado, que en años anteriores.

¿Imaginan lo que pudiera pasar si se va la electricidad en medio de una situación como esta? En este caso, la afectación pudiera ser trágica.

El consumo de electricidad en la actualidad no se puede achacar tanto a "gente viciosa" como antes. Hay un problema con el clima que está afectando a diversos países en diversas regiones del planeta.

Lo que no me explico es cómo harán los pobres que no tienen aire acondicionado. ¿Alguien tiene alguna idea? Lo que veo es que algunos se van a echarse agua en fuentes en la calle, lo que me recuerda un caso en Estados Unidos (me parece) donde la gente llegó a meterse en la alcantarilla "a bucear", al parecer por el calor.
El calor está horrible y más en el sur por la horrible humedad que hay, hace días la sensación térmica estuvo en 60.

Justo hace un año hubo un apagón durante la noche y regresó en la mañana, una familia se metió a dormir a su auto con el aire acondicionado del auto prendido y terminaron falleciendo por el CO2.

Leí en noticias que se había anunciado calor extremo para México (según Conagua), y en X estuve leyendo que se están batiendo récords en diversos lugares de este país norteamericano.

México es solo un ejemplo. Recuerden que el cambio climático y el aumento de la temperatura global (calentamiento global) subsecuente es, como su nombre indica, un efecto global.

El calor también se ha sentido en diversos lugares, y fuerte. Mientras un estudio advertía que en los entre los próximos 5 años hay un 80% de probabilidad de que se alcance el límite de temperaturas al que no se debería llegar.

Por otro lado, los problemas con la electricidad pudieran tener que ver con diversos factores. El cambio climático pudiera ser el principal porque aumentaría el número de fenómenos naturales. Y tampoco se descartaría la actividad solar, que se dice que se aproxima a sus niveles máximos.

Pero que tiene que ver el cambio climatico?, si fuese por las sequias que haga bajar el rendimiento de las hidroelectricas puede ser pero que yo sepa en esos paises no tuvieron sequias tan serias. El problema es el crecimiento del consumo, es ridiculo que Mexico con lo grande que es no tenga 4 o 5 reactores atomicos como minimo. La agenda 2030 propicia las energias "alternativas" que son todas un chiste, son complementarias, a futuro la falta de energia va a determinar el desarrollo industrial y economico de los paises, pero nos quieren despoblados y generadores de productos primarios.

Pero que tiene que ver el cambio climatico?, si fuese por las sequias que haga bajar el rendimiento de las hidroelectricas puede ser pero que yo sepa en esos paises no tuvieron sequias tan serias. El problema es el crecimiento del consumo, es ridiculo que Mexico con lo grande que es no tenga 4 o 5 reactores atomicos como minimo. La agenda 2030 propicia las energias "alternativas" que son todas un chiste, son complementarias, a futuro la falta de energia va a determinar el desarrollo industrial y economico de los paises, pero nos quieren despoblados y generadores de productos primarios.
El cambio climático tendría que ver por múltiples motivos, me parece. Menciono 2:

1. Mayor consumo porque hace mucho calor.

2. Desastres naturales como inundaciones o vientos fuertes que dañan el tendido eléctrico y dejan a la gente sin electricidad.

En materia de cambio climático, si no equivoco, esa agenda que mencionas probablemente terminará fracasando como muchas cosas que se han intentado (en plan) hasta ahora. Me parece haber leído que estas cosas que están pasando ahora se esperaban, sí, pero dentro de decenas de años después. Las cumbres climáticas y la ONU proponen y acuerdan, pero en la práctica el impacto de estas reuniones parece no sentirse en el clima.

Atrás