No follow en TAGS, yoast seo

• Autor Autor sputnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sputnik

Delta
SEO
No recomendado
Hola betas, una duda, tengo un sitio legal, pero mi duda es si ponerle en la configuración que siga el robot de google los tags, me beneficia en el seo? o me perjudica?

Depende del uso que le vayas a dar a las plantillas, si va a ser una especie de resumen de palabras clave de un post yo no la indexaría.
En cambio si va a suponer algo que quieras que un cliente entre, como colecciones de artículos o similares, sí.

Por ejemplo, imagínate una tienda de bolígrafos(por decir algo) y tienes un artículo/post donde vendes bolis rojos de la marca *** que funciona muy bien. También tienes otros artículos de bolis rojos de otras marcas que no funcionan tan bien. Si tienes indexadas las tags puede que el tag "boli rojo" posicione mejor que tu post estrella, y eso te perjudicaría.

Tienes que tener cuidado de que una url .../tag/keyword no posicione mejor que .../articulo/articulo-keyword o .../coleccion/keyword. A mi me pasó algo similar hace tiempo y opté por desindexar los /tag/.

Depende de como tengas configurado el landing de /tag/ y del uso que vas a darle.

Atrás