Tú misma Carolil te has dado el mejor consejo que nadie te puede dar. La única clave para conseguir materializar nuestras metas, ya sea en internet como en cualquier otro campo de esta vida, es justamente esa que tú has dicho: hay que ponerse y hacerlo.
Muchas veces no nos damos cuenta de que la perfección es enemiga de lo bueno, en nuestro ansia por intentar hacer las cosas lo mejor posible, malgastamos un valioso tiempo en optimizar nuestras ideas antes incluso de llegar a dar el primer paso. Y eso es un error querida amiga, un gran error.
Yo antes era como tú, cuando empecé en este mundo no tenia ni idea de nada así que me gustaba leer, aprender e intentar solucionar los problemas que ni siquiera tenía. No quería las cosas bien hechas, las quería perfectas. El tiempo me ha demostrado que estaba equivocado. Muchas de mis mejores ideas se quedaron en el cajón de mi escritorio porque nunca encontré el momento ideal de llevarlas a cabo, o nunca había aprendido lo suficiente o no acababa de convencerme del todo. Y mientras tanto, otros pequeños proyectos iban floreciendo. Increíblemente aquellos proyectos que arrancaba una tarde cualquiera, sólo como hobby o por probar, ya me estaban pagando el alquiler.
Y es que el momento ideal no llegará nunca Carolil. Yo empecé sin saber nada y hoy en día sigo exactamente igual, pero hoy vivo de ello. La diferencia entre el ayer y el hoy es solo una: Ayer perdía mi tiempo valorando y estudiando como podría hacerlo, hoy directamente lo hago, da igual si no se, como sea lo hago pero lo hago.
Y no te preocupe lo que no sepas, lo aprenderás sobre la marcha a base de palos como hemos aprendido todos. Eso forma parte del camino que debes recorrer. SEO, keywords, linkbuilding, micronichos... Nada de eso te va a servir en este momento absolutamente para nada. ¿ sabes como se llamaba la primera página web que tuve que alcanzó las mil visitas diarias allá por 1996? Pues se llamaba "Página Nueva 1" y se llamaba así porque ni siquiera había aprendido a cambiar el título en el FrontPage.
Así que el tema es muy sencillo compañera: ¿ quieres ganar dinero? Pues ponte con ello. Vale más una idea mediocre puesta en práctica que la idea más brillante guardada en un cajón.