Gracias por el espacio para responder. Lo digo con total sinceridad:
no estoy aquí para perjudicar a nadie, ni me mueve la mala intención, pero lo que viví con este servicio no fue correcto y siento que alguien tiene que decirlo con claridad.
1. El servicio no cumplió con lo que ofrecía.
Contraté señales sociales reales y comprobables. Lo que recibí fue un enlace a una web (signalcount.com) que no prueba absolutamente nada. Ese contador no está conectado a redes reales ni usa APIs oficiales; muestra un número que nunca cambia, y está metido directamente en el código del sitio. Hice búsquedas en Tumblr y Google y no encontré ninguna publicación o mención real del dominio, ni una sola.
2. Pedí pruebas varias veces y solo recibí evasivas.
No fui grosero ni exigente. Solo pedí lo básico: capturas de las publicaciones, perfiles o links directos que probaran que el trabajo se hizo. Pero nunca recibí nada. Solo respuestas vagas como "hay que tener paciencia", o que el SEO no es inmediato, lo cual no aplica cuando hablamos de señales sociales visibles. El reporte simplemente no tiene cómo verificarse.
3. No soy el único que puede pasar por esto.
Este tipo de situaciones no solo me afecta a mí. Estoy seguro de que otras personas quizás no se han animado a hablar o ni se han dado cuenta de que les están vendiendo números falsos.
No es justo que alguien siga ofreciendo servicios así solo porque nadie se atreve a decirlo. No me parece correcto que todo se resuelva con "te devuelvo el dinero y borra la calificación", como si aquí no hubiera responsabilidad real.
4. No busco drama, pero sí justicia.
No quiero dañar su cuenta ni "hundir a nadie", pero si nadie habla, estos casos se repiten. Yo también vendo cosas online, valoro la reputación, y por eso me aseguro de cumplir siempre. Creo que todos aquí deberíamos actuar igual. Si vendes algo, cúmplelo. Si no puedes, sé honesto desde el principio.
Quiero que el foro vea la situación completa y saque sus propias conclusiones. No es por los $5. Es por respeto entre vendedores y compradores.
Ver el archivo adjunto 1490794
Adjunto una captura del código HTML del sitio que el proveedor me dio como “prueba”. Ahí se ve que el número de señales (2710) está incrustado directamente en el código, no proviene de Tumblr ni de ninguna API real. Esto demuestra que la cifra fue simulada y no corresponde a resultados verdaderos en redes sociales.
Ver el archivo adjunto 1490796
Además de revisar el código HTML del sitio donde se muestra el número “2710” incrustado (sin conexión real con Tumblr), realicé una búsqueda manual directamente en Tumblr, escribiendo institutohairatelier.cl en el buscador interno. El resultado fue
ninguna publicación, mención ni interacción.
Esto confirma que no existe ninguna señal social real en esa plataforma, y que el número presentado por el proveedor es completamente falso. Si realmente se hubieran generado señales, aparecerían publicaciones reales en Tumblr o al menos alguna evidencia externa verificable, cosa que no sucede.
Hacer clic para expandir...