No se que hacer :(

• Autor Autor isispe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
isispe

isispe

Dseda
Hola!

Tengo ahora mismo mucha tristeza y antes de estropearlo en mi foro prefiero desahogarme aquí Ya son varias veces la que os escribo aquí diciendo que opinéis de mi web y no se si estoy incumpliendo algunas de las normas si eso me lo decís!

Siempre me aconsejáis que me una con alguien más para llevar el foro y tengo miedo de eso de que salga mal ya que anteriormente me paso un mal rollo con los moderadores creyeron que el foro era suyo se enfadaron empezaron hablar mal de mi por todos los sitios y la gente que me participaba se fueron pero quedaron otras que están conmigo no quiero contar la historia que es muy larga eso ya paso en el 2010 creo por ahí en tal caso que desde entonces el foro ha sido difícil de llevarlo y con el nuevo cambio a vbulletin creo que la gente le ha costado aun más.

No se que hacer he propuesto un concurso y nadie nadie ha escrito de que se quieran apuntar " esto antes no pasaba a pesar de aquel enfado" y ahora veo como que la gente esta super desmotivada como que me siento sola y eso que más o menos dejan sus fotillos y me encanta que lo hagan. Pero la gente se estaba acostumbrando a participar solo con enlaces a los blogs y no con fotos y me parecía muy injusto que se convirtiera en un foro como tablón de anuncios lo cambie la norma me hacen caso pero veo el foro que no hay manera .

Pongo que se participen por puntos y tal y nada solo escriben cuando envío un email avisándoles de la noticia aguanta hasta un día o dos de actividad en el foro y la gente se va olvidando.

Ufff ahora mismo tengo frustración pero muchísima porque me lo curro intento sacar nuevas ideas sin agobiar a la gente y es que como que la gente pasa del tema pero porque ocurre esto???

Menos mal que tengo este gran foro para desahogarme !!!

Última edición:
Yo de ti contrataría a moderadores que sepan bastante en comunidades online, organizarán eventos y mantendrán a la gente enganchada al foro. Saludos y espero que todo mejore 🙂

Gracias por la sugerencia!
Pero no tengo dinero para hacer eso ,
mi hermana aveces me ayuda pero me frustra porque hace muy poco por el foro , a pesar de que fue ella la que me ayudo cuando hubo esa gran movida porque que se dio cuenta de lo que estaba pasando. en fin !!!

Última edición:
Cuando tenga tiempo y conexión (me voy a mudar dentro de poco) si quieres te puedo echar una mano y ver que se puede mejorar :encouragement:

Puedes redactar para otros, así ganas un poco de dinero y pagas a un moderador decente 🙂 También puedes poner como moderador el usuario más activo del foro, seguro que lo hace bien y encantado 😛anda:

Gracias por la sugerencia!
Pero no tengo dinero para hacer eso ,
mi hermana aveces me ayuda pero me frustra porque hace muy poco por el foro , a pesar de que fue ella la que me ayudo cuando hubo esa gran movida porque que se dio cuenta de lo que estaba pasando. en fin !!!

Porque no pides un moderador por aquí , se que muchos con el afán de apoyarte y no dejar que tu proyecto muera ( porque todos sabemos lo que se siente ) te apoyaremos.

Saludos.

Todos pasamos por situaciones parecidas, somos betas, mejoramos, anda, cuando tengas dudas pregunta, nadie nace aprendido, ya veras, saludos, tu puedes, el miedo esta en la mente :encouragement:

nadie nace aprendido, ya veras

:upset: Ah, no? Yo creí que yo si 😀

Y tu foro es???

Mirá, no conozco tu foro, pero apuesto a que tratas de levantar una comunidad que inevitablemente baja su actividad. Es por eso que muchos foros cierran al poco tiempo. El problema radíca en que la gente ingresa a un foro para resolver alguna duda o para participar en algun evento. Una vez que tiene sus necesidades cubiertas, no se vuelve a entrar al foro hasta dentro de algun tiempo.
Si el foro no capta la atención, no hay nada que me haga participar activamente y no hay nada que me "obligue" a volver y encima las reglas son super estrictas, es obvio que volveré solo cuando necesite algo mas.

te recomiendo que crees reglas flexibles pero con fuertes penalizaciones, es decir, por ejemplo, que no se permite el "fuera de tema" o "hacer offtopic" pero vamos, que no se trate de cortarle la cabeza al primero que hizo un chiste. Se le puede enviar una advertencia, luego una pequeña pena y luego un ban por 30 dias.
Tambien te recomiendo que crees varios subforos que se mantengan activos siempre, pero no como el "di lo que quieras", ese solo funciona para perder el tiempo acá. Me refiero a subforos donde las empresas coloquen promociones, donde se venda o se compre algo, donde se hagan intercambios... etc.
no puedo decirte mucho mas hasta no saber cual es tu foro, luego te puedo dar algunos consejos mas.

Es una buena opción la que menciona Prodygy, busca recursos de alguna manera.
De nada sirve la frustración amiga, no haz escuchado muchas veces la frase "de las piedras en el camino", "la pruebas que te pone la vida". Tus situación es una señal, si consideras muy importante el foro, no eches a perder un proyecto que te ha tomado buen tiempo. Animo😉

Mi foro es el que aparece en la firma.
Muchas gracias a todos por los ánimos me entendéis el que se siente cuando trabajas mucho en la web para que fracase por eso muy fácil sería decir mira se acabo dejo de pagar mi servidor y adiós foro . Pero me sentiría mal por hacerlo por eso se que tengo que salir de este mal bache pero estoy bloqueada de buscar nuevas ideas , y saber que la gente pasa de ti 🙁 .
A veces pienso si esto tiene que ver por aquel enfado de la gente tampoco me merezco esto. ni tan siquiera tengo comentarios en el blog!
No se estoy muy perdida lo del moderador sería darle permisos a la chica más activa del foro pero prefiero que sean amigos conocidos.
Lo que no entiendo cuando envío algún correo masivo me entra que no veas de gente se motivan a escribir por la normas que pongo y reconocen que hace falta motivación y luego se desmotivan de aquel correo aguanta hasta dos días y luego plas pasan del tema 🙁
Gracias por el mensaje privado que me ha llegado no sabía eso de las visitas me da ánimos pero no sigo más escribiendo que me enciendo otra vez y acabo en frustación
Lo que tenéis web o foros seguro que sabéis lo que se siente 🙁
Antes en el 2010 por ahí mi foro y sin exagerar tenía tantas visitas como este foro!!
Mira lo que funciona más o menos bien es el grupo de facebook con 907 fans pero bueno tampoco me sirve de muco para que funcione todo tendría que estar 24 horas del días en el ordenador y la verdad como que eso no necesito 🙁

Última edición:
Mantener un foro es muy dificil, más en el auge de las redes sociales: la gente quiere tenerlo todo a mano y en muchos casos el tráfico de foros se ha trasladado a sitios como Facebook, sólo los más grandes (como éste) han aumentado su actividad.

Necesitas flexibilizar lo más que puedas las reglas. Hay muchos usuarios que ante la menor sanción en el mejor de los casos se irán del foro, en el peor te armarán un lío bárbaro. Por darte un ejemplo, siempre me fijo de seguir las reglas (mira que es muy facil ser sancionado en Forobeta :witless:, y no tengo ni un warming) pero si algún día me pusieran una semana de infracción probablemente no volvería a pisar Forobeta -salvo que lo necesite por trabajo, pero no destinarle "tiempo libre". Porque muchos somos así, arrogantes, y una infracción puede no sólo afectar la permanencia de ese usuario sino que si es un usuario importante en el foro podría destruir la comunidad entera.

Segundo, puedes crear nuevas categorías. Por lo que veo tu foro es de biyuterí (así lo llamamos aquí al menos, todo lo que es joyería y adornos para el cuerpo artesanal, pulseras, aros, anillos, tobilleras, etc). Crea una sección Miscelanea / Offtopic, y que allí no haya reglas salvo las básicas (no insultar, no spam). Ahí la gente podrá hablar de lo que quiera. Las personas tienen que sentir que pertenecen al foro, que son una comunidad, y no lo van a lograr sólo hablando de collares. Déjalos que hablen sin ataduras en una sección, y no les des permisos a ningún moderador para moderar allí, sólo revisa tu de vez en cuándo para evitar peleas/insultos.

He leído en Forobeta muchas veces que los usuarios hablan de DDQT, DDT o algo así. Es un thread que está en algún lado en el que se puede hablar de todo, y es altamente popular a pesar de que éste foro no sea un "foro de todo" como por ejemplo ElForro. Dale más libertad a la gente y volverá sola.

Pídeles disculpas a todos los moderadores/usuarios que se hayan ofendido (importa un pomo si tenían o no razón), e invítalos a hacer borrón y cuenta nueva. Utiliza las redes sociales. Utiliza Youtube. Haz tutoriales y súbelos (sólo necesitas una cámara), siempre con una marca de agua con la dirección o al menos el nombre del sitio (si necesitas algún programa para editar video me avisas, los hay muy sencillos de usar).

Y sobre los moderadores... La única vez que puse de amigo un moderador abandonó :witless:, no hace falta que sean personas conocidas "de la vida", pueden ser perfectamente los usuarios más activos de tu sitio. Eso les dará iniciativa a los demás, muestrales que si se esfuerzan pueden llegar a ser parte destacada de la comunidad. También puedes crear rangos especiales para honrar un par de usuarios.

No pagues por moderación si no tienes dinero, y si tienes tampoco. La gente que mejor trabaja en eso es la que lo hace con gusto. Si les permites aumentar un poco su ego, su poder en el foro o simplemente ayudar (para los que sean más altruistas) lo harán con gusto y con mayor calidad que si los contrataras. En los foros donde estoy como SMod o Admin, ¿sabes por qué lo hago? Porque mi nick se vé en un color brillante y porque puedo banear gente que molesta al sitio, y obviamente porque me interesa la temática. No hay mayor satisfacción en un foro que tener acceso a la consola de Warning Points y poder ponerle 500 puntos y banear por varias vidas a alguien. Confía en los moderadores, total, siempre puedes revertir lo que hagan hecho.

Y teniendo en cuenta eso, crea una sección oculta llamada "Papelera" o "Cementerio" en el foro y haz que todos los mensajes borrados vayan ahí. No les des permisos a los moderadores para borrar posts, sólo para moverlos a papelera (según tu plataforma puedes configurar para que cuando clickeen "eliminar" en realidad los mueva a papelera, no los elimine). De esa forma puedes darle a ellos toda la libertad y quedarte tu tranquila de que podrás deshacer cualquier cambio, porque los mensajes no se borran sino que sólo se mueven a un lugar oculto.

Bueno, creo que nada más. Saludos!

Pídeles disculpas a todos los moderadores/usuarios que se hayan ofendido (importa un pomo si tenían o no razón), e invítalos a hacer borrón y cuenta nueva. Utiliza las redes sociales. Utiliza Youtube. Haz tutoriales y súbelos (sólo necesitas una cámara), siempre con una marca de agua con la dirección o al menos el nombre del sitio (si necesitas algún programa para editar video me avisas, los hay muy sencillos de usar).

Muchas gracias por toda información es muy valiosa todo lo que escribes igual que las demás opiniones también lo son. Sobre pedir disculpas ya lo hice en su momento sobre el 2010 pero la gente sabes es muy injusta en internet y no perdono no querían escuchar nada ni la verdad hasta tal punto que pensaron que ellas eran administradora del foro imagina en caso que era todo insultos y envidias y al final se fueron y se abrieron otro foro . Pero a pesar de todo lo que se hablaba mal de mi nunca me puse a la altura de ellas . Bueno un lío en total que no sirvió de nada solo querían alborotar la comunidad para llevarse gente a la suya ,tienen un foro gratuito. En fin me voy a tranquilizar y pensare haré como tu dices que me parece unos estupendos consejos!!!

Última edición:
si quieren irse que se vayan ¿perdon de que tiene que pedir? a gente que no ve ¿perdon virtual?, tu sitio es de buena calidad, tiene su tiempo en la web, como todo necesita renovacion, renovalo y usa esa tristeza a favor de cambio

Última edición:
Atrás