No soporto dormir todos los días con la misma persona. Prefiero dormir solo ¿Esta mal?

• Autor Autor oscarau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
oscarau

oscarau

Mi
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Es normal no tolerar dormir con la misma persona todos los días?

Me explico.
A mi me encanta un fin de semana que venga la chica con la que salgo, y nos quedemos encerrados en el cuarto viendo pelis o haciendo otras cosas. Pero no soporto que luego se quede mas días, especialmente esos días de trabajo. No tolero dormir con alguien al lado. tanto tiempo (mas de 1 día), necesito mi espacio.
Tengo depa propio hace varios años , he tenido varias parejas.. pero jamas he permitido que se quedan mas de 1 día. Hace poco nada mas una supero el record y se quedo 2 días pero ya no aguantaba.

No hablo solo de chicas para pasar el rato, también de las que he estado profundamente enamorado, como loquito.. pero esa parte de dormir juntos diariamente no la aguanto.

Tengo departamento propio hace años, incluso tengo una hab libre que varias veces la he alquilado he tenido roomies , mi sala es mi oficina de trabajo , he tenido asistentes.. y me encanta convivir con una roomie gradable y me siento mas comodo trabajando con asistente que solo. Solo no tolero la parte de dormir con alguien seguido

He tenido relaciones con un par de asistentes y roomies aquí en mi departamento. Y a mis asistentes que estaban aqui todo el día trabajando y se quedaban hasta tarde igual les pedía que se vayan.. Con un par de roomies que tuve sexo, me sentía muy comodo que luego se vayan a su cuarto, pese a que viviamos en el mismo depa, para mi era el paraiso.

Ya soy treintón hace unos años y la verdad me gustaría tener un hijo y una pareja, pero no me veo por ningun motivo durmiendo todos los días con la misma persona, necesito mi espacio. Es anormal eso?

Es primera vez que escucho de alguien que no le guste dormir con su pareja por más de 2 días, para mí eso es raro. Es normal que a veces queremos tener nuestro espacio, estar solos, pero de no gustarte dormir todos los días con tu futura esposa es algo muy raro.

En fin, no todos somos iguales. Esto es algo que debes conversar con tu próxima pareja para que pueda entender que no te gusta dormir por mucho tiempo con alguien. La chica indicada te aceptará tal cual como eres.

Nos has pensado ir al psicólogo? Creo que puede trabajar esa área de tu vida! (Yo en lo personal lo recomiendo)

No es raro, pero algo capaz pasa por esa cabeza. Mi pareja tampoco es fanático de dormir acompañado a veces (prefiere solo, o en la misma cama, pero cada uno por su lado y sin dormir abrazados). A mí al principio me molestó, pero después entendí que no todos somos iguales. No le pasa siempre, solo en algunas ocasiones (porque tiene un sueño muy liviano y se despierta de la nada apenas siente un ruido).

Si encontrás a alguien que lo acepte, todo va a estar más que bien. O ir a terapia tal vez te ayude a entender por qué motivo no te gusta: si ya sos así o en realidad es por algo más profundo.

Yo igual, y no se como decirles de manera educada que se vayan.

Por eso desde hace ya un tiempo solo salgo con chicas que viven por mi zona, así no tienen por que quedarse a dormir en mi casa. Cuando ya es muy tarde le digo que tengo que trabajar mañana temprano y las dejo en la puerta de su casa.

Y eso que todavía no te has casado, cuando te cases vivirás ese sufrimiento todos los días.

solo debes comprar otra cama y solucionado el problema 😀.

¿Dónde está el problema? Yo tengo pareja de hace 4 años, ella tiene su casa y yo la mía y cuando estamos en una misma casa cada uno duerme en su habitación. A mi no me gusta dormir con alguien, no puedo dormir.

La cuestión es... ¿Por qué hay que dormir juntos? ¿Por qué todos lo hagan? ¿Dónde está escrito que una pareja por ser pareja deba dormir juntos? Te hablo en lo personal: Si duermo con alguien y oigo toser, se mueve mucho, estornuda o está viendo algo en el teléfono móvil y me despierta... Me cuesta volver a dormir.

Además si se duerme con alguien en mi caso que soy caluroso el calor que me da un cuerpo humano al lado hace que esa noche tampoco duerma. Después tengo unos horarios, mi pareja tiene otros... Eso hace que yo la moleste si dormimos juntos y que ella me moleste si dormimos juntos.

El hecho de estar en pareja no es equivalente a ser siameses. Se puede (y se debe) ir al baño solo, no hace falta que te sujete el papel higiénico. Se puede viajar sin tu pareja, ¡Hasta se puede tener amigos sin que tu pareja esté ahí de cervezas! y si, tampoco es raro que estando en pareja te guste dormir solo.

Si pones una lista con "pros y contras" de dormir solo vs acompañado te darás cuenta de por qué dormir solo es una mejor opción. En cuanto a los que hacen referencia de "prueba a ir al psicólogo" les sugiero que lean algunos de los muchos estudios que hay de los beneficios mentales y físicos de dormir solo.

Primero, necesitas un colchón más grande, recomiendo uno king
En segundo lugar, es natural lo que te pasa, la soltería y la privacidad son sumamente cómodas y dejarlas es como salir de una piscina temperada al aire frío de la noche... O al revés, es como saltar a un pozo frío después de estar seco y confortable... Seguramente te ocurre que después de un fin de semana de actividades, salidas y compartir de pronto te encuentras ansioso, impaciente y hasta irritable por la necesidad de estar solo, únicamente para volver a contar con tu comodidad, lo que implica que probablemente seas del tipo introvertido...
Cuando sientas que estés preparado y quieres dar el salto, será una señal de que esa es la persona indicada para una relación más estable y a pesar que te genere resistencia internamente, en poco tiempo estarás adaptado y no será una molestia dormir juntos o pasar la mayor parte del tiempo acompañado por esa persona...

Dentro lo normal...
Soy casado varios años, no me afecta mucho, pero a veces si quisiera dormir solo, ya lo hablamos y hay acuerdo para que sea alguna vez, pero no tengo espacio. quiza mas adelante.

Si te casas tendrias que hablar el tema antes, para llegar a un acuerdo y que no sea problema.

hay parejas que tienen camas separadas y hasta habitaciones separadas. pero debe haber mutuo acuerdo.

pero poder se puede.

La verdad es que yo tenia unos tíos que no dormían juntos tenían mas de 40 años de matrimonio, ahora el problema es que busque una pareja que también le guste dormir sola
Casos se han visto... he conocido alguno, pero evidente la edad implica algunos problemas complicados de superar durmiendo en la misma cama...

O a veces es por temas de infidelidad

No lo veo mal, solo que tienes una individualidad muy alta. Una pareja mayor cercana duerme en camas separadas en la misma habitación.

Es normal no tolerar dormir con la misma persona todos los días?

Me explico.
A mi me encanta un fin de semana que venga la chica con la que salgo, y nos quedemos encerrados en el cuarto viendo pelis o haciendo otras cosas. Pero no soporto que luego se quede mas días, especialmente esos días de trabajo. No tolero dormir con alguien al lado. tanto tiempo (mas de 1 día), necesito mi espacio.
Tengo depa propio hace varios años , he tenido varias parejas.. pero jamas he permitido que se quedan mas de 1 día. Hace poco nada mas una supero el record y se quedo 2 días pero ya no aguantaba.

No hablo solo de chicas para pasar el rato, también de las que he estado profundamente enamorado, como loquito.. pero esa parte de dormir juntos diariamente no la aguanto.

Tengo departamento propio hace años, incluso tengo una hab libre que varias veces la he alquilado he tenido roomies , mi sala es mi oficina de trabajo , he tenido asistentes.. y me encanta convivir con una roomie gradable y me siento mas comodo trabajando con asistente que solo. Solo no tolero la parte de dormir con alguien seguido

He tenido relaciones con un par de asistentes y roomies aquí en mi departamento. Y a mis asistentes que estaban aqui todo el día trabajando y se quedaban hasta tarde igual les pedía que se vayan.. Con un par de roomies que tuve sexo, me sentía muy comodo que luego se vayan a su cuarto, pese a que viviamos en el mismo depa, para mi era el paraiso.

Ya soy treintón hace unos años y la verdad me gustaría tener un hijo y una pareja, pero no me veo por ningun motivo durmiendo todos los días con la misma persona, necesito mi espacio. Es anormal eso?

No hay nada de malo en ir a un psicólogo y le cuentes ese tipo de cosas, el psicólogo averiguara el motivo de ese comportamiento y te dará una solución si es lo que quieres.

Lo que cuentas es una receta para el desastre, ninguna relación que tengas va a prosperar así. Antes de ir a un psicólogo primero debes reconocer que tienes un problema de apego.

Si no reconoces el problema, no pierdas tu tiempo ni dinero yendo a un psicólogo ya que este solo te puede atender si reconoces que algo esta mal en ti y que quieres solucionarlo.

Cuidado, esto son los mismo síntomas que le suceden a los que quieren salir del closet, si no me crees búscalo en google así empezó Ricky Martin con todo respecto.

Saludos 🖖

No hay que ir a terapia para hacer feliz a otro, ir a terapia no es malo pero la terapia es solo es para el bienestar propio que hará una mejor convivencia con los que te rodean. Ojala exista un experto en el forobeta y nos aclare. 😇

Sí desde el principio eres claro con tu futura pareja, será algo muy normal dormir en habitaciones distintas. Son acuerdos: No usar el baño de la habitación cuando esten a punto de dormir, no tener el tv en el cuarto, bañarse antes de ir a dormir...

Última edición:
quizas nunca superaste la separacion de tu madre y por eso no queres que nadie duera a tu lado, no existe tener un hijo y pareja si no puede dormir con vos, no tiene sentido, lo que podes hacer es que ella duerma en el comedor, otra no hay!!! o si no quedate solo para toda tu vida

Atrás