No soy ningún ladron ni estafador

• Autor Autor NestorGT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

la estafa fue realizada en el foro.

solo daba excusas, no respondía durante casi un mes.

cuando le dije que lo denunciara a la policia de venezuela por lo de recibir dolares y no declararlos en 4 dias hizo el articulo. fue fuera del foro.

dentro del foro me estafo.

Un saludo

Es que todo el mundo acá piensa que estafar es no dar nada e irse con el dinero.

Una estafa también implica que con altimañas o trampas, abuso de confianza y/o mentiras se obtenga algo sin cumplir lo pactado.

[MENTION=118108]NestorGT[/MENTION] [MENTION=39432]andresl[/MENTION] ¿De cuanto dinero estamos hablando? ¿Cuanto era el pago total de las 25000 palabras?

Habra que esperar a la otra parte haber que tiene que decir, pero yo veo lo siguiente.

- Se acuerda un trabajo de 5k palabras y se paga la mitad por adelantado.

- No se realiza el trabajo en el tiempo acordado.

- Se entrega solo la mitad del trabajo (2.5k palabras) bajo acuerdo de ambos (al menos eso dice [MENTION=118108]NestorGT[/MENTION])

No veo que el compañero [MENTION=118108]NestorGT[/MENTION] haya intentado estafar, sino no estaria aqui. Yo veo mas una NEUTRAL que una negativa, si bien el trabajo no se entrego como se habia acordado, hablaron entre ellos y llegaron a otro acuerdo en el que ambos quedaron.

Saludos

Totalmente de acuerdo con tu opinion, efectivamente, según lo descrito el user en ningún momento hizo estafa (Estafa - Wikipedia, la enciclopedia libre) por lo tanto ese comentario esta demas en la calificacion, incluso me parece que una calificación neutral seria mas objetiva; pues el otro user recibio la parte del trabajo que habia pagado, segun los comentarios dados, de manera acordada.

Ahora quiero dejar un comentario para el análisis, el problema que veo con algunas calificaciones, es que estas no son todo los objetiva que deberían ser por tanto en algún momento el user honesto y responsable, se podría ver afectado por este tipo de calificaciones, que no se ajustan estrictamente a la normativa, lógica o justicia; por el contrario, algunas se aprecian como subjetivas y solo con la finalidad de causar algún daño o perjuicio, como forma de venganza o algo por el estilo, también se pudiera usar por algún user inescrupuloso, como medio de extorsión para obtener algún beneficio de tal presión.

En relacion con lo antes expuesto, considero, deberia haber algun mecanismo dentro del foro, donde se evaluen los casos de calificaciones extrañas o inconsistentes con los hechos que relatan los usuarios, para ser finalmente determinados por un tercero que sea mas objetivo, imparcial y congruente de acuerdo con los hechos que se presentan, ahí dejo esa idea, espero al menos la puedan discutir:encouragement:

Última edición:
Solo habría que ver si la guía que redactó, es una guía en verdad o una serie de chapuzas de principiante. si es así, está claro de que se quiso tomar "unos días" para aprender un poco del tema.

Merecida negativa, el foro no es una ONG, y mucho menos los usuarios, muchos dependemos de esto, contratamos y pagamos para que alguien nos haga el trabajo por A o B motivos, y no importa cual, y si se retrasa o se hace mal es dinero perdido. Y eso quien lo devuelve...

Totalmente de acuerdo con tu opinion, efectivamente, según lo descrito el user en ningún momento hizo estafa (Estafa - Wikipedia, la enciclopedia libre) por lo tanto ese comentario esta demas en la calificacion, incluso me parece que una calificación neutral seria mas objetiva; pues el otro user recibio la parte del trabajo que habia pagado, segun los comentarios dados, de manera acordada.

Ahora quiero dejar un comentario para el análisis, el problema que veo con algunas calificaciones, es que estas no son todo los objetiva que deberían ser por tanto en algún momento el user honesto y responsable, se podría ver afectado por este tipo de calificaciones, que no se ajustan estrictamente a la normativa, lógica o justicia; por el contrario, algunas se aprecian como subjetivas y solo con la finalidad de causar algún daño o perjuicio, como forma de venganza o algo por el estilo, también se pudiera usar por algún user inescrupuloso, como medio de extorsión para obtener algún beneficio de tal presión.

En relacion con lo antes expuesto, considero, deberia haber algun mecanismo dentro del foro, donde se evaluen los casos de calificaciones extrañas o inconsistentes con los hechos que relatan los usuarios, para ser finalmente determinados por un tercero que sea mas objetivo, imparcial y congruente de acuerdo con los hechos que se presentan, ahí dejo esa idea, espero al menos la puedan discutir:encouragement:

Si hubiese robado merecería ban. La calificación negativa es para experiencias negativas, no para estafas.

El tema del mecanismo para evaluar las calificaciones extrañas estás viéndolo ahora mismo. El foro lo creamos entre todos así que qué mejor mecanismo que la opinión de los usuarios?

En la era actual no hay ninguna excusa para no conectarse y enviar un mensaje rápido explicando la situación. He viajado mucho e incluso en los pueblos más remotos consigo Internet.

Lo siento amigo, debes quedarte con esa negativa.

En Perú las cosas son diferentes, no sé de que país sean los dos, pero en mi país tener internet en un pueblo lejano es un poco difícil.

Al parecer este tema tiene para rato, hace días comente y no se resuelve 😱

Estafador, es una cosa, que le faltó seriedad en el negocio y en la atención al cliente, es otra, y en mi opinión es lo que debería reflejar la calificación, el no pide que le quiten la calificación negativa, pide que se cambie por algo ajustado a la realidad del negocio que realizaron.

En todo caso, me gustaría saber cual fue el monto de la negociación para hacer una apreciación completa y justa. [MENTION=39432]andresl[/MENTION] [MENTION=118108]NestorGT[/MENTION]

En la era actual no hay ninguna excusa para no conectarse y enviar un mensaje rápido explicando la situación. He viajado mucho e incluso en los pueblos más remotos consigo Internet.

Lo siento amigo, debes quedarte con esa negativa.

Ay... amigo, entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto...recién me paso algo parecido EN VENEZUELA..!! aqui cualquier cosa puede pasar!. Y no hubo forma de enviar un mensaje via internet... en una zona montañosa y con lluvia---me toco casi enviar palomitas mensajeras y señales de humo!!. hay cosas de casos...
Menos mal, que entiendo que crear una buena reputación y esforzarte en ponerte al día a tu regreso, puede superar el contratiempo- contra vientos, mareas y tempestades ( yo diría contra montaña- lluvia y mal servicio+ falta de electricidad...!!)
Bueno es mi humilde opinión. A propósito del post, y la calificación negativa me parece mucho de entendimiento entre las partes y tratar de AVISAR de la eventualidad antes de ir a la MONTANA..!!

Si hubiese robado merecería ban. La calificación negativa es para experiencias negativas, no para estafas.

El tema del mecanismo para evaluar las calificaciones extrañas estás viéndolo ahora mismo. El foro lo creamos entre todos así que qué mejor mecanismo que la opinión de los usuarios?

Saludos [MENTION=8998]Frangy[/MENTION] , ok en la calificación en realidad no voy a enfocarme, pues como dije anteriormente, uno puede ser mas subjetivo o no, eso depende de la personalidad de cada quien y su formación y según lo leído pudiera darse cualquier decision para cualquiera de los lados, pareciendo razonables ambas, según el cristal con que se mire; mi idea tiene que ver mas con el mecanismo que se esta empleando para resolver las disputas no me parece el mas idóneo, pues acá puede entrar cualquier user y dejar su opinion sin muchos protocolo, esto da mucho margen de huecos para distorsionar el mecanismo, un ejemplo, un user puede crear varias cuentas y entrar a opinar con todo el margen de subjetividad y distorsión que se pueda imaginar, obviamente por ser el involucrado, esta debilidad se vería minimizada al escoger usuarios con perfiles predefinidos con una antigüedad y record perfecto dentro del foro; que serian los indicados, para mediante una votación final luego de revisar todo el caso y dando un tiempo prudencial y definido para resolver el caso, obviamente solo con el objetivo de dejar la negativa o quitarla, según se determine, pues es lo mas que se puede hacer desde el foro, las demás variables como la perdida del dinero o las disputas fuera del foro, no tienen ningún control sobre esos puntos, seria solo para evaluar la calificación dejada, ese grupo de colegas, deberían cumplir una serie de condiciones, como ya he dicho anteriormente, para entrar en ese grupo de especie de jurado dentro del foro, pero ya un poco mas formal, no todo el que quiera opinar, según la idea, seria un grupo aproximado de 20 o 30 user, autorizados para ello, ese es mi punto de vista, bueno finalmente es solo una propuesta de tantas que pudieran surgir, todo esto lo he pensado en virtud del famoso caso del user "estafador" [MENTION=172860]BitCumplo[/MENTION] en el foro, que aparentemente, si se llevo unos cuantos miles de $, el cual presumiblemente, operaba con varias cuentas de user para poder montar la estafa; estamos en contacto.

Déjenle la negativa, pero no lo llamen ni Ladron ni estafador, pues es claro que no lo es.

El señor [MENTION=39432]andresl[/MENTION] me ha enviado un mensaje privado con la siguiente propuesta:

"te propongo que si su acabas con lo que habías ACORDADO con la mega guía, que fue lo que realmente contrate podemos llegar a un acuerdo, aparte te lo dejo aquí por escrito."

Yo quiero decirle públicamente que acepto, si y solo si, el periodo para entregar las 12500 palabras que están restando se establece en 3 semanas a partir del momento en que se concrete el acuerdo (pues no me voy a dedicar exclusivamente a eso) y si él se compromete a eliminar la calificación negativa por completo, es decir que si decide califica lo hará con base en la calidad y el cumplimiento con el tiempo de entrega del nuevo acuerdo, el anterior incidente seria suprimido por entero, si solo pretende suavizar la calificación colocando una negativa menos agresiva, entonces no hay trato. Por supuesto al finalizar deberá pagarme las 12500 nuevas palabras al insólito precio que yo estupendamente acepte, debido a la necesidad que tenía en aquel momento, que es de $1 por cada 1000 palabras, es decir que me tendrá que pagar $12,5 netos en paypal al momento de yo entregar el texto.

Me imagino que la calidad del texto que le entregue no sería tan mala cuando quiere que quien lo "estafo" termine la guía.

Para el compañero [MENTION=111024]ramones33[/MENTION] y para cualquier otra persona que haya preguntado sobre el monto, lo acordado fue $1 por cada 1000 palabras de una guía sobre Joomla! y como se estableció un tamaño para la guía de 25000 palabras, entonces él me deposito en paypal $12 como un adelanto que yo solicite pues lo necesitaba, luego yo entregue 12692 que son las que aún tengo aquí en un documento de word.

Sé que no vale la pena responder a cada una de las cosas que dice Andres que no son tal como las dice, pero lo de acusarme con la policía bolivariana y que yo me asustara por eso, me parece extremadamente ridículo, quizás si supiera la magnitud de la tontería que está diciendo, no la repetiría tanto, pero bueno algunas personas con tal de mal poner a los demás y victimizarse dicen cualquier cosa.

Última edición:
A fsvor que de le ponga neutral

Yo pienso que debe quedarse con la negativa pero con otra descripcion como "Irresponsable" y no como ladron..

Saludos

1 Dólar cada mil palabras? ¿0,1 dólares cada 100 palabras?

Eso podría decirse que es una estafa...

Pieson que [MENTION=118108]NestorGT[/MENTION] actúo de muy mala manera al aceptar un trabajo por tan bajo precio y también en la forma en que manejó la situación. También creo que [MENTION=39432]andresl[/MENTION] debe considerar tarifas acordes a sus exigencias.

Quise preguntar el precio porque a menudo veo estas situaciones en la sección de aclaraciones, usuarios que acuerdan negocios por precios muy bajos y luego vienen este tipo de problemas.

Para mi lo correcto sería que acuerden terminar la guía (No se si a ese precio la verdad) o bien que la dejen como está y se coloquen mutuamente Neutral. Antes pensaba que cambiar el tono de la negativa era lo adecuado, pero ya no.

Saludos

Última edición:
El señor [MENTION=39432]andresl[/MENTION] me ha enviado un mensaje privado con la siguiente propuesta:

"te propongo que si su acabas con lo que habías ACORDADO con la mega guía, que fue lo que realmente contrate podemos llegar a un acuerdo, aparte te lo dejo aquí por escrito."

Yo quiero decirle públicamente que acepto, si y solo si, el periodo para entregar las 12500 palabras que están restando se establece en 3 semanas a partir del momento en que se concrete el acuerdo (pues no me voy a dedicar exclusivamente a eso) y si él se compromete a eliminar la calificación negativa por completo, es decir que si decide califica lo hará con base en la calidad y el cumplimiento con el tiempo de entrega del nuevo acuerdo, el anterior incidente seria suprimido por entero, si solo pretende suavizar la calificación colocando una negativa menos agresiva, entonces no hay trato. Por supuesto al finalizar deberá pagarme las 12500 nuevas palabras al insólito precio que yo estupendamente acepte, debido a la necesidad que tenía en aquel momento, que es de $1 por cada 1000 palabras, es decir que me tendrá que pagar $12,5 netos en paypal al momento de yo entregar el texto.

Me imagino que la calidad del texto que le entregue no sería tan mala cuando quiere que quien lo "estafo" termine la guía.

Para el compañero [MENTION=111024]ramones33[/MENTION] y para cualquier otra persona que haya preguntado sobre el monto, lo acordado fue $1 por cada 1000 palabras de una guía sobre Joomla! y como se estableció un tamaño para la guía de 25000 palabras, entonces él me deposito en paypal $12 como un adelanto que yo solicite pues lo necesitaba, luego yo entregue 12692 que son las que aún tengo aquí en un documento de word.

Sé que no vale la pena responder a cada una de las cosas que dice Andres que no son tal como las dice, pero lo de acusarme con la policía bolivariana y que yo me asustara por eso, me parece extremadamente ridículo, quizás si supiera la magnitud de la tontería que está diciendo, no la repetiría tanto, pero bueno algunas personas con tal de mal poner a los demás y victimizarse dicen cualquier cosa.

wow wow wow, 1$ por cada 1000 palabras? Yo creo que esta mal que las personas se aprovechen de la mala situacion que atravesamos en venezuela, pagando mano de obra practicamente gratis, por trabajos que requieren conocimientos y dedicacion. No diria que es una estafa porque fue un mutuo acuerdo.

En cuanto a la calificacion estoy de acuerdo a que se le deje la negativa pero se cambie la descripcion de Ladron y Estafador.

Y un consejo para los dos, Nestor informate mejor cuales son las tarifas de los trabajos.

Y andres, no pagues por adelantado, y más a un si te vienen diciendo que venderan un rolex original en 5$.

$1 por cada mil palabras! 😡
Me parece que la negativa deberían llevarse los dos... Que miserable, esta bien querer ser negociante, pero eso se llama aprovecharte de la necesidad. Abusivo.

Pero en fin, si los aprovechadores existen, es por que alguien hay para aprovechar...

Saludos. :encouragement:

[MENTION=118108]NestorGT[/MENTION] creo que estás exigiendo mucho cuando fuiste tú quien fallaste. Opino que con el acuerdo que mencionáis podría quitarse la negativa y poner neutral, pero en ningún caso positiva.

A los que dicen que 0,1$ por 100 palabras es estafa... Personalmente lo considero una locura venderse a ese precio y a otros que hay por el foro, y también por parte del comprador esperar recibir calidad por ese precio. Pero si fue lo acordado es lo que debe entregarse y en ningún caso el comprador debe ser calificado negativo por ello.

[MENTION=8998]Frangy[/MENTION] es cierto que yo falle y por eso inicialmente no estaba pidiendo que se me quitara la negativa, sino que se colocara un texto acorde a lo ocurrido, sin embargo luego de toda la ofensa que me ha hecho este usuario, no voy a realizarle ningún trabajo a menos que sea para que me elimine la calificación negativa por completo, un acuerdo se hace para que ambos ganen algo y seria el colmo que yo le escriba 12500 palabras a ese precio y ademas me siga calificando negativamente, para eso no hago nada y que diga que soy un ladrón o un acecino si el quiere. Con respecto al precio, también fue mi culpa por aceptar, así haya sido por la necesidad que sea, por lo que ahora acepto ese mismo monto que era el acordado. Creo que el acuerdo es justo para los dos.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás