No te engañes: El PageRank ya no es un Criterio para medir el Exito de un Sitio Web

• Autor Autor CEOariel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
en lo personal, hasta el día de hoy sigo dándole importancia al PR, al fin y al cabo para conseguirlo necesitas enlaces, y los enlaces te hacen escalar posiciones, tener más visitas, etc, dando como resultado que tengas un sitio "mejor". De igual modo no creo que sea lo más importante ni nada parecido.

Existe algo que se llama IP

Y proxys jaja

A mí ese artículo no me merece mucha credibilidad, por cuestiones tan evidentes como estas:

Cita como factores favorables para el posicionamiento estos:

Índice de conversión:

Cuando los usuarios completan una conversión, hacen algo que beneficia directamente a una organización de forma medible

Porcentaje de Rebote:

Un "rebote" sucede cuando alguien visita un sitio web y, a continuación, se va sin visitar ninguna otra página del sitio

Pero si la conversión en el 90% de las páginas viene en forma de clic en AdSense y esos usuarios se van del sitio. Totalmente contradictorio.

"PageRank ya no es (si es que alguna vez lo fue) la esencia y el fin de la clasificación."

Asombroso, ni la persona que escribe el artículo lo sabe con certeza. ¿O es que no lo quiere decir...? Como para fiarse de ella...

Yo personalmente no me fio demasiado de lo que Google publica, creo que en muchos casos lo hace para proteger la eficacia de su algoritmo y disuadir a los usuarios de ciertas prácticas, en el caso del PR la compra-venta de enlaces.

PageRank para enlaces externos

Creo que el pagerank está obsoleto. Veo muchas webs sin PR o PR 0 muy por encima en las posiciones de google que otras con mayor PR.
Creo que el contenido y enlaces relevantes son la clave para el posicionamiento actual.
Claro está que aunque obsoleto, podemos mirar el PR par buscar sitios tienen o tubieron relevancia y se les dio ese PR. Pero por mi experiencia creo que actualmente es un dicativo que ya no sirve para nada.
:adore:

Desde mi punto de vista, el titular es erróneo, el pagerank siempre ha sido y será un criterio para medir el éxito de un sitio web. Otra cosa es que actualmente no sea el único ni necesariamente el mejor según el objetivo que tengas.

Esto se lleva diciendo desde hace bastantes años pero obviamente si llegas a una web que tenga PR7 sabes que es un sitio importante y no es un punto a menospreciar.

comprando links no indica el exito de una web, para el exito de una web son las visitas unicas y estas cuantas paginas vistas me dejan, el porcentje de rebote y el porcentaje de usuarios o lectores frecuentes.

te cuento que fui a una firma grande y cuando me sente, el encargado me pregunto cual era mi PR al decirselo me dijo que no. Posteriormente otro encargado de la misma firma me llamo sin saber que ya habia ido y el en su oficina me pidio estadisticas de analityc y entre.

A mi criterio si es factor. en algunas tematicas. Por que en lo que son "Blogs" no es un valor grande tener PR. inclusive en el area de programas,warez etc.. el PR si es un factor de los tantos que hay. pero no es el mas Importante

Si no. dense una vuelta por Juegos, Juegos Gratis, Juegos Online, Games, Free Games, Games online. etc.. veras que siempre estaran las webs con PR4 en adelante. por cada 8 webs hay una con PR0/2 en promedio de las 50 resultantes.

Lo mismo las webs de descargas legales, Letras de canciones y hasta recetas por ejemplo

El punto mas importante de los mas de 100 que hay. es El contenido Unico. o texto propio

Yo sigo con el ejemplo del gran sitio con PR 5 y 500 visitas al dia xD

Tengo proyectos con PR 1 que dan mas dinero que varios sitios PR 3 unidos de los que he visto por aquí xD

Yo sigo con el ejemplo del gran sitio con PR 5 y 500 visitas al dia xD

Tengo proyectos con PR 1 que dan mas dinero que varios sitios PR 3 unidos de los que he visto por aquí xD

exacto, de que sirve tener pr5 si tienes pocas visitas, yo tengo pr0 y mis visitas unicas estan entre los 300 y 1000 diarios, estoy administrando una web de pr4 que no pasa las 50 visitas unicas. entonces vas a comprar un banner o publicidad o link en una web por su PR o por sus visitas y paginas vistas?

mi sitio en el que he invertido mayor esfuerzo para posicionar poco a poco ha escalado posiciones de entre 22millones de paginas que hablan de lo mismo, tiene una buena cantidad de visitas por la calidad que trato de poner en los artículos que publico,cuando comencé en esto me decía un primo mio que se dedica a las paginas web y blogs que en blogger no se podía hacer gran cosa y mucho menos de la temática que a mi me apasiona el tiene paginas de worpress con PR 3 muy lindas y mucho contenido pero a mi parecer de baja utilidad para los usuarios que visitan sus paginas, y yo con mi humilde blog de blogger lo he superado jeje la razon la calidad de mis artículos que escribo a los cuales dedico para crearlos semanas documentando me bien de hecho mi casa ya parece biblioteca de tanto libro que he comprado y leído para crear buen contenido :rofl: lo que ha resultado que google me premie con mi pagina entre los primeros resultados con la palabra clave que escogí y enlaces de alta calidad sin que yo los tuviera que buscar:elefant:

Desde mi punto de vista, el titular es erróneo, el pagerank siempre ha sido y será un criterio para medir el éxito de un sitio web. Otra cosa es que actualmente no sea el único ni necesariamente el mejor según el objetivo que tengas.

Esto se lleva diciendo desde hace bastantes años pero obviamente si llegas a una web que tenga PR7 sabes que es un sitio importante y no es un punto a menospreciar.

Totalmente de acuerdo!

entonces vas a comprar un banner o publicidad o link en una web por su PR o por sus visitas y paginas vistas?

Banner por visitas y enlace por PR

Por cierto, para mi el PR es un valor que beneficia a los sitios enlazados desde el sitio en cuestión siempre y cuando tenga muchas páginas indexadas (hablo únicamente de mis sitios ya que no suelo vender muchos enlaces).

En otra palabras, un enlace desde un sitio con PR 5 que no tiene mas que 30 páginas indexadas, vale (sirve) menos que un enlace desde un sitio con PR 3 pero con miles de páginas indexadas.

Saludos :top:

Última edición:
Hace un buen que yo dije que el PR era un plus solamente para una web o el exito de una web mas alla que para que una web se describa como exitosa tiene que tener muchos arguemntos asi como mas que un pr alto

A mi entender esto de PR solo sirve para los dueños de Web que quieran intercambiar con otros o buscar anunciantes porque para los usuarios comunes creo que esto no sirve.

A mi entender esto de PR solo sirve para los dueños de Web que quieran intercambiar con otros o buscar anunciantes porque para los usuarios comunes creo que esto no sirve.

Efectivamente es para lo único que vale

Atrás