Noindex a articulos que no reciben visitas?

• Autor Autor djfumon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
djfumon

djfumon

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola buenas,

me gustaria saber que opinan sobre poner noindex a los articulos que no reciban visitas.

saludos.

No te interesa renovarlos y/o mejorarlos? No termina de gustarme el desapaerecer

Como experto en ello ( Creo demasiados posts a lo tontó y luego no se indexan bien )

Es mejor renovarlos

Añadir contenido
Imagenes
Palabra clave específica

Usar titulos h1 h2

etc.

Ya sabes, aplicarles SEO.

Si habia pensado en renovarlos, pero como son mas de 100 articulos. Entonces seria mejor ir renovarlos con buen contenido uno a uno?

Hola!, lo que haría en tu caso sería mejorar el contenido, ya sea con videos, imágenes, o texto. En Youtube hay videos que son de libre uso, podrías agregar esos, sería lo más rápido, y además de ser muy útil para tus visitantes. Éxitos!

Hola djfumon,

No te recomiendo aplicar noindex, en la mayoría de casos basta con mejorar los contenidos, enfocarlos correctamente y tratar de abarcar otras palabras clave para amplificar el tráfico orgánico.

Te propongo una solución que aunque es algo laboriosa porque requiere de cierto tiempo y dedicación, suele ser bastante efectiva, al menos esta es mi experiencia personal. No necesitas utilizar para esto ningún tipo de herramienta como Ahrefs ni nada parecido, tan solo Google Webmaster Tools.

Extrae los datos de las palabras clave por las que estás recibiendo visitas de los diferentes artículos, define cuáles son las palabras clave que tienes posicionadas en una sencilla hoja de Excel y céntrate en aquellos términos que se encuentren entre la posición 10 y 50 aproximadamente. Teniendo como referencia los datos que te proporciona esta práctica herramienta, tan solo debes incluir las diferentes palabras clave que te muestra en los artículos adecuados. Seguramente el tráfico aumente considerablemente. Además, si te apoyas de un buen enlazamiento interno pues mejor que mejor.

Un último consejo: asegúrate que los contenidos que actualices respondan a las necesidades de la búsqueda del usuario, no incluyas palabras clave que no tengan sentido.

Es una estrategia sencilla y probada, tanto en proyectos propios como de otros compañeros con excelentes resultados a medio plazo.

Lo mismo te interesa un VA para esto, que son 100 articulos...

EDIT: No me estoy ofreciendo, solo comentando

Es algo raro...

Todo depende:
Si un artículo no recibe visitas, ni una sola, ¿Vale la pena corregirlo?

Si 100 artículos no reciben visitas, ni una sola, ¿Vale la pena corregirlos?

¿Cuánto tiempo invertirás? ¿Cuánto dinero ganarás?

Y la pregunta más importante ¿Valdrá la pena?

Primero haz una lista de todos los artículos y solamente echarles un vistazo responde:

¿Vale la pena que estén en el índice de Google?

Por ejemplo, un artículo de 500 palabras con el título "Curar la diabetes sin hacer dieta"

La palabra clave es "curar la diabetes" 11.000.000 de resultados

¿Si mejoras el artículo crees que recibirás más visitas?

Si un artículo no recibe visitas es por algo:

Mala investigación de palabras claves (muy competitivo)

Contenido superficial menor a 500 palabras

Contenido copiado de otro sitio web

Otras razones.

Si tienes el tiempo y el dinero o quieres investigar, puedes mejorar esos artículos y obviamente habrán algunas sorpresas pero no será el mejor uso para tu tiempo y dinero. Piénsalo.
¿No sería mejor invertir tu tiempo y dinero para mejorar/ampliar los artículos que ya te están trayendo visitas y escribir artículos derivados de ellos que te traigan más visitas?

Yo te recomiendo noindex a las páginas:
Política de privacidad
Contenido legal
Contacto

Y redireccionar los artículos con menos de 300 palabras a otros artículos que traten de la misma palabra clave.

Las páginas con thin content pueden ser penalizadas, por lo tanto si eliminas el "thin content" ¿Se eliminaría la penalización? ¿En cuanto tiempo?

Lo malo de dar consejos es que siempre puede haber un cambio en los algoritmos de Google, y al final es difícil saber si los cambios que hiciste en tu web afectaron tu posicionamiento o simplemente fue Google.

Por razones de Crawl Budget podría ser una estrategia pero alguien dijo sabiamente: "si está bien no lo toques"

Última edición por un moderador:
Yo creo que no hace falta meterles un noindex, simplemente hacen bulto y no generan nada negativo en tu web. Hace tiempo tenia un blog de noticias y me pasaba lo mismo igual 10 entradas posicionaban top 3 y las demas casi nada. Como te digo, por lo que yo se no pasa nada por que no reciban visitas. contando con que su contenido sea 100% original yo las dejaria. Te puede pasar que cuando tu DA suba, suban muchas de tus entradas y comiencen a captar trafico.

gracias a todos por sus respuestas, hace tiempo ya habia puesto algunos articulos en nofollow, noindex. Creo que los volvere a indexar y poco a poco los ire mejorando.

saludos.

gracias a todos por sus respuestas, hace tiempo ya habia puesto algunos articulos en nofollow, noindex. Creo que los volvere a indexar y poco a poco los ire mejorando.

saludos.

El orden de los factores en este caso importa. No indexes todo junto, ve indexando a medida que vayas mejorando y creando links.

saludos.

Están consciente que Noindex solamente sirve si google u otro buscador no ha visitado la pagina?
Una vez indexado solamente se dejan remover por disavow y esta función hay que aplicar en Google y Bing por separado.
Poner unos artículos en noindex va a cambiar nada, ya están.

Noindex y nofollow se usa para parar los spider al armar un sitio WP, Joomla u otros.

Te agrego algo a todo lo mencionado anteriormente.
Los articulos viejos con pocas entradas deben ser estudiados por individual y notaras que nunca le dijiste a google de que trataba tu sitio. Debes enfrentarte a ese dilema. Posteriormente aplicaras todos los consejos que te dieron en este tema.

Puedes actualizarlos, añadiendo más contenido o puedes hacer un post nuevo con nueva url y redirigir el viejo al nuevo.

Ya te han dado suficientes indicaciones por lo que no seré redundante, pero me gustaría comentar lo siguiente: Que un artículo no reciba visitas, NO significa que sea malo. Puede ser contenido bueno, pero una de las tantas razones por la que no recibe visitas puede ser la competencia alta.

Recomendaría (al igual que muchos otros arriba lo dijeron) que te concentres en mejorar tales contenidos, en buscar ofrecer una mejor respuesta al usuario. En otras palabras, mejorar el contenido, ser más claro, desarrollar el tema de forma más completa, etc.

Un saludo.
Caymans

Atrás